Tipos comunes de cipreses

Pin
Send
Share
Send

Típico para nuestras latitudes, el thuju con sus suaves agujas verdes recuerda a un ciprés, cuyo lugar de nacimiento se llama Norteamérica, Taiwán y Japón. En total, se conocen seis especies principales de este árbol, dentro de cada una de las cuales hay bastantes variedades de cipreses. Todos los árboles de este género se caracterizan por una corona piramidal y una corteza café-marrón. Las agujas son escamosas, las agujas son opuestas, cruzadas. Las protuberancias redondas femeninas difieren de los pequeños óvalos de los machos. En un clima templado, tres tipos de cipreses son bien desarrollados (guisante, nuez y tuid), y con los cantantes de ciprés de Lavson y los aburridos que experimentan con el objetivo de adaptarlos a nuestras condiciones.

  • Gallina
  • Lavsona Cypress
  • Hyacinthum nutcan (amarillo)
  • Tweed de ciprés
  • Cypress tonto

¿Sabes? Debido al alto efecto de embalsamamiento de la resina de ciprés, los antiguos egipcios lo utilizaron para momificar a los muertos, y desde el propio ciprés se hicieron sarcófagos.

Gallina

Este ciprés siente perfectamente el invierno y no le gusta la sequía, aunque la quema en el calor casi no se presta. Gorokhoplodny ciprés prefiere los rayos del sol, aunque una pequeña sombra también le conviene. Llegando a nosotros desde Japón, el cultivador de ciprés crece a una altura de 10 metros, aunque a los 10 años de edad alcanza solo un metro y medio. La corteza lisa con un tinte rojizo es delgada en rayas. Las ramas se colocan horizontalmente y ventilador. La aguja friable, corta (1,5 mm) y plana de un escarabajo de guisante tiene una punta afilada, una parte superior verde oscuro y un fondo de estoma a rayas blanquecinas, y una quilla en la parte posterior. El diámetro de los conos de color marrón oscuro alcanza los 0,6 cm. En un centenar de variedades diferentes de ciprés de arveja es fácil de encontrar bien adaptado y a las condiciones de la banda media.

Lavsona Cypress

Un ciprés verdaderamente magnífico, otorgado por el crecimiento de la naturaleza, frente al cual los espectadores deben intimidar sus cabezas, ya que se eleva a 70 metros. Pero si desea cultivar este tipo de ciprés, que es de tamaño más pequeño, podrá elegir una variante adecuada de las 250 variedades conocidas (aunque no todas son adecuadas para nuestro clima).

Cypress Lovson usualmente se dobla un poco con el cono de hoja perenne de su corona, como si nos mirara desde lo alto de su posición. El enrojecimiento de la gruesa corteza, las grietas en las que se separa la agradable redondez de la placa, tiene, como si estuviese espesándose, un tinte marrón.

Si haces que el ciprés de Lavson se arrastre por el suelo, doblando sus ramas fácilmente ardientes y desconocidas al frío invierno, entonces el intento de cultivar esta especie puede tener éxito.

¡Importante! El mayor éxito les espera a los jardineros, en los cuales las parcelas se ubican en lugares propensos a nevadas bastante buenas: la capa de nieve permitirá que las ramas de ciprés muevan el invierno más fácilmente.
Las ramas esqueléticas que crecen en el plano horizontal se curvan a través de los años, y las más bajas pueden estar en la superficie de la tierra. La parte inferior de las agujas (las agujas estrechas milimétricas crecen en longitud a 2 mm, y las laterales (hasta 4 mm) desde abajo están marcadas en la base con bandas de estomago que blanquean, y desde arriba brilla intensamente con vegetación brillante. El diámetro de los conos ovales de color marrón claro es de hasta 1 cm.

Porque nuestras latitudes son las mejores:

  • Variedad inglesa de ciprés "Elwoodi" (Ellwoodii),la pirámide compacta de la que crece a una altura de dos metros, tiene agujas azul-azules en forma de aguja, y las ramas que se inclinan levemente en los extremos están verticalmente elevadas;
  • una variedad "Blue Surprise" resistente a las heladas, que alcanza la altura de 3,5 m con una corona densa en forma de cono que tiene un diámetro de hasta 1,2 m. El nombre "sorpresa azul" por el maravilloso color verde azulado de las agujas y numerosos conos de color marrón claro, que también están fundidos en azul.

Hyacinthum nutcan (amarillo)

Crecer nutkansky ciprés no tiene prisa y para la edad de 10 está subiendo solo a un nivel de metro. La corona tiene la forma de una pirámide estrecha. La corteza marrón tiene un tinte gris y se tritura en capas grandes y delgadas. Las ramas esqueléticas están apuntando ligeramente hacia arriba o ampliamente espaciadas. Al mismo tiempo, otras ramas (son tanto redondeadas como con cuatro facetas) son algo gruesas y ligeramente más bajas.

En las agujas del color verde oscuro (en la versión clásica), como regla, no hay glándulas. Los conos puntiagudos pequeños (10 mm de diámetro) sobre un fondo de color marrón-rojo tienen una capa azulada.Tenemos la variedad amarilla más popular (principalmente debido a la resistencia al frío en invierno y la no inflamabilidad) de ciprés nutkansky (hay alrededor de veinte en total), que fue desarrollada por los holandeses en el último cuarto del siglo XIX. Después de una década y media, crece a 2 m. El resultado de ramas caídas verticalmente de segundo orden y la parte superior doblada es la visión francamente llorosa de todo el habitus. Las agujas no son tan amarillas como parecen a la luz del sol, sino más bien de color gris verdoso.

¿Sabes? En la naturaleza, el ciprés Nutkan vive 5-6 cientos de años, y en Grecia, se encontró una planta de 3000 años.

Tweed de ciprés

Para un ciprés codicioso, así como para su nuez y campesinos, es característico el amor por la tierra fértil y el buen riego. Cuantos más años se vuelve esta planta, más se divide su corteza de color marrón rojizo en tiras más largas. Parece que algunas ramitas delgadas alguien específicamente aplanado.

Las agujas huelen agradablemente con resina, especialmente si frotas las agujas planas con las glándulas y la quilla obligatorias. Desde un lado, solo difiere en su ubicación, pero tienen el mismo color verde con un tinte azulado.Cultivado con poca frecuencia, ya que no a todos les gusta el estilo. Se conocen alrededor de cuatro docenas de variedades, incluidas formas que raramente se producen en nuestras latitudes, que cambian el color de las agujas en invierno.

¡Importante! Los conocedores de los cultivadores se sienten atraídos por la resistencia invernal más grande de la familia de los cipreses.

Cypress tonto

La trompeta de ciprés (aún un término tan perfectamente aceptable suena más agradable que un ciprés estúpido) prefiere bañarse en el aire, bien saturado de humedad. En un terreno arenoso ligero para este ciprés, casi se garantiza un crecimiento exitoso. Esto debe tenerse en cuenta al elegir la variedad adecuada.

Esta planta, debido a la ramificación activa de ramas planas, corona muy gruesa en forma de cono. Cerca de la corteza marrón claro, casi no hay aspereza de la superficie. La forma opaca de las hojas le dio el nombre a esta especie de ciprés, mientras que las hojas mismas son muy bonitas debido a la brillante superficie verde oscuro y las discretas rayas blancas de abajo. En agujas planas, la longitud varía de 1.5 a 1.8 mm. El fondo marrón tradicional de conos puntiagudos (1 cm) tiene un tono anaranjado brillante.Cultivado raramente debido a la escasa resistencia al invierno. El surtido de esta especie es bastante amplio: 130 variedades.

Para entender qué es un ciprés, debes dedicar un tiempo a ver imágenes de un impresionante número de variedades de cipreses y leer cuidadosamente la descripción de al menos aquellas que te gustaron y que posiblemente puedas cultivar junto a la casa o la dacha. Y luego, armados con los conocimientos adquiridos, podemos ponernos manos a la obra, considerando también que es práctica habitual incluir un ciprés en un solo grupo de plantas con otros tipos de arbustos, y cuando se construye una tierra rocosa no se puede descuidar el tamaño de un ciprés.

Mira el video: SURPLANT - CIPRÉS, El árbol de la vida

Pin
Send
Share
Send