flor con clase Impatiens, que afecta absolutamente a todos con su constante floración, es en realidad muy suave.
- Balsam New Guinea: descripción
- Reglas básicas de aterrizaje
- Elección de lugar e iluminación
- Temperatura y humedad
- Suelo para cultivo
- Instrucciones de cuidado
- Riego
- Nutrición vegetal
- Pellizco y poda
- Cómo trasplantar una flor
- Reproducción de bálsamo de interior
- Esquejes
- Semillas
- Las principales enfermedades y plagas de la flor
Balsam New Guinea: descripción
La especie Nueva Guinea fue criada por criadores cruzando el bálsamo Hacker con otras especies de esta planta. Esta planta perenne difiere de sus parientes en gran tamaño, pero puede conocer representantes de tamaño bastante compacto.
El color de las hojas del bálsamo de Nueva Guinea puede comenzar sombra de bronce y llegar al verde oscuro. El tallo es poderoso con un tinte rojizo.La floración continúa durante los 12 meses. Las flores son grandes, bien en forma de pintadas en diferentes colores - de blanco a todos los tonos de rojo. Además, en la misma planta puede ser tanto color sólido y de dos colores, simple o doble.
Reglas básicas de aterrizaje
Para siempre alegres, como las flores de la planta, el cuidado en el hogar de esta flor sea correcta y oportuna.
Elección de lugar e iluminación
Dado que la flor es poco exigente en casa, pero que ama la luz y el agua, y una olla de esta planta debe ser colocado de manera que el sol estaba bien apagado, pero la planta en sí no estaba en la luz solar directa. Si la casa tiene ventanas orientadas al este o al oeste, serán un lugar ideal para el crecimiento.
Si desea que la flor le guste con la floración y en el período otoño-invierno, será necesario prolongarla un día ligero hasta 14 horas. Para esto, es mejor usar fito-lámparas especiales. La falta de luz en cualquier época del año afecta negativamente a la planta; se estira, se vuelve mucho más liviana.
Temperatura y humedad
Balsam New Guinea es planta amante del calor, y la temperatura más moderada para su crecimiento y desarrollo será de 18-24 ° C. Esta planta miedo al cambio climático repentinoPor lo tanto, es posible sacar la planta de la casa o apartamento para una permanencia permanente en el aire solo cuando la temperatura del aire del día y de la noche difiera en un máximo de 5-8 ° C. En el invierno, es necesario prestar atención a las corrientes de aire, ya que el bálsamo deja las heladas muy rápidamente, lo que finalmente lleva a la muerte de toda la planta.
Para albergar una flor bien creció, él la humedad del aire es importante 40-60%. Para aumentar la humedad en el lugar donde hay una olla de bálsamo, es necesario colocar una plataforma con keramzita (guijarros) y asegurarse de que esté mojada. En invierno, el aire seco o demasiado secado puede humedecerse rociando las hojas dos veces al día con agua hervida o filtrada completamente enfriada.
Suelo para cultivo
El suelo para el cultivo de bálsamo de Nueva Guinea debe ser ligero, nutritivo, humectante y, al mismo tiempo, perderá acidez (ph) en 5.8-6.2. También puedes usar el ya listo imprimación universal, diseñado para plantar plantas de interior, pero agregue keramzit miga o vermiculita en él. También es necesario hacer una capa de drenaje en la maceta que protegerá a la planta tierna del estancamiento del agua.
Instrucciones de cuidado
Aunque el bálsamo de flores es Nueva Guinea y sin pretensiones, pero cómo cuidarlo, debes saberlo necesariamente.
Riego
Como cualquier planta, él le gusta el riego regular y abundante. Sin embargo, se debe asegurar que el agua en la olla no se estanque, sino que fluya libremente a través del drenaje.
Siga este modo de regar esta flor, en la cual el suelo en su maceta estará constantemente ligeramente húmedo.
Nutrición vegetal
No más de dos veces al mes, es necesario fertilizar la flor. Para hacer esto, use una solución débilmente concentrada de fertilizantes complejos, en los que predomina el potasio.
Pellizco y poda
New Guinea Balsam crece rápidamente, pero sin cuidado especial durante 1.5-2 años, pierde su forma compacta original. Para evitar que esto suceda, en la parte superior de los brotes jóvenes necesita mantener periódicamente una pizca. Pero no se recomienda podar las ramas, ya que tal acción conducirá a la formación de cáñamo grueso en la planta.
Cómo trasplantar una flor
Debido a que esta flor de interior no tiene un período de descanso, puede trasplantarse en cualquier momento. Y que la flor está floreciendo abundantemente, es necesario trasplantarla en una maceta un poco apretada. Los especímenes jóvenes deben trasplantarse a otra maceta de mayor volumen, y para la propagación de una planta adulta, se debe aplicar el método de los esquejes.
Para trasplantar adecuadamente la planta, debe preparar una maceta preparada para llenar un cuarto de todo el volumen con drenaje. Luego llene la parte superior de la olla con una imprimación y riéguelo con agua tibia constante.El suelo del cual vas a trasplantar la flor, es necesario regar abundantemente, y después de esto muy cuidadosamente sacar la planta. Inspeccione cuidadosamente las raíces de la planta y, si es necesario, recorte las lesiones a un tejido sano. Transplante la planta en un nuevo suelo con un trozo de viejo.
Reproducción de bálsamo de interior
Al igual que muchas plantas, el abigarrado bálsamo de Nueva Guinea se puede propagar de varias maneras. Considere cómo enraizar una flor en el agua y cómo se multiplica por sus propias semillas.
Esquejes
Al ver en el alféizar de la ventana esta elegante planta, la mayoría de los amantes de las flores de interior se preguntaron cómo multiplicar el bálsamo. La mejor forma de multiplicarse son los esquejes. Para hacer esto, es necesario tomar la punta del tallo, que tiene al menos tres entrenudos, y, después de cortarlo ligeramente por debajo del último, para enraizar en agua o en arena bien humedecida. Durante dos o tres semanas en los esquejes jóvenes se forman raíces.
Semillas
También puedes tratar de cultivar una flor a partir de las semillas, formadas después de la caída de las flores. Para esto, es necesario recolectar semillas bien maduras, secarlas en un lugar bien ventilado y sembrar en macetas con una mezcla de turba y arena (50:50). Vierta agua tibia y cubra con una película.
Las principales enfermedades y plagas de la flor
Las enfermedades más comunes de la sala de bálsamo se asocian con un cuidado inadecuado. En particular, La podredumbre de la raíz se desarrolla a partir de una humectación excesiva o persistente del suelo. Esto también causa la podredumbre de la base del tallo de bálsamo.
Si notas que el bálsamo tiene hojas rizadas, entonces la razón podría ser una araña roja. Otra plaga importante de esta planta puede atribuirse a los áfidos y la mosca blanca. Para deshacerse de las plantas de estas plagas, es necesario lavar sistemáticamente la planta bajo una ducha tibia. En caso de daño severo, el bálsamo debe ser rociado con una acción química apropiada.
Si realiza todos estos métodos sencillos de cuidar el bálsamo, usted, su familia, sus amigos y vecinos siempre disfrutarán de la hermosa vista de un bálsamo fuerte y abundantemente floreciente.