Abrigo de otoño: ¿cuándo y dónde recoger?

Pin
Send
Share
Send

El agárico de miel en otoño o presente (latín Armillaria mellea) es una especie de hongos del género de agáricos de miel de la familia Physalacriaceae. El hongo pertenece a la tercera categoría comestible.

Descripción

SombreroDiámetro de hasta 10-15 cm. El color depende de los árboles que crecen cerca y el clima, varía de marrón claro a oliva. Al centro del sombrero, la paleta se oscurece. En los hongos jóvenes, el sombrero está cubierto de numerosas escamas, que prácticamente desaparecen en las viejas.
RegistrosRelativamente raro, de casi blanco a marrón con un tinte rosado, a menudo con manchas marrones.
PulpaCarnoso, fragante, brillante, oscureciéndose con la edad.
PiernaHasta 12 cm de alto y hasta 2 cm de grosor, con un tinte ligeramente amarillento. Siempre hay un anillo notable en la pierna.

¿Cuándo y dónde recolectar setas de otoño?

Los hongos de miel de otoño se pueden encontrar en bosques caducifolios y mixtos desde los subtropicales hasta las regiones del norte, a excepción del permafrost. A menudo crecen en claros, apareciendo en tocones en 2-3 años.

Árboles favoritos: abedul, roble, tilo, álamo, pero no desdeña el pino y el abeto. Estos hongos son parásitos, es decir, a menudo crecen en árboles vivos, pero se sienten bastante cómodos en tocones podridos.

Curiosamente, si los hongos crecen en tocones, entonces el micelio brilla por la noche. Si tal muñón ocurre por casualidad, entonces queda esperar un clima cálido con una temperatura superior a +10 grados a la semana después de una buena lluvia o una densa niebla de septiembre.

Los primeros hongos de otoño aparecen en julio, y los últimos se pueden encontrar en octubre, y en las regiones del sur, incluso en noviembre.

La productividad es simplemente asombrosa. Hay bosques en los que en un año de hongos de 1 hectárea recolectan hasta media tonelada de estos deliciosos hongos. Crecen en grupos. En un tocón, caben hasta cientos de hongos, a menudo fusionados con patas.

El residente del Sr. Summer advierte: Dobles peligrosos

Por error, puede recoger un copo en lugar de setas de otoño, en el que tanto el sombrero como la pierna están cubiertos de escamas grandes. No es venenoso, pero no es adecuado para alimentos debido a la pulpa rígida, parecida al caucho y difícil de digerir, sin aroma a hongos.

Los recolectores de hongos sin experiencia pueden recolectar, en lugar de hongos comestibles, pseudopodos de color gris-amarillo, gris-laminar o rojo-marrón. En los últimos dos casos, no pasará nada malo. Estos hongos son comestibles condicionalmente, pero es mejor evitarlos.

Las vaquillas falsas amarillas de azufre son venenosas, si se comen, el caso puede terminar en un desmayo y una cama de hospital. Su carne es de color amarillo venenoso con un olor desagradable.

Todos los hongos falsos no tienen una falda en la pierna, pero los verdaderos siempre la tienen. Otra diferencia entre algunos hongos falsos y hongos comestibles de otoño: un sombrero liso, sin escamas. El color de las placas no debe ser gris.

Calorías, beneficios y daños

Contenido calóricoPequeño: solo 22 kcal / 100 g. Esto le permite incluirlos en la dieta con las dietas más estrictas.
ProteínaEn champiñones frescos hasta 2.2 g. Un poco, pero contienen todos los aminoácidos esenciales.
Dado que los hongos son 90% de agua, después del secado, el contenido de proteínas en ellos es mayor que en la carne.
Grasas y carbohidratos.Un poco, solo 1.4% y 0.5%, respectivamente.

Pero los agáricos de miel son solo un depósito de minerales y oligoelementos.

Aquí, potasio, fósforo, magnesio y hierro. Y hay tanto cobre y zinc en ellos que puede cubrir la necesidad diaria comiendo solo 100 g de estos hongos.

El cobre está involucrado en la hematopoyesis, y el zinc es beneficioso para la inmunidad y la salud reproductiva. Las vitaminas C y E contribuyen a fortalecer la resistencia del cuerpo.

La vitamina B1, en la cual los hongos de miel son especialmente ricos, es útil para el sistema nervioso, en muchos países puede comprar medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y nerviosas que contienen estos hongos en la farmacia. En Austria, la miel en polvo se usa como un laxante suave, y las articulaciones enfermas se tratan con ungüento con un extracto de estos hongos.

En la medicina china, el uso de estos hongos es mucho más amplio: la tintura se usa como tónico, y el polvo se usa para el insomnio, las convulsiones y la neurastenia.

Después de un tratamiento especial, los cordones de micelio, llamados rizomorfos, reciben medicamentos para gastritis y enfermedades hepáticas, hipertensión e infecciones respiratorias agudas. Este medicamento también se prescribe después de un derrame cerebral.

Los hongos de miel contienen sustancias que matan a Staphylococcus aureus, resistentes a muchos antibióticos. Sus efectos anticancerígenos también se están estudiando. Eficacia ya confirmada en carcinoma y algunos otros tumores.

Con fines medicinales, use solo hongos jóvenes que no hayan sido tocados por insectos. No hay contraindicaciones, a menos que las personas con un estómago enfermo las coman poco a poco.

También se encuentran hongos venenosos, especialmente recolectados después de la congelación, si no se han hervido el tiempo suficiente. Para todos los usos de los alimentos, excepto para el secado, los hongos se deben cocinar previamente durante 30-40 minutos.

Los champiñones de miel son extremadamente sabrosos en la sopa, especialmente con frijoles, y como guarnición con papas hervidas o fritas. Son en vinagre y salados, secos y congelados para el invierno.

De polvo seco para hacer, que se usa como condimento, que le da un sabor y aroma incomparables a muchos platos.

Pin
Send
Share
Send