Cómo secar las semillas de calabaza correctamente

Pin
Send
Share
Send

Las semillas de calabaza para muchos son un recordatorio de la infancia. Tienen cualidades de sabor increíbles, así como una estructura especial. Característicamente, estas semillas pueden tomar las armas no peor que las familiares semillas de girasol, pero son mucho más útiles para el cuerpo. Contienen una gran cantidad de hierro, que puede prevenir la aparición de enfermedades del sistema circulatorio y del corazón. A primera vista, podría parecer que secar las semillas en casa es un negocio problemático y difícil. Pero en realidad será suficiente cumplir con una serie de recomendaciones simples, y cualquier amante puede secar las semillas de calabaza. Además, en el artículo aprendemos cómo secarlos, y también le decimos cómo guardar este útil manjar en casa.

  • Que son útiles?
  • Etapa preparatoria
  • Métodos de secado
    • Aire libre
    • En la sartén
    • En el horno
    • En la secadora eléctrica
    • En el horno de microondas
    • En electrogrog
  • Cómo determinar la preparación
  • Cómo almacenar en casa

Que son útiles?

Las semillas de calabaza no solo son deliciosas, sino también un producto inusualmente útil.Como materias primas se utilizan para producir aceites medicinales, también se encuentran a menudo en "recetas de belleza", pero se utilizan con mayor frecuencia en la cocina porque se agregan a productos horneados, ensaladas, platos vegetarianos y, por supuesto, se consumen crudos.

Los productos de secado son una práctica bastante común. Aprenda a secar nueces, hongos ostra, cereza, ciruela, manzanas, kumquat, rosa de perro, hojas de frambuesa, arándanos, menta, tomillo, hierbas y naranjas para la decoración.

En este producto hay una gran cantidad de sustancias minerales, también hay microelementos y compuestos de proteínas, que son extremadamente útiles para el cuerpo humano. Se considera que un valor particular es la presencia en la composición de un alto índice de vitamina E. Este grupo de elementos tiene un efecto positivo en las cualidades reproductivas humanas.

Es inadmisible comer estas semillas en tales casos:

  • la presencia de una intolerancia individual al producto;
  • presencia de una reacción alérgica;
  • una serie de enfermedades del hígado, el estómago y los intestinos.
¡Importante! Los niños, las mujeres embarazadas y también las mujeres durante la lactancia tienen semillas de calabaza permitidas.
A pesar de que en forma cruda las semillas son más útiles, ya que contienen un mayor nivel de nutrientes, con mayor frecuencia se consumen en forma seca. Esto se debe principalmente al hecho de que son difíciles de limpiar.

Además, el producto sin secar rápidamente se vuelve inutilizable, mohoso debido al alto contenido de humedad. Por lo tanto, antes de almacenar las semillas para su almacenamiento, deben secarse completamente. Y para no dañar este producto, conservando la cantidad máxima posible de sustancias útiles, es necesario seguir las recomendaciones que se propondrán más adelante en el artículo.

Etapa preparatoria

Puede cosechar semillas de cualquier calabaza: como una casa cultivada en su parcela de jardín y forrajera silvestre. Por gusto, las semillas de estas variedades no difieren entre sí, la diferencia puede ser solo la misma en tamaño, ya que las semillas de una calabaza casera suelen ser notablemente más grandes.

Las hortalizas cultivadas o compradas se deben cortar con un cuchillo afilado en dos partes, y luego se deben obtener todas las partes internas, que son el lugar de almacenamiento para las semillas.La carne de calabaza se puede utilizar como ingrediente para cocinar diferentes tipos de platos, en particular, se preparan deliciosas compotas y jugos.

Aprenda más sobre tales especies: sólido, de gran fruto, nuez moscada y subespecies de calabaza: lagenaria, benincasa.

Ofrecemos una descripción paso a paso de la etapa preparatoria de la recolección de semillas de calabaza:

  1. Para empezar, debe inspeccionar el feto para detectar daños por plagas y caries. Luego, debe cortar la parte superior de la verdura de tal manera que las vísceras sean claramente visibles, o simplemente cortarla en dos partes iguales. La carne y las semillas en el interior están estrechamente entrelazadas, por lo que debe separarlas cuidadosamente para no dañar el grano.
  2. Puedes obtener las semillas a mano o usando una cucharada. Es importante no deformar los granos durante el procedimiento, ya que si están agrietados, se secarán demasiado durante el tratamiento térmico. Tal producto ya no es adecuado para comer.
  3. Entonces necesitas lavar el producto. Para hacer esto, se recomienda poner las semillas en un colador y dirigir una corriente de agua fría en él. Durante el proceso de lavado, debes mezclar las semillas con las manos.Al principio estarán resbaladizas, como jabonosas, pero después de tres o cuatro bochornos dejarán de deslizarse entre los dedos, lo que evidenciará su disposición a nuevas manipulaciones.
  4. Ahora debe mojarse con toallas de papel para recoger el exceso de humedad. Es importante nuevamente asegurar que no lo deforme.
  5. Después de todos los drenajes de líquido, debe colocar una capa delgada de semillas en un tablero de cocina, una bandeja o una sartén de cocina y dejarla bajo el sol. Por lo general, 2-3 horas de exposición solar activa son suficientes para el secado. En el proceso, es deseable mezclar las semillas de calabaza una o dos veces para que se sequen por todos lados.
¡Importante! Las semillas de calabaza son muy altas en calorías: en 100 gramos del producto en forma seca de alrededor de 550 kcal. Y si todavía sazona el producto con sal, especias o mantequilla, entonces para aquellos que pierden peso este cóctel será extremadamente indeseable. Por lo tanto, a pesar de la utilidad de este manjar, se recomienda controlar la cantidad de su uso.

Métodos de secado

Aquellos que nunca se han secado las semillas de calabaza, pueden enfrentar el hecho de que diferentes fuentes describen métodos de secado completamente diferentes.Utilice para la realización de este propósito una sartén, un horno, un secador eléctrico e incluso un microondas. Debe entenderse que el método de secado debe seleccionarse, comenzando por el objetivo perseguido y el resultado final deseado.

En general, después de la terminación de cualquier método de secado, listos para comer o utilizados en las semillas se deben obtener, que todavía son ricos en elementos nutricionales y vitaminas. Considere los métodos más populares de secado, así como las recomendaciones que se deben seguir para lograr el resultado deseado.

Aire libre

Este método de secado requiere la disponibilidad de tiempo libre y buenas condiciones climáticas. Es necesario que durante los próximos días, el clima cálido y soleado sea pronosticado, porque la humedad aumentará la probabilidad de moldear o descomponer el producto.

El proceso es el siguiente:

  1. Las semillas se separan de la pulpa, luego se lavan y se salan.
  2. A continuación, debe verter agua hirviendo en un tanque profundo, agregar sal a razón de 10 g por cada 70 ml de agua. En esta solución debes poner las semillas de calabaza y dejarlas en esta forma durante 10-25 horas. Tal paso de procesamiento dará al producto un sabor salado extraordinariamente saturado. Si tal objetivo no se persigue, entonces este paso se puede omitir.
  3. El producto debe obtenerse a partir de un tipo de salmuera, enjuagarse con agua corriente (en breve, para que la sal no se lave por completo) y luego secarse.
  4. Cualquier superficie horizontal conveniente debe cubrirse con toallas de papel, papel de aluminio o papel para hornear. Una bandeja, una bandeja para hornear e incluso una tabla de cortar servirán. En casos extremos, puede usar varias placas grandes. Es importante colocar las semillas en la superficie lo más delgada posible. Todo esto debe ponerse bajo la luz solar directa y dejarlo en esta forma durante dos o tres días.
  5. Comprenda que el producto está listo, puede hacerlo por su caparazón. Las semillas deben ser duras y frágiles al mismo tiempo, fácilmente agrietadas con las manos. Si las semillas no se secan después del período de tiempo especificado, el tiempo de secado debe aumentarse.
¿Sabes? El consumo regular de semillas de calabaza puede prevenir la formación de cálculos renales y arena. También alivian la sensación dolorosa de la artritis. Este producto contiene una toxina que es segura para el cuerpo humano, pero es dañina para varios parásitos, que será una ayuda eficaz en el tratamiento de la helmintosis.Con todo esto, es muy importante masticar a fondo las semillas en el proceso de comer, de lo contrario no serán digeridas en su totalidad y no tendrán el máximo efecto beneficioso para el cuerpo.

En la sartén

Un método muy popular para secar las semillas de calabaza es usar una sartén. Cómo freír las semillas de calabaza en una sartén, sin dañar el producto, le diremos más:

  1. Para trabajar necesitarás una gran sartén, un colador y una cuchara o escápula común.
  2. Si es necesario, las semillas se lavan previamente con agua corriente y se secan para eliminar la humedad excesiva.
  3. Los granos secos se deben poner en una sartén en una capa delgada.
  4. Freír las semillas sin tapa y en un fuego suficientemente lento, para que no se quemen. Deje que el producto no sea necesario, por el contrario, revuelva ligeramente las semillas de calabaza, dándoles un tono dorado claro. Por lo general, toma alrededor de 30 minutos, pero el tiempo debe ajustarse de manera independiente.
  5. Después de alcanzar el grado de tueste deseado, se debe retirar la sartén del fuego e inmediatamente verter las semillas en un plato u otra superficie plana para enfriarlas.No puede dejar que los cereales se enfríen en una sartén, de lo contrario, continuarán secos, lo que puede hacer que no sean aptos para su uso.

El poseedor del récord del contenido de vitamina E es almendras. Un segundo lugar honorable es tomado por las semillas, seguido de una acelga. Gran parte del contenido de esta vitamina también puede presumir de mostaza, espinaca, nabo, repollo, avellana, piñones, brócoli, perejil y papaya.

En el horno

Hay dos métodos básicos de cómo puedes freír semillas de calabaza en el horno. Cada uno de ellos será considerado con más detalle a continuación.

1 camino

  1. Es adecuado para aquellos con quienes el horno le permite ajustar las superficies calentadas. Debe configurar el horno seleccionando el modo "Caliente", es decir, solo se debe calentar la pared superior. Calentar el horno a 140-150 ° C.
  2. En este momento, es necesario colocar las semillas de calabaza lavadas y secas por adelantado en una bandeja para hornear, que está cubierta con papel de hornear o con papel de aluminio, y enviarlo todo al horno. La temperatura en el gabinete se debe mantener en todo momento.
  3. La mayoría de las veces, el secado dura entre 10 y 15 minutos. Pero mucho depende de las diversas características técnicas del horno, en particular, de su potencia.Por lo tanto, se recomienda que controle cuidadosamente la preparación del producto para que no se queme.
  4. Después de que la superficie de las semillas tenga un tono marrón, debe sacar una bandeja para hornear del horno, mezclar los granos y luego enviarlos por otros 10-15 minutos al horno que ya se haya apagado.
  5. Una vez que se haya secado, puede rociar las semillas con sal y dejar que se enfríen.

2 vías

  1. Se adaptará a aquellos que no tienen un horno para regular los regímenes, pero se calienta de manera uniforme. Se debe encender y calentar a 200 ° C.
  2. Mientras tanto, la bandeja para hornear está forrada con papel de aluminio o papel de horno, sobre la cual las semillas de calabaza se colocan en una capa delgada.
  3. El producto se envía a un horno precalentado, el fuego en este momento debe reducirse al mínimo. Seque en esta forma, las semillas necesitan alrededor de 30 minutos, todo mientras se controla la disponibilidad del producto y se agita la composición cada 7-10 minutos.
  4. Después de que los granos se vuelvan ligeramente amarronados, debes volver a controlarlos. Si están listos, entonces puedes obtenerlos. Si las semillas no son lo suficientemente sólidas, se debe apagar el horno y colocar el producto en él durante aproximadamente 10-15 minutos.
¿Sabes? Las semillas de calabaza en pequeñas cantidades son útiles para las mujeres durante el embarazo. Son capaces de aliviar el estrés y la tensión, y aún así salvar el cuerpo debilitado de la toxicosis.

En la secadora eléctrica

Para secar los granos de calabaza, también puede usar un secador eléctrico. En general, el proceso es muy similar al secado en el horno, con la excepción de una serie de matices importantes.

  1. Las semillas deben distribuirse entre los contenedores en una capa delgada.
  2. El secado debe programarse para calentar a una temperatura de 70-80 ° C.
  3. Tarda varias horas en secarse. El tiempo exacto es difícil de especificar, ya que mucho depende de las características de los diversos secadores eléctricos.
  4. Durante la preparación de granos, es necesario mezclar la composición periódicamente, y también para cambiar las paletas (al menos una vez por hora).
  5. La preparación está determinada por la formación de un tono oscuro en el caparazón de las semillas. También deben volverse firmes y secos.

Mira las características de los secadores Ezidri Ultra FD1000 y Ezidri Snackmaker FD500.

En el horno de microondas

Muchos están interesados ​​en cómo puedes freír semillas de calabaza en un horno de microondas. Vale la pena señalar que este método no es clásico, pero aún es posible.

Por lo tanto, le diremos cómo implementarlo de la manera más efectiva posible, confiando en las recomendaciones de amas de casa con experiencia:

  1. Después de lavar las semillas, es necesario colocarlas sobre una superficie plana y dejar secar durante unos días para que todo el exceso de humedad se evapore.
  2. Luego, debe salir del horno de microondas un recipiente de vidrio que gira y forra el fondo del horno con papel de hornear, protegiendo así el sustrato.
  3. En la superficie del papel, debe colocar las semillas de calabaza con una fina capa uniforme, luego vuelva a colocar la placa en su lugar y encienda el horno de microondas para obtener la máxima potencia. El temporizador debe configurarse durante 2 minutos.
  4. Después de transcurridos dos minutos, el grano debe mezclarse, nivelarse y el horno de microondas debe encenderse de nuevo durante 2 minutos. Pero ahora el poder del dispositivo no debería ser el máximo, sino el promedio.
  5. Además, las manipulaciones deben repetirse hasta alcanzar el nivel deseado de secado de las semillas.
  6. Como resultado, el producto debe oscurecerse y volverse más rígido. Solo resta enfriar el grano, limpiarlo y usarlo como refrigerio, o como ingrediente componente para ensaladas y segundos platos.

En electrogrog

El secado de las semillas de calabaza en el electrograss se inició muy recientemente, ya que este dispositivo se usa generalmente para cocinar otros platos.

Sin embargo, usando una paleta especial, puedes secar con bastante éxito el grano en él:

  1. Después de que el producto se haya lavado y secado completamente, es necesario extenderlo sobre la superficie del recipiente con una capa delgada uniforme y establecer el nivel de temperatura en un índice de 60 ° C.El tiempo de secado de las semillas es de 20 a 30 minutos.
  2. Debe recordarse que el dispositivo proporciona la operación del ventilador, y esto solo mejora la capacidad de tratamiento térmico del producto. En este sentido, es muy importante monitorear constantemente la disponibilidad de granos y no dejarlos desatendidos, de lo contrario, podrán quemarse.
  3. Las semillas de calabaza listas para usar se pondrán amarronadas y se pueden usar para cocinar diferentes tipos de platos después de enfriarlas o se pueden usar como refrigerios independientes.

Cómo determinar la preparación

Es bastante fácil determinar la preparación de un producto secado por cualquier método. Las semillas adquieren un tono amarillento e incluso ligeramente marrón, la cáscara se vuelve más frágil, lo que hace que sea fácil de limpiar y extraer el nucléolo interno.

La semilla misma parece "adelgazar", es decir, el contorno del núcleo interno se vuelve claro y fácilmente distinguible. El nucléolo, que se utiliza como alimento, adquiere un color verde intenso, que tiene venas finas blancas. La estructura debe ser suave y aterciopelada, el sabor es rico y agradable.

Cómo almacenar en casa

Una vez que las semillas de calabaza estén completamente listas, deberá obtenerlas y colocarlas en una bandeja para hornear fría, en una bandeja u otro recipiente plano.Incluso puede verter el producto sobre la mesa, antes de colocar el papel de hornear sobre él. Cuando los granos estén completamente fríos, puede comenzar a organizar el almacenamiento de este producto.

Deben observarse las siguientes recomendaciones:

  • el lugar de almacenamiento debe estar oscuro y seco;
  • El recipiente en el que se almacenará el grano debe ser de vidrio o cerámica;
  • Las semillas no se pueden limpiar, porque peladas, sazonadas con especias y granos fritos no están sujetas a la conservación a largo plazo. Tal producto debe consumirse lo antes posible, de lo contrario se oxidarán y se pondrán mohosos.

Las semillas de calabaza que se han procesado y secado adecuadamente aportarán el máximo beneficio al cuerpo. Para lograr esto, será suficiente usar el dispositivo apropiado que está disponible en la cocina, o secar el producto de forma natural. Es importante seguir las recomendaciones anteriores, y luego obtendrá el producto más delicioso y rico en vitaminas.

Mira el video: Como secar y germinar semillas de calabaza o zapallo

Pin
Send
Share
Send