Physalis en el patio trasero de los jardineros ucranianos no es infrecuente. Las variedades decorativas de la American anual se han encariñado con nuestros cultivadores gracias a los exóticos sépalos de color rojo fuego con una pequeña baya en su interior. Y las variedades vegetales y de bayas de esta planta fueron apreciadas por las amas de casa locales por la composición más rica de nutrientes y el equilibrio entre los azúcares y los ácidos constituyentes. Durante un año, un arbusto prolífico puede aportar hasta 200 frutos, por lo que era necesario cosechar en invierno. Cómo preparar physalis, diremos en el artículo.
- Cosecha para almacenamiento de invierno
- Vegetales y bayas physalis: ¿cuál es la diferencia
- Recetas para dulces phisalis
- Jam
- Frutas confitadas
- Compota
- Pasas
- Cómo preparar un physalis vegetal para el invierno
- Salado
- Marinado
- Caviar
- Mojado
- Jam
Cosecha para almacenamiento de invierno
Dependiendo de las características de la variedad, los frutos del physalis aparecen en los 80 - 100 días después de la germinación de la semilla. Las muestras maduras pueden desmoronarse por sí mismas y permanecer ilesas en el suelo durante unos diez días. La recolección se lleva a cabo en etapas: todas las semanas es necesario recoger las cajas caídas y estafar las que estén maduras.
Es importante que antes del comienzo de las heladas, todas las bayas se eliminen del arbusto, porque en estado congelado comenzarán a deteriorarse pronto. Intente no dañarlos, de modo que tantos elementos útiles y ácidos permanezcan en la pulpa. En clima lluvioso o húmedo, es mejor no planificar la cosecha de frutas. Espera hasta que los sépalos se sequen.
Vegetales y bayas physalis: ¿cuál es la diferencia
Todos los fizalisy pertenecen a la familia de Solanaceae. Exteriormente, son arbusto decorativo 50 - 100 cm con raíces muy fuertes ramificado, recto tallos y ovalada delgado deja con bordes ligeramente dentado. Los botánicos contaron alrededor de 117 especies de estas plantas y solo diez de ellas son aptas para el consumo en alimentos. Entre las variedades comestibles se distingue entre el grupo de verduras y bayas.
Todas las variedades de Physalis vegetales, o como se le llama, fruta naranja grande combinado mexicano un peso de hasta 150 g con bajo contenido de sólidos. Con mayor frecuencia en las granjas domésticas cultivadas "Wren", "Pastelero", "suciedad Gribovsky", "tomatillo".
Recetas para dulces phisalis
Las frutas de especies pubescentes, por regla general, comen frescas, así como para hacer compotas, mermeladas, mermeladas y otros dulces. Le ofrecemos una selección de las mejores piezas disponibles de berry physalis.
Jam
Para preparar este manjar necesitas 1 kg de phisalis de tipo Florida.
Debe limpiarse de sépalos, enjuagarse con agua tibia y cada uno perforado con una aguja. Luego haga un jarabe de medio kilogramo de azúcar y medio litro de agua. Después de que la mezcla hierva, mantenga el fuego durante cinco minutos más. Termine con un líquido vierta las bayas y déjelas durante cuatro horas. A continuación, agregue otro medio kilogramo de azúcar, revuelva todo y, revolviendo constantemente, cocine durante unos diez minutos. Después del tiempo especificado, deje de lado. Después de seis horas, vierta otro medio kilogramo de azúcar en la sartén y, revolviendo, arda y cocine hasta que esté listo. Luego, el producto terminado se vierte en frascos limpios y se enrolla con fundas metálicas.
Frutas confitadas
Este plato se prepara con mermelada fresca de fizalisa. Es necesario eliminar las frutas enteras del almíbar y secarlas.
Para hacer esto, algunas amas de casa simplemente vuelcan el recipiente con mermelada en un colador, decantan las bayas y las esparcen en una bandeja de horno calentada. Desde arriba, cubra con una hoja de cartón u otro papel grueso y envíe a languidecer en el horno a una temperatura de 40 grados.
Compota
Prepare una deliciosa compota de frutas exóticas solo eligiendo especímenes maduros con una cáscara suave.
En primer lugar, deben limpiarse, lavarse con agua corriente del polvo y la suciedad. No es necesario cortar, ya que se debe preservar el jugo y el sabor curativos. A continuación, prepare las bayas preparadas en un recipiente y escalda con agua hirviendo, dejando durante unos minutos en el mismo recipiente.
Con una cuchara suave o con ruido, retire el producto del agua hirviendo y transfiéralo a otro recipiente con agua helada. Blanching salvará el producto de la mucosidad y un regusto amargo. Luego, en el agua, el azúcar se disuelve al gusto, las bayas se agregan y se cocinan a fuego lento. Para mejorar el sabor, puede agregar ciruelas pasas, albaricoques secos u otras frutas secas y ácido cítrico a su criterio.
La compota preparada se vierte en los frascos y se enrolla.
Pasas
Para preparar pasas, también se necesita fruta muy madura.
Como en todas las recetas, deben limpiarse, lavarse y prepararse. Luego, en las bayas, debe quitar la cáscara transparente delgada y extenderlos en una capa delgada en la bandeja de horno.
Séquelo en el horno a una temperatura de 60 grados, volteándolo periódicamente.Puede colocar el physalis preparado sobre una solapa de tela o papel grueso y secarlo bajo la luz solar. Tal tratamiento se usa para hornear, compotas y postres.
Cómo preparar un physalis vegetal para el invierno
Especies vegetales de esta planta debido a la amargura ligera en el sabor son más adecuadas para encurtidos y encurtidos. Pero de sus bayas, también, puedes hacer un atasco increíble. Aquí están disponibles para cualquier receta de cocina del physalis de verduras para el invierno.
Salado
En el fondo de cada jarra ponga un diente de ajo, un trozo de raíz de rábano picante y pimiento rojo amargo, una ramita de eneldo, hojas de grosella lavadas y cerezas. También para el gusto es posible añadir el estragón, la menta, la albahaca, el apio, el hinojo, el perejil (para 1 kg de bayas, calcular 50 g de especias). Cubra con physalis limpio y lavado.
Mientras tanto, prepara la salmuera. Para hacer esto, disuelva 60 litros de sal en 1 litro de agua caliente, lleve a ebullición. Llena el contenido de las latas con líquido y cúbrelas con una gasa de dos capas u otro paño no muy denso. Poner durante una semana en un lugar cálido para la fermentación. Periódicamente retire la espuma blanca que aparece en la parte superior. Las frutas estarán listas cuando la salmuera se vuelva ácida.Escurrir y hervir, luego verterlo en latas y enrollarlo con cubiertas de metal.
Marinado
Para la preservación de 1 kg tomatillo una necesidad adobo lavadas y peladas fruta.
Mientras drenan el agua del colador, prepararemos un adobo. Hervir 1 litro de agua, se añaden 50 gramos de azúcar, 40 g de sal, 10 g de vinagre, la hoja de laurel, una pizca de canela en polvo, pimienta de Jamaica 4 de guisante y 5 claveles.
Ponemos las bayas en frascos y los llenamos con el líquido preparado. Cubra la parte superior y esterilice otros 15 a 20 minutos. A continuación, puede tapar los bancos clave de costura y tomando una manta caliente, poner fresco.
Caviar
El delicioso caviar se puede preparar a partir de medio kilogramo de fruta madura. Deben extraerse de los sépalos, lavarse con agua tibia y cortarse en cuatro partes. Luego caliente la sartén y fríela en aceite de girasol, cada pieza por separado de todos los lados. Sal, pimienta y una pizca de azúcar en polvo, añadir la hoja de laurel, rallado 4 - 5 dientes de ajo, eneldo finamente picado y el perejil, torcido en una cebolla molinillo de carne y las zanahorias (200 g).
Mojado
Lave las frutas con agua hirviendo y escaldalas en agua fría. Luego retire la cáscara transparente de cada uno y viértala en latas preparadas. Vierta el contenido de salmuera de 1 litro de agua, 10 g de sal y 35 g de azúcar.
Encima de cada contenedor ponga opresión, y una semana después, quítelo y cubra la lata con tapas de capón. Guarde en el refrigerador.
Jam
A diferencia de la verdura de bayas, Physalis no solo necesitará lavarse con agua tibia, sino también tratar de perder el sabor amargo y la placa mucosa. Mientras las bayas se secan en un colador, preparamos el jarabe.Para hacer esto, 1 kg de fruta necesitará medio litro de agua hirviendo, en la cual deberá disolver 500 g de azúcar y prenderse fuego por no más de cinco minutos. Prepare el líquido en una sartén con physalis y déjelo durante cuatro horas. Luego agregue otro medio kilogramo de azúcar, mezcle suavemente, cocine a fuego lento después de hervir durante diez minutos más. Mantenemos durante aproximadamente seis horas y añadimos 200 g de azúcar, llevamos a ebullición y cocinamos durante 15 minutos. Jam de vegetal physalis está listo. Viertemos en latas y enlatados.