Incluso los jardineros principiantes saben que los nuevos crecimientos que han aparecido en las culturas frutales o decorativas, las manchas y cualquier otro defecto de origen no mecánico atestiguan el desarrollo de enfermedades. Cómo reconocer los patógenos progresivos y elegir los medios correctos para combatirlos, lo discutiremos más adelante en el artículo con una descripción detallada del nombre y las fotos de las enfermedades más comunes de los árboles.
- Hongos fitopatógenos
- Bacterial
- Viral
- Cáncer
- Necrótico
Hongos fitopatógenos
Habiendo perdido la propensión a la fotosíntesis, estos representantes imperfectos de vegetación inferior se alimentan de otras plantas. Sus esporas son organismos únicos o multicelulares con características de flora y fauna.
La actividad vital de los hongos fitopatógenos se refleja en el estado del cultivo de la fruta. Dependiendo de la lesión, el árbol puede comenzar a raíz, tallo o podredumbre cervical. Además, la infección puede ocurrir en el follaje y los brotes en forma de manchas, úlceras o placas de diferentes formas. Y el color de estas áreas varía de rojo marrón a negro. Una característica de estos organismos es su capacidad de propagación vegetativa. Pero ninguna de las formas de propagación funcionará sin la participación de la humedad. Es su abundancia lo que contribuye a la progresión intensiva de la infección. En consecuencia, muchas enfermedades fúngicas de los árboles frutales pueden protegerse mediante una humectación competente del suelo.
- Antracnosis - aparece en condiciones de humedad y calor.Es provocado por diversos tipos de hongos fitopatógenos, incluidos los representantes del género Colletotrichum. Aparece en el tronco, las ramas y las hojas de los cultivos frutales en forma de llagas tuberculadas oscuras con bordes claros. A medida que se desarrollan, se extienden en amplitud y profundidad, formando áreas necróticas sólidas.
- Moniliasis - aparece como resultado de la vida de Ascomycetes. Su desarrollo es promovido por altas temperaturas y humedad. Comprenda el desarrollo de hongos, de repente puede aparecer marrón sobre la marcha y secar los brotes. En primer lugar, los brotes de un año son propensos a la infección. Como regla, se observan manchas borrosas de color marrón, y las frutas afectadas por el hongo tienen un desagradable sabor alcohólico.
- Scab - es la mayor amenaza para los cultivos de frutas y bayas. Se acompaña de hongos que penetran en los brotes de los brotes jóvenes y se extienden por toda la parte de árboles y arbustos. Un síntoma claro de la enfermedad es una placa de color marrón verdoso que pasa de las hojas a la fruta.
- Moho polvoriento - caracterizado por una capa ligera en las hojas y ramas jóvenes.En casos descuidados, conduce a la curvatura de las placas de las hojas, su marchitez y caída prematura. Los frutos infectados adquieren pubescencia no natural. Muchos jardineros principiantes lo toman por polvo. Las principales razones para el desarrollo de patógenos son una mala ventilación, baja temperatura y alta humedad.
- Rotura - puede ser negro, mohoso o fruta. En cualquier caso, sus patógenos son hongos peligrosos, que se propagan por los insectos y el agua de lluvia. Al subirse a un árbol, penetran en la fruta y continúan progresando en ella incluso después de la cosecha.
A continuación, rociar los árboles agentes fungicidas ( "Alett", "Antrakol", "consentimiento", "Speed", "Previkur Enerdzhi", "Melol DUO", "Teldor"). Solución de trabajo de preparar siguiendo las recomendaciones del fabricante, y no se olvide de tener en cuenta el tiempo permisible de tratamientos antes de la cosecha. Se recomienda rociar repetidamente después de 15-30 días. Para evitar las infecciones por hongos, los expertos aconsejan cada primavera para pulverizar árboles frutales con una solución del uno por ciento de sulfato de cobre.
Bacterial
Las bacterias, como la mayoría de los hongos representan organismos unicelulares sin clorofila. Por lo tanto, su nutrición se debe a cultivos contaminados. Los agentes patógenos de enfermedades bacterianas penetran la vegetación a través de todo tipo de daño mecánico a los troncos y el follaje.
Es por ello que los profesionales insisten en equipos de desinfección y tratamiento a fondo de las rebanadas después del corte. Las plantas con infección de todo el tejido no pueden ser atacadas.
Las bacterias muy a menudo atacan a la manzana, pera, melocotón, albaricoque, cereza, cereza y ciruela. En los ejemplos de manzana y pera, que son los cultivos frutales más sensibles, veamos las fotos y los síntomas de las enfermedades comunes, así como las formas de tratarlos:
- Quemadura bacteriana - es una de las enfermedades más graves causadas por microorganismos Erwinia amylovora Winslow et al. En conexión con su actividad vital, el exudado blanquecino se libera de las áreas afectadas de la corteza. El viento lo arrastra hacia una fina red, extendiéndola por todo el jardín y más allá.En los árboles, la dolencia afecta principalmente a la inflorescencia apical, y luego - el follaje, los brotes jóvenes y la corteza. Puede ver el problema oscureciendo y brotes marchitos que no se desmoronan. El mismo patrón se observa durante la temporada de maduración. La parte superior se vuelve negra al principio, y luego se retuerce. En esta situación, se puede ayudar a la planta solo eliminando las ramas afectadas. Acerca de sus sospechas sobre los síntomas de quemaduras bacterianas debe informarse inmediatamente a los servicios de protección de plantas y órganos de cuarentena.
- Bacteriosis - se manifiesta como áreas muertas y agrietadas de la corteza, así como pequeños agujeros en las hojas y manchas de pantano en la fruta. A medida que la enfermedad progresa, la corteza falla, las ramas mueren y las excrecencias surgen de los focos de infección.
Todo lo que puede llevar el peligro, necesitas quemarte lejos de la parcela del jardín. Además, no te olvides a tiempo de quitar las malezas y quitar las hojas caídas.
Viral
Los agentes causantes de este grupo de enfermedades son microorganismos desprovistos de estructura celular. Se propagan al chupar plagas, entrar en fibras de tejidos y vasos. Una vez dentro, los virus comienzan a parasitar. Como resultado, los árboles no crecen, se desarrollan mal y tienen rendimientos pobres.
A veces, el patrón desigual va a los pétalos de las inflorescencias. Los defectos del desarrollo de virus se pueden observar en bulbos, rizomas, brotes y frutas.
Muy a menudo, los jardineros tienen que tratar con:
- Mosaico - se manifiesta de diferentes maneras, dependiendo de la tensión y el entorno externo. En la mayoría de los casos, aparecen manchas contrastantes de carácter irregular de carácter de cloruro en el follaje. Con infecciones severas en la corteza y las frutas, se observa necrosis.
- Impacto de la madera - caracterizado por surcos largos en el tronco en la zona de incisión. Es posible detectar este defecto solo eliminando el área de la corteza. Exteriormente, la plántula enferma se desarrolla mal y no aumenta. El agente causante de la enfermedad aún no está establecido. La enfermedad es propensa a la manzana, la pera, el membrillo.
- Spitfire - se forma en las ramas de los árboles crecimientos en forma de panículas. Se desarrollan como resultado de la introducción de patógenos en las fibras tisulares del "huésped". Como resultado, hay una violación de los procesos metabólicos, el flujo de savia y la cultura está muriendo gradualmente. Entre las causas de la emergencia de expertos se encuentran la falta de nutrientes en el suelo, la mala aireación, la iluminación.La peculiaridad de esta enfermedad no infecciosa radica en la incapacidad de transmitir a las plantas sanas.
Cáncer
Para este grupo, botánica se refiere a enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de crecimientos de tejido. Se forman debido a una división incorrecta de las células en el lugar de las incisiones de trituración, grietas y otras rodeadas de afluencias de heridas. Dichas formaciones pueden afectar las raíces, los troncos y las ramas.
Las causas de su formación, muchos expertos llaman a varios hongos, bacterias, cambios bruscos de temperatura, así como daños mecánicos.
- Cáncer negro - aparece como resultado de la actividad vital de los hongos Sphaeropsis malorum, que afecta las hojas, las frutas y la corteza. La enfermedad comienza con un parche rojizo en las placas de la hoja, que aparece inmediatamente después de que se abren. Con el tiempo, los puntos se oscurecen, crecen y cambian a frutas. El follaje afectado se riega prematuramente y el árbol da un cultivo exiguo y de baja calidad. Una amenaza particular a la enfermedad es para la manzana y la pera viejas.
- Root Cancer (crookedness) - es promovido por los daños mecánicos en los troncos de los cultivos frutales. Al encontrarse en fibras de tejidos, las bacterias patógenas comienzan a desarrollarse y moverse al sistema de raíces. Por falta de nutrientes, las plantas están muriendo.
- Cáncer común - se extiende en el tronco, ramas esqueléticas y brotes de segundo orden. Rara vez se convierte en frutas.Expresado como llagas no curativas.
- Cáncer escarchado - surge de las grietas formadas durante la invernada, a menudo se desarrolla acompañada de podredumbre del tronco.
Cada rebanada también debe capturar varios centímetros de madera viva. Esto evitará la recaída. Al final del procedimiento, es deseable tratar todas las heridas con una solución al 3% de sulfato de cobre. Luego es necesario limpiar las úlceras cancerosas y llenar los huecos. Cada primavera y otoño es importante desinfectar los troncos de los cultivos afectados con cal.
Necrótico
El desarrollo de estas enfermedades es promovido por condiciones climáticas desfavorables. A menudo se trata de largas sequías y heladas severas. En la lucha por la supervivencia, un árbol debilitado ya no puede resistir los ataques de los patógenos. A menudo, las infecciones bacterianas y virales se unen y la necrosis.Sus síntomas pueden manifestarse en varias capas de tejido del tronco: corteza, bast, cambium. En las zonas afectadas de la madera ofrece heridas anchas y profundas, que tiene un efecto perjudicial sobre el estado general de la planta. Desde el inicio de la enfermedad hasta su muerte puede tomar varios años.
- Nectric - sus patógenos son microorganismos Tubercularia vulgaris Tode.
- Cytosporous - ocurre como resultado de la aparición de hongos del género Cytospora.
- Klitrisovym - provoca organismos microscópicos Clithis guercina Rehm.
Todavía hay posibilidades de salvar las barreras verdes. Para hacer esto, quite todas las áreas dañadas, si es necesario, corte las ramas esqueléticas enfermas. Después de estas secciones manipulaciones desinfecte recomienda cualquiera de los fármacos listados a continuación: "Benlat" "Bayleton", oxicloruro de cobre, "Fundazol" "Topsin". No será superfluo espolvorear toda la corona con fungicidas.
Esperamos que esta información sobre las enfermedades comunes de las ciruelas, manzanas, peras, frutas de hueso, y las fotos dadas para ayudar a identificar a los atacantes y sus patógenos para elegir los métodos de tratamiento adecuado. No hay que olvidar que la prevención es las técnicas agrícolas competentes más correctas.