Dacha y los jardineros a menudo se encuentran con el hecho de que las cerezas y las cerezas son atacadas por las aves. Las bayas dañadas con picos filosos no se pueden vender, y algunas de ellas no son aptas para el consumo en absoluto. En tal situación, la protección de las aves en el jardín es absolutamente necesaria. En este artículo, veremos diversas formas de proteger las bayas.
- Elementos crujientes
- Reflectores brillantes
- Malla de cuero
- Scarers ultrasónicos
- Tornamesas caseras
- Clapdap y más fuerte
- Rociar con medios de protección
Elementos crujientes
Los elementos crujientes son una gran manera de proteger las bayas de la invasión de plagas voladoras. Para hacer esto, puedes usar una variedad de herramientas improvisadas: bolsa de celofán o película de cassettes innecesarios.
Cualquier objeto que cruje bien y pueda crear ruido para repeler a las aves es adecuado. Tales elementos deben distribuirse uniformemente a lo largo de las ramas, y con ráfagas de viento harán un ruido que no permitirá que las aves vuelen más cerca.
Reflectores brillantes
Otra manera efectiva de ahuyentar a las aves de una cereza dulce - el uso de reflectores brillantes. Perfectamente en forma colgado de un árbol Nochevieja; puedes usar brillante discos de computadora, papel de aluminio, película reflectante.
El conseguir en tales elementos, los rayos solares son refractados y flash brillante, asustar a los pájaros molestos. Tendrá un efecto aún mayor edificios brillantes, que al mismo tiempo va a brillar, girar y buches.
Malla de cuero
Se puede construir una excelente protección para los árboles con material de cubierta no tejido o una malla fina. cerezas material de alojamiento que impidan el acceso de las aves a las bayas, pero la planta seguirá recibiendo la cantidad necesaria de luz solar.
Tener rejilla innecesaria, que siempre sabe cómo asustar a los pájaros de la cereza.
Scarers ultrasónicos
Muy populares son los sustos que producen ultrasonidos, que no permiten que las aves vuelen cerca del árbol. En las tiendas especializadas hay una gran variedad de tales dispositivos. No llevan peligro a las personas.
Debido a las señales de alarma que provienen del dispositivo, las plagas voladoras sienten peligro y no se acercan a las bayas. Algunos modelos de tales dispositivos también están equipados con un sensor intermitente. Al ver una luz incomprensible, las aves abandonarán su jardín inmediatamente.
Tornamesas caseras
Otra forma efectiva, cómo ahuyentar a las aves de las cerezas y las cerezas, haciendo tornamesas hechas por ellos mismos. Para este propósito, botellas de plástico convencionales. De estos, puedes cortar y hacer molinos, torsos, aves que se moverán bajo la influencia del viento y ahuyentarán a las aves como gorriones y estorninos.
Además de la función útil, también realizan estética: se convertirán en un excelente adorno del jardín.
Clapdap y más fuerte
Si no sabes cómo proteger la cereza de las aves y dudas sobre la efectividad de los productos caseros, te recomendamos utilizar ventanas emergentes y más ruidosas. Por lo general, las aves se asustan con golpes cortantes e inmediatamente vuelan. También puede comprar dispositivos que simulen los sonidos de los depredadores, o con flashes y luces intermitentes. Un árbol equipado con tales instrumentos definitivamente permanecerá intacto e inalcanzable para las plagas voladoras.
Rociar con medios de protección
Un buen método para combatir las aves es asustar a las aves para que salgan del jardín con la ayuda de rociar las plantas con medios especiales. Las aves atacan a las bayas porque tienen un sabor agradable. En consecuencia, para proteger al árbol del ataque de plagas, es necesario que los frutos no sean atractivos para ellos. No se necesitan medicamentos venenosos para este uso.
Perfectamente ayuda a guardar cerezas y cerezas ajo o pimienta tintura. Para hacer esto, remoje 10 vainas de pimiento rojo en un recipiente de tres litros, déjelo por tres días y luego rocíe esta infusión con cerezas y cerezas. Se debe prestar especial atención a la parte superior del árbol. El único inconveniente de este método es que después de cada lluvia, debe procesar los árboles nuevamente.
Después de leer nuestro artículo, aprendió cómo guardar las cerezas de los pájaros. Usando uno o más métodos, puede proteger de forma confiable la cosecha de bayas de las plagas con plumas.