Clarkia - Alfombra Sakura Flower

Pin
Send
Share
Send

Clarkia es una hierba anual muy hermosa con colores inusuales y vibrantes. Debido a la variedad de tonos rosados ​​y abundante floración, Clarkia a menudo se llama "sakura". La planta pertenece a la familia Chipre. Su tierra natal es Chile y la costa del Pacífico de América del Norte. Flores brillantes, como ensartadas en tallos delgados, forman islas multicolores en el jardín. Esto sin duda hará que el sitio sea más hermoso y atraerá mucha atención. Un colorido jardín de flores se convertirá en el orgullo de los propietarios. Clarkia es poco exigente en cuidados, pero gracias a algunos pequeños trucos, la floración será más abundante y durará más.

Descripción botánica

Clarkia es una hierba anual con un rizoma fibroso y superficial. Los tallos delgados y erectos se ramifican bien, por lo que la planta forma un arbusto de 30-90 cm de altura. Los brotes están cubiertos con una corteza rojiza con pubescencia corta. Las hojas regulares, sésiles o en pecíolos cortos, están pintadas en verde oscuro. A veces, los trazos rojizos son visibles en la superficie. La placa de chapa tiene forma ovalada con un extremo puntiagudo.

La floración comienza en mayo-junio, 2 meses después de sembrar semillas. En la parte superior de los brotes, se forman flores axiales simples en pedicelos cortos. Tienen la forma correcta y un tubo pequeño. Los pétalos finos están pintados en tonos rosa, morado o lila de varias intensidades. Los pétalos pueden tener bordes lisos o disecados. Hay brotes simples y de felpa. Las flores exudan un aroma delicado que atrae insectos benéficos al área.







Después de la polinización, los frutos se atan: pequeñas cápsulas de semillas oblongas. Esconden semillas pequeñas con una capa marrón. Conservan la viabilidad durante 2-4 años. Las cajas de semillas después de la maduración se abren, lo que provoca la auto-siembra.

Especies de Clarkia

Clarkia no es demasiado numerosa. Tiene alrededor de 30 especies, pero solo 4 de ellas se usan en cultivo. Los criadores también criaron varias variedades decorativas. Las plantas se ven bien en una siembra monofónica, así como cuando se usa una mezcla de variedades de clarkia con brotes coloridos.

Clarkia es graciosa. La planta alcanza una altura de 90 cm. Se compone de tallos delgados y muy ramificados. Las hojas de color verde oscuro con venas en relieve tienen forma ovalada y bordes dentados. La floración ocurre de junio a septiembre. En la parte superior de los tallos, se forman inflorescencias del carpo sueltas. El diámetro de cada corola es de aproximadamente 4 cm. Variedades populares:

  • Perfección del salmón ("Perfección del salmón"): brotes sueltos de 70-90 cm de altura cubiertos con inflorescencias de terry con pétalos de salmón;
  • Albatros - flores de rizo blancas como la nieve florecen en un arbusto de 75 cm de altura;
  • Diamante: la parte superior de los brotes está decorada con grandes flores de felpa de color rosa brillante;
  • Gloriosa: la planta está densamente cubierta con flores escarlatas simples con un núcleo ligero.
Clarkia es graciosa

Clarkia es bonita. La variedad compacta no supera los 40 cm de altura.Las hojas alargadas verdes tienen un borde sólido y un ápice puntiagudo. Las flores axilares florecen en los extremos de los brotes. Se ubican solos o en pequeñas inflorescencias. Los pétalos finos y suaves se dividen en 3 partes y se asemejan a un tridente inusual o cuernos de venado. La floración comienza a finales de mayo.

Clarkia es bonita

Clarkia Breveri. La vista apareció solo en 2006. Una planta de hasta 50 cm de altura es resistente al frío. Las delicadas flores simétricas de diámetro no miden más de 3 cm. Las flores rosadas de clarkia se comparan con las flores de sakura.

Clarkia Breveri

Clarkia Terry. Este anual forma brotes densos debido a brotes altamente ramificados. La altura de los arbustos es de 40-65 (90) cm. Las hojas alargadas de color verde oscuro están rodeadas de flores dobles con pétalos de color blanco, rosa, morado y burdeos.

Clarkia Terry

Métodos de propagación y aterrizaje

La mejor manera de propagar clarkia, como cualquier anual, es sembrar las semillas. Durante la temporada maduran en grandes cantidades en la planta, por lo que no hay dificultades. Las semillas se pueden sembrar para las plántulas o inmediatamente en campo abierto.

Las plántulas se pueden sembrar a principios de marzo, luego se espera la floración en la segunda mitad de mayo. Para cultivar plántulas de clarkia, se preparan cajas anchas a partir de semillas. El suelo está compuesto por los siguientes componentes:

  • hoja de tierra (2 partes);
  • humus podrido (1 parte);
  • turba (1 parte);
  • arena (1 parte).

La tierra debe vaporizarse de las plagas y remojar las semillas durante varias horas en una solución de permanganato de potasio. Los cultivos se cierran hasta una profundidad de 1.5-2 cm. La superficie se rocía desde la pistola y se cubre con vidrio o película. La germinación demora hasta 14 días, luego de lo cual se debe retirar el refugio. Las plántulas se cultivan en un lugar bien iluminado y cálido.

Las plántulas se cultivan sin zambullirse hasta el trasplante en campo abierto. Todos los clarkies, pero especialmente las variedades híbridas, mueren cuando se trasplantan nuevamente. Para evitar este problema, puede sembrar las semillas en tabletas de turba. En este caso, el rizoma no se lesiona cuando se planta en campo abierto. También es importante no profundizar el cuello de la raíz.

Está permitido sembrar semillas inmediatamente en campo abierto. Las plántulas cultivadas en un lugar se ven más fuertes y florecen más rápido. El procedimiento se lleva a cabo en mayo, cuando pasan las heladas de primavera. En el sitio de plantación, debe cavar cuidadosamente la tierra, eliminar las malas hierbas y hacer fertilizantes minerales. Las semillas se siembran a una profundidad de 1.5-2 cm con una distancia de 4-5 cm.

Cultivo al aire libre

La ubicacion. Clarkia es una planta sin pretensiones y de rápido crecimiento. Ella se siente igualmente bien al sol abierto y sombra parcial. Además, no le temen a las corrientes de aire ni al enfriamiento a corto plazo. La planta prefiere suelos ligeros y fértiles a través de los cuales el aire puede penetrar hasta las raíces. Por supuesto, Clarkia puede adaptarse a suelos arcillosos pesados, pero no crecerá tan intensamente.

Aterrizaje Como Clarkia está muy ramificada, puede necesitar adelgazamiento. La distancia entre las plantas adultas debe ser de al menos 15 cm. Esto permitirá que el sol y el aire penetren en la parte inferior de los brotes, lo que significa que los verdes y las flores seguirán siendo atractivos por más tiempo.

Riego Es mejor regar Clarkia regularmente para que solo se seque la capa superior del suelo. Cuando las raíces se secan, las hojas y los brotes comienzan a ponerse amarillos. El estancamiento del agua contribuye al desarrollo de la pudrición de la raíz. Si la precipitación cae regularmente en el verano, puede hacerlo sin regar. De lo contrario, el riego se lleva a cabo en pequeñas porciones de agua.

Humedad La planta no necesita humedad excesiva. Se prefieren lugares soleados y bien ventilados.

Fertilizante Desde el momento del aterrizaje, el Clarkia necesita alimentación regular. Dos veces al mes, se debe aplicar una solución de fertilizantes minerales para las plantas de jardín con flores. Contienen todas las sustancias necesarias y no dañan a los insectos beneficiosos.

Formación de la corona. Las plantas jóvenes con una altura de aproximadamente 10 cm se pueden pellizcar para obtener arbustos más exuberantes. Es mejor podar las flores a medida que se marchitan, para que la planta conserve su efecto decorativo. Debe seleccionar inmediatamente algunos brotes para la maduración de las semillas. Cuando se completa la floración, se recomienda eliminar los brotes restantes y excavar el suelo. Es muy probable que la auto-siembra aparezca el próximo año y Clarkia reviva sin ningún esfuerzo en su lugar anterior.

Clarkia en interiores

Clarkia se puede cultivar no solo en la calle, sino también en el balcón o en la habitación. Sin embargo, una planta de interior tiene un tamaño más modesto y flores más pequeñas. La olla clarkia debe colocarse en un lugar bien iluminado. Puede cultivarlo incluso en invierno, utilizando iluminación adicional.

Si la planta en campo abierto brotó tarde y no tuvo tiempo de florecer, se puede excavar con un gran trozo de tierra y continuar creciendo en casa. Debe recordarse que incluso el cuidado más completo no convertirá a clarkia en una planta perenne. Después de que las flores se desvanecen, el rizoma comienza a morir.

Enfermedades y plagas

Clarkia es resistente a las enfermedades. Solo cuando se cultiva en un lugar húmedo, en suelos inundados, las raíces y los brotes se ven afectados por el hongo. La aparición de una placa blanquecina esponjosa o manchas marrones en los tallos indica infección. Es imposible salvar tales plantas, todos los brotes deben destruirse y el suelo debe tratarse con un fungicida.

La plaga más común de clarkia es una pulga de jardín. Se instala en plántulas jóvenes e inhibe su crecimiento. El tratamiento con "Karbofos" o "Fufanon" ayuda a eliminar los parásitos.

Usando Clarkia

Clarkia gana el mayor atractivo en grupos grandes y densos. Luego se asemeja a una exuberante alfombra cubierta de flores fragantes. Por lo general, una planta se planta cerca de cercas o caminos. Puede combinar variedades con diferentes colores en un jardín de flores. Clarkia se ve bien en el vecindario de áster o phlox, rosas o coníferas.

Las flores fragantes atraen insectos beneficiosos, por lo que las hierbas son melíferas. Clarky también se puede usar para formar ramos de flores. Los pinceles de flores delicadas permanecerán en un florero durante 1-2 semanas.

Pin
Send
Share
Send