La mayoría de los jardineros de nuestro país han oído hablar de melocotones y albaricoques, que han aumentado de tamaño, el olfato y el gusto son la piña dulzura inigualable y distintivo. En este artículo vamos a hablar de esas variedades de albaricoque, que también se llama un híbrido del melocotón.
- Descripción de la variedad
- Características de los albaricoques
- Ventajas y desventajas
- Seleccionar la ubicación y el momento de la siembra
- Iluminación y lugar
- Tipo de suelo
- Plantación de plántulas
- Cuidado de los árboles
- Riego y aderezo
- Podar y dar forma a la corona
- Enfermedades y plagas
Descripción de la variedad
El árbol es similar en apariencia al albaricoque, se refiere a las variaciones de tamaño mediano. La altura máxima de un árbol rara vez supera los 3 metros, por lo que la colección de productos puede considerarse bastante cómoda.
La corona tiene una forma redondeada, no difiere en densidad. Estas diferencias ayudan a determinar la identidad varietal. En cuanto a los brotes, son muy delgados, anuales, requieren poda anual. El color de las hojas y la corteza es idéntico a los "estándares" de albaricoque.
Lo más interesante, por supuesto, es la fruta. Los albaricoques de durazno tienen un tamaño aumentado, una forma más redondeada y difieren en el peso promedio (alrededor de 50-60 g).El color de la fruta es amarillo brillante, durante la maduración puede formarse una mancha rojiza, pero solo en casos raros.
Características de los albaricoques
La floración tiene lugar a mediados de mayo, lo que hace posible la obtención de un gran número de productos, como las caídas de temperatura y heladas nocturnas son poco probable en esta época del año.
El árbol comienza a dar sus frutos solo por cuarto año. Si todas las reglas y regulaciones, a continuación, la primera cosecha no es verde osypletsya, y se puede probar el primer albaricoque melocotón a finales de julio. El momento principal para la cosecha es a mediados de agosto.
Vale la pena señalar que si el árbol no recibe suficiente humedad durante la maduración de la fruta, entonces los albaricoques maduros comenzarán a desmoronarse y deteriorarse rápidamente.
Esto también se debe al hecho de que los frutos son bastante pesados y el menor golpe de viento puede "soltarlos". Por esta razón, no se recomienda plantar cultivos en áreas con mucho viento.
Ventajas y desventajas
La mayoría de las ventajas y desventajas se pueden ver en la descripción y descripción, pero vale la pena discutir este punto con más detalle.
Contras:
- el producto madura tarde;
- propensión a romperse;
- poda anual y adelgazamiento de la corona son necesarios;
- dependencia de la humedad durante el período de fructificación.
- buena resistencia al invierno (en caso de congelación, el árbol se restaura rápidamente);
- floración posterior, que permite plantar una cultura en un clima más frío;
- el árbol se autofecunda (no requiere la plantación de varios árboles para la polinización);
- alta productividad;
- tolerancia a la sequía (excepto por el período de maduración de la fruta);
- uso universal de productos;
- el árbol es resistente a las enfermedades;
- los albaricoques son bien transportados a largas distancias.
Como resultado, sin ninguna comparación, podemos decir que las cualidades positivas de esta variedad son muchas veces mayores que las negativas. La mayoría de las variedades sufren vientos de primavera y heladas nocturnas, que no son terribles para la variante de melocotón.
La larga vida útil y la alta capacidad de transporte permiten tratar a los albaricoques como una buena opción para enviar al mercado.
Seleccionar la ubicación y el momento de la siembra
Antes de comprar una plántula, necesita encontrar un lugar adecuado para ella y luego calcular el tiempo de siembra. Hablaremos de todo esto más.
Iluminación y lugar
Como se mencionó anteriormente, no debe elegir un lugar ventoso, porque, además de arrojar la fruta madura, se encontrará con brotes jóvenes rotos y débiles, lo que obviamente no beneficiará al árbol frágil.
Es necesario plantar para que el lugar esté cerrado de los vientos del norte y del oeste y al mismo tiempo esté muy bien iluminado durante todo el día.
Por supuesto, puedes plantar un árbol cerca de cualquier edificio, de modo que la luz reflejada desde las paredes todavía caliente al árbol, pero en ese caso puedes arrepentirte cuando las raíces del albaricoque comienzan a "apuntalar" la base en unos doce años.
También preste atención al hecho de que la altura del agua subterránea debe estar en un nivel de 3-4 metros, por lo que en algunos casos puede considerar la opción de una colina o una pequeña colina en el lado sur.
Tipo de suelo
El suelo no solo debe ser fértil, sino también tener buenas propiedades de drenaje. Suelos franco arcillosos o arenosos adecuados, pero en suelos arcillosos arenosos y puros, el árbol no crecerá.
La acidez del suelo debe ser neutral, se permite una reacción débilmente ácida. El suelo fuertemente ácido debe ser lima.
Plantación de plántulas
Una vez que haya elegido un buen lugar en el sitio y plántulas comprar, debe hacerse cargo de la preparación de los boxes y el desembarco inmediato.
Unos días antes de plantar, estamos preparando un pozo. Las dimensiones óptimas son 80 x 80 cm. Almacenamos la parte superior del suelo, y removemos la parte inferior. Mezclar capa superior con humus o compost, añadir 500 g de superfosfato y poca ceniza de madera. Mezcle bien para distribuir uniformemente todos los fertilizantes. Al plantar, coloque la plántula en el centro, en una pequeña colina, que se forma a partir de la mezcla de suelo preparada. Luego, endereza las raíces y verifica la ubicación del cuello de la raíz.
Vale la pena señalar que, a diferencia de la mayoría de los árboles que se pueden pudrir si el cuello de la raíz está en la tierra, albaricoque, por el contrario, se requiere de la penetración de 5-10 cm, dependiendo del tipo de suelo (suelo arenoso profundizó más).
En el proceso de llenar el foso de aterrizaje con tierra, golpéelo suavemente para llenar los bolsillos de aire. Después del cierre apisonar el suelo y derrame agua para que el suelo se empapó en la profundidad metros aproximadamente.
En el caso de que siembre algunos árboles en una fila, asegúrese de dejar entre ellos 4 metros de espacio, así que en unos pocos años no tienes que cortar los cántaros entrelazados que se oscurecerán mucho el uno al otro.
En cuanto al acolchado de la arboleda, depende de usted. Si para usted el clima presenta "sorpresas" desagradables, cuando después del calor diurno más fuerte la temperatura puede bajar en más de 20 ° C, entonces es mejor salvar las raíces de dicho contraste.
Además, se necesita mulch si quieres mantener la humedad en el suelo. Esto es especialmente cierto para suelos arenosos que no retienen la humedad.
Cuidado de los árboles
Después de la siembra, debemos prestar máxima atención al árbol, para que comience y crezca rápidamente, y también sobreviva el primer invierno. A continuación, discutimos los aspectos principales del cuidado del albaricoque melocotón.
Riego y aderezo
Aunque el albaricoque es resistente a la sequía, no vale la pena cultivarlo en condiciones estresantes. Usted necesita monitorear la humedad del suelo, insertando una estaca de medio metro en el suelo, o colocar mantillo y casi olvidarse de regar.
Es necesario verificar la humedad a una profundidad para no sobrehidratar las raíces. En los días calurosos, los 5-10 cm superiores de tierra pueden estar secos como una piedra, pero a la profundidad de las raíces, la humedad estará presente en cantidades suficientes.
Como resultado, si pasas el riego, el suelo cerca de las raíces se convierten en un pantano, y puede pudrirse o el moho.
También vale la pena tener en cuenta que se deben regar temprano en la mañana o después de la puesta de sol, o cubrir los troncos de los árboles húmedos en cualquier material a granel, por lo que no se seca en cuestión de minutos. Discutiremos la alimentación. En el primer año del árbol no necesita alimentación, así que ¿cómo poner en el hoyo de plantación suficiente orgánica y "agua mineral", sin embargo, es necesario cerrar hasta aproximadamente 15 kg de humus en un par con 135 g de superfosfato, 45 g de nitrato de amonio y 45 g de cloruro de potasio tiene un segundo resorte.
Por supuesto, si le resulta más fácil utilizar el complejo de fertilizantes NPK que contiene complejo, puede utilizarlo para ellos, pero con preservación de la dosis de cada elemento.
Por quinto año tenemos que reparar 25 kg de humus o compost debajo del árbol para satisfacer sus "apetitos". También introducido 90 g de nitrato de amonio, superfosfato, 190 g y 55 g de cloruro de potasio o fertilizante complejo.
Podar y dar forma a la corona
Los primeros años es mejor no tocar nuestro árbol, para no dañarlo y no obstaculizar el crecimiento. Solo en primavera, inspeccione el albaricoque para detectar la presencia de ramas secas, enfermas y dañadas. Están sujetos a remoción.
Para formar un árbol "conveniente", necesitamos eliminar los monos que crecen dentro de la corona. Esto se hace con el fin de diluirlo, aumentando así la cantidad de luz solar que cae sobre los brotes inferiores. La corona debe crecer en ancho y en menor medida en altura, para que sea conveniente cosechar.
Para hacerlo más claro, después de recortar la corona de un árbol adulto debería estar como abollada en el centro. Los brotes laterales deberían ser más altos y más densos que los centrales.
Enfermedades y plagas
Comencemos con las enfermedades de esta cultura.
A continuación están las principales "llagas" que afectan a los albaricoqueros:
- Moniliosis. Existe la sensación de que se ha construido un fuego debajo del árbol: las flores y las hojas se marchitan, como si no tuvieran suficiente agua o las secan en un fuego abierto. Se observan grietas de madera, marchitez escalonada y caída de hojas.
Para destruir el hongo, los árboles se tratan después de la floración con la preparación "Horus" o "Teldor", que se puede usar durante la floración.
- Mushroom País de Gales. Parece una úlcera de color naranja. Cerca de las úlceras notablemente fuerte liberación de alquitrán de madera. Una persona no iniciada puede pensar que el árbol se dañó físicamente e intenta apretar las "heridas".
Lucha contra el hongo con la misma preparación "dulce", que trata al árbol 3 semanas antes de la cosecha.
- Anillo de viruela. Las frutas están cubiertas de hinchazones, que se notan en las manchas de color rojo oscuro. Existe la sensación de que los albaricoques están cubiertos de pecas, que están dispuestas en forma de anillos.
Las frutas maduran rápidamente y se caen, y su sabor deja mucho que desear. Es bastante difícil curar una enfermedad viral, por lo que es más fácil prevenir o destruir productos. Se puede tratar con sulfato de cobre, pero no siempre da un resultado positivo.
- Ribbon mosaico. En las hojas aparecen rayas amarillas a lo largo de las venas, que más tarde se convierten en "encajes", y la hoja muere.
Con un daño masivo, el árbol puede dejar de crecer e incluso morir.Puede combatir esta enfermedad viral con el mismo sulfato de cobre, pero no obtendrá el 100% del resultado.
Pasamos a las plagas. Los principales parásitos que plagan el árbol son:
- Aphids. Con este parásito, todos están familiarizados, ya que afecta a todo lo que crece en el jardín. Ana son llevadas por hormigas, por lo que vale la pena prestar atención a sus colonias. Envenenar áfidos es solo en casos extremos, cuando afecta a todo el árbol.
La mejor opción: un jabón líquido, diluido en agua o infusión en ajo. También a veces usa ceniza de madera. En caso de que el árbol esté cubierto de parásitos, es necesario procesarlo con preparaciones "Fitoverm" o "Fufanon".
- Jalea de frutas Para nosotros, el peligro no es la mariposa, sino la oruga, que se instala dentro del feto y se come el núcleo.
Por supuesto, la fruta se puede comer como alimento después de la eliminación del gusano, y el daño no es tan grande, sin embargo, nadie quiere encontrar el gusano en el albaricoque durante su consumo. Para combatir la polilla, use una solución al 0.2% de "Chlorophos" o una solución al 0.5% de "Entobacterin".
- Folleto.La mariposa de la noche se come las hojas del árbol, y luego las empuja hacia los tubos, donde se esconde del peligro.La corteza de albaricoques está cubierta de grietas, se levantó una goma.
Con un rodillo de hojas, puede luchar con una solución concentrada de "clorofos" después de la cosecha. Y la corteza del árbol es mejor para limpiar y quemar.
Esta variedad de albaricoque combina el tamaño de un melocotón, excelente sabor de albaricoque y un aroma ligero de piña. Ahora sabes cuál es el híbrido de un melocotón y albaricoque, por qué la variedad tiene ese nombre y cómo no confundirlo con la variante de la piña.