Muchos jardineros y agricultores pensaron en construir un invernadero en su propia parcela. Esta simple construcción ayudará a cultivar plántulas en regiones frías, durante todo el año para tener verduras en la mesa o, como una opción, para vender frutas escasas para una estación fría. Al estimar el costo de un invernadero terminado en las tiendas, el deseo de comprarlo desaparece inmediatamente, pero si te encanta hacer todo tú mismo y tienes tiempo suficiente, entonces puedes construir un invernadero con techo deslizante. Este artículo ayudará a realizar todos tus sueños y ahorrar mucho dinero.
- Ventajas de usar invernaderos con techo abierto
- Características de la construcción de invernaderos con mecanismo deslizante
- Cómo hacer un invernadero con techo abierto con tus propias manos (policarbonato)
- Trabajo preparatorio, selección de materiales
- ¿Qué herramientas se necesitan para construir un invernadero?
- Cómo hacer un invernadero con un mecanismo deslizante, instrucciones paso a paso
- Opción de fabricar un invernadero con un techo corredizo hecho de marcos de ventanas
- Preparación de material y herramientas
- Fabricación de un invernadero
Ventajas de usar invernaderos con techo abierto
Antes de hacer un invernadero con un techo abierto, debe conocer sus diferencias y aspectos positivos. Si se siente confundido por la construcción de un invernadero y está acostumbrado a ver estructuras con techos monolíticos, eche un vistazo a Las "ventajas" de esta variación:
- En el verano, estos invernaderos son mucho más fáciles de ventilar, porque el flujo de aire fresco no llega a través de puertas angostas, sino a través de un techo. Vale la pena mencionar que con dicha ventilación no hay corrientes de aire, lo que significa que las plantas son seguras.
- El techo con bisagra proporciona más luz y calor que el techo monolítico. Por lo tanto, no solo le dará a los cultivos la luz solar necesaria, sino que también ahorrará en iluminación artificial.
- Un invernadero con techo en retroceso es más fácil de proteger de la deformación en los inviernos de nieve. Es decir, solo necesita quitar el techo y darle nieve para rociar el suelo dentro del edificio. En edificios con techo monolítico, esta "manipulación" es imposible.
- Protección de los aterrizajes contra el sobrecalentamiento. Si en primavera la naturaleza decidió hacer un aumento brusco de la temperatura, entonces las plantas pueden "madurar" en un invernadero ordinario bajo el sol abrasador. Al tener una estructura con una capota convertible, no será difícil bajar la temperatura, ya que el área del techo es varias veces mayor que el área de la puerta.
- Económico.Para la construcción de invernaderos Abertura superior tarda mucho menos dinero, porque se genera el efecto invernadero "por sí mismo", elegir el tamaño correcto y no el ahorro en la estructura de esqueleto.
De lo anterior se puede concluir que el convertible de invernadero tiene beneficios suficientes para prestar atención a ella. Tanto más cuanto que su construcción no es "latidos permitirse" el maestro, y luego comienzan inmediatamente a generar ingresos.
Características de la construcción de invernaderos con mecanismo deslizante
Teniendo en cuenta la construcción de edificios, es necesario prestar atención a la azotea de variación para invernaderos.
Independientemente de la forma y tamaño de los edificios, todas las características de diseño del techo se divide en dos tipos: plegables y correderas.
Techo deslizante. Los elementos se instalan en "rieles" especiales, a lo largo de los cuales se deslizan las partes de la construcción. Abre dicho invernadero de forma manual o mediante un mecanismo.
Vale la pena señalar que el techo plegable se coloca con mayor frecuencia en invernaderos, hechos en forma de una casa, y estructuras deslizantes con bordes alisados o en forma de cúpula.
Si las oportunidades financieras lo permiten, puede crear una similitud "invernaderos inteligentes", que más reacciona a la humedad y la temperatura, y el mecanismo de potencia abrirá o cerrará el techo cuando sea necesario. Parecería que hay dos tipos tradicionales de invernaderos con una tapa abatible, que todos usan, ¿por qué probar algo diferente y reinventar la rueda? Sin embargo, no todo es tan simple.
Si, por ejemplo, desea construir un invernadero alto y angosto con una parte superior abierta, entonces no se puede hacer con un solo mecanismo.Es por eso que existen los llamados "híbridos", cuando se instala un invernadero y un sistema de plegado en el invernadero. Si tiene los conocimientos necesarios o si la construcción lo requiere, puede construir un invernadero con techo removible con sus propias manos. Es decir, el techo se abrirá y se separará del invernadero. En este caso, se utiliza un techo con bisagras, pero los montajes en sí se seleccionan para que puedan separar la parte móvil de ellos.
Cómo hacer un invernadero con techo abierto con tus propias manos (policarbonato)
Pasamos a cómo hacer un invernadero con un techo abierto. Para entender la elección del material de techado deseado, haremos una pequeña digresión.
Trabajo preparatorio, selección de materiales
Invernadero estándar cubierto con una película, pero este material, aunque tiene un precio bajo, no es adecuado para crear una estructura duradera. Si usas una película,entonces tendrá que "parchar" el invernadero por lo menos una vez al año. Y uno o dos agujeros imperceptibles en el revestimiento pueden destruir todos los cultivos plantados.
Es por eso que recomendamos usar policarbonato. ¿Cuál es la mejor película de policarbonato y cuánto es más cara? Hablando del precio, vale la pena decir que este es el único aspecto negativo del material. Cuesta un orden de magnitud más caro que la película, pero vale la pena aprender al respecto ventajasy el precio se justifica
- El policarbonato es mejor para dejar pasar la luz que la película.
- El invernadero con una capa superior de carbonato es resistente al daño mecánico muchas veces. El material soporta más peso que la película, por lo que protege mejor de fuertes ráfagas de viento o fuertes nevadas.
- El material tiene la misma plasticidad que la película, por lo que se usa para crear invernaderos de cualquier forma.
- El policarbonato sirve no menos de veinte años, que en diez veces supera la vida útil de material más barato.
- El policarbonato no se moja y no se filtra.
De todos modos, tendrás que sentirte como un arquitecto. Antes de dibujar los dibujos, seleccione el requerido estación (para que no haya una inclinación fuerte o no esté en el pozo), arregle visualmente el invernadero de modo que quede lo más iluminado posible por el sol.
Luego sigue dibujos. Para hacerlos, necesitas medir la longitud, el ancho y la altura del futuro invernadero. Piense qué productos se cultivarán, porque, tal vez, no necesita un invernadero, sino un invernadero con una tapa plegable o deslizante del mismo policarbonato. Los dibujos de dibujo son mejores unos pocos días, o incluso semanas, para medir con precisión todos los tamaños y comprar la cantidad de materiales estrictamente necesaria.
¿Qué herramientas se necesitan para construir un invernadero?
Para construir un invernadero plegable o deslizante de policarbonato con sus propias manos, necesita recopilar una cierta lista de herramientas.
Vale la pena señalar que en este caso, las partes del invernadero se sujetarán con pernos, abrazaderas y otras partes.La soldadura no se usará debido al hecho de que es casi imposible desmontar dicho invernadero en el futuro. Si le preocupa la fortaleza y la economía de una estructura de este tipo, nos atrevemos a asegurarle que los sujetadores no son inferiores a la soldadura por resistencia, y por dinero resulta una vez más barata.
Para construir un invernadero con bisagras o correderas con sus propias manos, necesitará las siguientes herramientas:
- El búlgaro;
- Rompecabezas eléctrico;
- Taladro eléctrico;
- Nivel, ruleta, tijeras de metal;
- Destornillador Phillips;
- Llaves inglesas;
- Herramienta de doblado para tubo de perfil.
A esta lista, puede agregar todos los dispositivos para protegerlos contra el polvo, el ruido y los daños mecánicos (gafas de construcción, auriculares, respirador, guantes de goma).
Cómo hacer un invernadero con un mecanismo deslizante, instrucciones paso a paso
Comenzamos la construcción del invernadero deslizante con nuestras propias manos.
Debes comenzar con verter la base. Este es un elemento obligatorio de un invernadero de policarbonato, ya que el marco y el material de recubrimiento pesan mucho, y el invernadero simplemente comenzará a hundirse, como una casa sin cimientos. Vertimos la base alrededor del perímetro, considerando la creación de una "almohada".La profundidad y el ancho de la base se eligen según la estructura del suelo y la cantidad de precipitación.
Además está montado marco de invernadero. Según su preferencia, puede usar acero, aluminio o un perfil de montaje. No recomendamos el uso de aluminio porque, aunque es liviano, es demasiado plástico para estructuras serias. Tomar aluminio es solo si tiene un invernadero pequeño (no más de 30 metros cuadrados). Al instalar el marco, preste atención a la densidad de las particiones y su refuerzo adicional. Incluso en el caso de que no haya vientos fuertes en su región, el refuerzo adicional nunca interferirá.
Durante la instalación del marco, utilice los llamados "cangrejos" o conexiones cruzadas para asegurar mejor los componentes.
El punto más importante - mecanismo deslizante. La primera opción implica instalar el techo en los rieles. Es adecuado para invernaderos grandes en los que la parte móvil pesa mucho y simplemente no se puede mover a menos que esté equipada con ruedas.Instalamos el riel (perfil de montaje adecuado), sobre el cual se fija el riel. El mismo sistema de movimiento a lo largo de los rieles es similar al de la puerta. Además, construimos una parte superior plegable sobre la cual se sujeta la malla de metal con ruedas.
Una opción más simple y más barata es adecuada para invernaderos pequeños. Usado sistema de ranurado. El punto es que, a diferencia de la versión anterior, esta no presupone la instalación de rieles y movimiento mediante ruedas pequeñas. La mejor "versión de ranura" es adecuada para cubiertas inclinadas y arqueadas.
En los arcos preparados se fija una tira (de unos 7-10 cm de ancho) de policarbonato. A continuación, en el material, se adjunta un forro de plástico, que tiene un ancho de 6 a 15 mm y una longitud de - 1.5-3 cm. Y sobre el plástico colocamos la primera tira idéntica de policarbonato. Como resultado, obtenemos surcos en los que se insertarán las hojas principales de policarbonato. Por lo tanto, el marco será estático, y solo el material en sí se moverá.
Cuando el marco esté listo, proceda a la instalación de corte y policarbonato.Después de realizar mediciones precisas, dibuje líneas de corte y use una sierra de vaivén o una sierra circular. Monte el material con superposición (aproximadamente 40 cm), utilizando tornillos de acero inoxidable o tornillos con juntas. Debe tenerse en cuenta que no necesita atornillar los tornillos "completamente", ya que puede dañar el material de recubrimiento. No recomendamos clavar policarbonato con clavos, de lo contrario, en caso de daño será difícil de quitar, y puede arruinar el marco del invernadero.
Al final, instale la puerta de entrada y, si así lo piensa, las ventanas.
Con la ayuda de las acciones descritas, puede construir un invernadero con un techo corredizo con sus propias manos rápida y fácilmente.
Opción de fabricar un invernadero con un techo corredizo hecho de marcos de ventanas
El invernadero con un techo corredizo basado en marcos de ventanas, aunque no es muy fuerte, pero ayuda a ahorrar mucho dinero. Si tiene suficiente material necesario, es necesario colocar las particiones lo más ajustado posible.
La construcción de un invernadero a partir de marcos de ventanas tiene sus propias peculiaridades:
- El invernadero solo puede tener la forma de una casa, no se pueden construir estructuras abovedadas;
- el árbol es más ligero que el hierro, pero aún ejerce una presión significativa sobre el suelo, por lo que la base debe ser necesariamente;
- para el movimiento del techo solo se utiliza el sistema de fijación de surco, es imposible colocar tal techo sobre los rieles;
- el consumo de material será varias veces mayor si los marcos de las ventanas tienen particiones adicionales para el panel de la ventana;
- la madera es un material hidrofóbico, lo que significa que absorberá mucha humedad y se deteriorará, por lo que debe tratar el marco con algún barniz o gel no tóxico para las plantas;
- Los marcos antes de la instalación deben limpiarse de pintura, barniz y otros constituyentes nocivos;
- tenga en cuenta las características de las plantas que va a cultivar en un invernadero, porque muchas plagas usan madera o como refugio.
Por lo tanto, el uso de marcos de ventana, aunque rentable desde el punto de vista económico, sin embargo, trae problemas y riesgos adicionales. Si desea instalar un invernadero durante 2-3 años, entonces los marcos de las ventanas serán muy útiles, pero si construye una estructura de 10 a 15 años, es mejor rechazar el marco como un marco.
Preparación de material y herramientas
Para construir un invernadero deslizante con sus propias manos desde los marcos de las ventanas, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- Guita para marcar el suelo;
- Taladro y brocas (para metal y madera).
- Pala y palas de bayoneta;
- Esquinas metálicas y otros sujetadores para elementos de madera;
- Pernos de anclaje (16 × 150 mm);
- Barras de madera (50 × 50 mm);
- Hacha y martillo;
- Accesorios metálicos;
- Policarbonato;
- Destornillador y juego de tornillos;
- Búlgaro con discos para metal;
- Un juego de destornilladores;
- Uñas y alicates;
- Espátula;
- Rectificadora;
- Primer y masilla;
- Composición para eliminar pintura vieja;
- Impregnación antifúngica y antiséptica;
- Pintura y pinceles;
- Espuma de montaje.
Antes de la instalación, debe preparar los marcos de las ventanas para deshacerse de las bisagras, pernos y manijas.
Retire la pintura vieja con una herramienta especial, y la madera debe ser tratada con un antiséptico, diseñado para impregnar las vigas de madera.
Fabricación de un invernadero
La instalación y unión del marco del invernadero, que consiste en marcos de ventanas, es significativamente diferente, por lo que debe estudiarse exhaustivamente.
Antes de comenzar la construcción limpiar los marcos de las ventanas de la pintura y la suciedad, selle las ranuras con espuma de montaje.
Después de eso comenzamos Montar los marcos de las ventanas sobre la base preparada. Lo mejor es usar las esquinas de hierro para unir los bloques de ventanas, que conectan los marcos entre sí. La esquina se coloca desde el interior y se presiona firmemente contra la madera con un destornillador. El marco debe ser estable, lo que garantizará un uso prolongado y confiable.
Lo siguiente que debes hacer caja de luz. Hazlo desde el perfil de montaje, los rieles de madera y el cable de acero. Las unidades de ventana se instalan en la base y se sujetan con tornillos, abrazaderas, esquinas, alambre y clavos.
Después de la formación del marco, examínelo con cuidado.
Si le parece que el edificio carece de sostenibilidad, instalar desde el interior algunas fortalezas, lo que eliminará parte de la carga de las caras laterales.
Luego reparamos el policarbonato. Para que después de la fijación no haya agujeros, deje un pequeño margen en cada solapa. Si al final el material de cobertura se cuelga en algún lugar, entonces siempre puedes cortarlo.
Después de la terminación de la construcción, y cerrar los huecos con espuma y aplicar la pintura en el exterior del marco.
En esta guía en la construcción de un invernadero se ha completado. El uso en la práctica no sólo contenía datos, sino también la experiencia, las condiciones reales y el asesoramiento de personas con conocimientos. Tal construcción requiere esfuerzo y las finanzas, sin embargo, abre oportunidades adicionales que ayudarán a recuperar edificio.