Recomendaciones para los camioneros sobre la fertilización de papas durante y después de la siembra

Pin
Send
Share
Send

La calidad de la cosecha de papa depende en gran medida de la opción de aderezo. Los residentes experimentados de verano y los agricultores conocen perfectamente el secreto del mejor fertilizante, así como la preparación de la tierra para la siembra y el aumento de los rendimientos.

La papa es muy sensible a la falta de nutrientes adicionales durante la formación del tubérculo.

En este artículo consideraremos cómo y en qué cantidades es mejor fertilizar las papas.

¿Por qué fertilizar la tierra para la papa?

El cultivo fotofílico de la patata agrícola necesita tres elementos: potasio, nitrógeno y fósforo. Las sustancias más útiles son las papas durante la formación de tubérculos y vegetación. El rendimiento de este cultivo agrícola depende directamente de la introducción de la fertilización en el suelo y de la preparación adecuada de este mismo suelo.

Pros y contras de diferentes tipos de fertilización

Si hablamos sobre los pros y los contras de la alimentación de la papa, se deben considerar varios factores.

  1. Solo los fertilizantes orgánicos no pueden lograr buenos rendimientos.
  2. Al mejorar la calidad del suelo con estiércol o excrementos de aves, es probable que todo el cultivo se infecte con sarna o larva del escarabajo de mayo.
  3. Si alimenta el suelo con fertilizantes minerales solos, con el tiempo esto llevará a la inhibición de la planta y al "agotamiento" del suelo.

Por lo tanto, al plantar papas se debe utilizar un enfoque integral y utilizar formas multicomplejas de fertilización.

¿Qué fertilizar el suelo en la primavera?

Antes de comenzar a plantar patatas en la primavera, se deben introducir varios medios especiales en el suelo:

  • urea (kilogramo por cien de tierra);
  • nitrofoska (cinco kilogramos por cien metros cuadrados);
  • nitroammophoska (tres kilogramos por cien metros cuadrados);
  • Nitrato de amonio (kilogramo por cada cien de tierra).

¿Qué y cómo hacer un hoyo antes de plantar tubérculos?

A la nota Dosificación: es necesario preparar cenizas de madera a una velocidad de 250 g por pozo. El fertilizante mineral debe ser de una cucharada por pocillo.

Durante la siembra de papas:

  1. Preparamos la solución El cobre, el ácido bórico y el manganeso se toman en partes iguales en medio gramo y se disuelven en 1,5 litros de agua. Bajamos los tubérculos de patata en la solución y lo mantenemos durante aproximadamente tres horas.
  2. En cada hoyo, agregamos 250 g de ceniza de madera a una profundidad de 20 cm. Luego rocía un par de centímetros de tierra suelta para que las raíces de las papas no se quemen.
  3. Los fertilizantes minerales se aplican a 1 cucharada.cuchara en el hoyo. La profundidad de plantación no es más de 6 cm.
  4. Cuando emerge, en la primera mitad de mayo, necesita fertilizar los arbustos con una solución de urea. Para 15 litros de agua, diluya 30 g de urea y agregue medio litro por pocillo. Con esto, fortaleceremos el sistema de raíces de la papa, aún subdesarrollado.

¿Qué tipo de fertilización se lleva a cabo después del aterrizaje?

Después de plantar la papa en el suelo, se necesitarán dos pasos más de fertilización: fertilización. La primera fertilización debe hacerse durante la formación de brotes, antes de la floración. Para hacer esto:

  1. mezcle 20 g de ceniza de madera con 30 g de sulfato de potasio;
  2. diluir la mezcla en 15 litros de agua;
  3. debajo de cada arbusto vertido alrededor de un litro de solución.

Una vez que se forman las yemas y las papas se florecen, será necesario acelerar la formación de los tubérculos. Para hacer esto, mezcla 2 cucharadas. cucharas de superfosfato con 250 ml de avena e insistir durante media hora. La mezcla lista se cría en 10 litros de agua y traemos medio litro debajo del arbusto. No es necesario fertilizar más papas.

Al plantar cualquier cultivo, debe cumplir con la regla principal: no hacer daño. Recuerde que no necesita alimentar en exceso. Esto afecta negativamente no solo el rendimiento, sino también el sabor de las papas. Si todavía no entiende los fertilizantes minerales, dé preferencia a las cenizas y al estiércol habituales. Y a su debido tiempo vendrá la experiencia de uso de fertilizantes complejos que ayudarán a recolectar una excelente cosecha de papa del sitio.

Mira el video: La tierra tiene hambre y necesita estiércol

Pin
Send
Share
Send