Los hongos de la pradera pertenecen a la familia de los Negniyuchnikovs. También se llaman negativos de pradera: esta es una traducción literal del nombre latino Marasmius oreades. Otro nombre es seta de clavo debido al agradable olor picante de la pulpa fresca, que recuerda a los clavos.
Son insignificantes porque no se pudren, sino que se secan en la vid, y después de mojarse, un agárico de miel completamente seco comienza a sembrar esporas. Otros sinónimos: marasmius, prado, hablador del prado.
Descripción, características del hongo
El diámetro de la tapa es de hasta 7 cm. Tiene una forma esférica con un tubérculo en el centro. A medida que envejece, se vuelve plano e incluso ahuecado, pero el tubérculo permanece. El color del sombrero es marrón claro con un tinte rojizo o amarillo, los bordes son desiguales, con cicatrices, brillan en climas húmedos y la piel se vuelve pegajosa. Tales hongos se llaman higrofánicos.
La pierna es delgada hasta 10 cm de alto, de un tono con un sombrero o ligeramente más ligera. Es muy resistente, por lo que no se come. No existe un anillo característico de los agáricos de miel, ya que todos los demás son representantes de la familia Strofariyev, y los del prado son los Negniuchnikovs.
Los registros son raros y amplios. Cambian de color según el clima: aparecen tonos ocres en la humedad y blanco o crema en el árido. En los hongos jóvenes, las placas están firmemente unidas al tallo, y en los adultos se alejan de él.
La carne es ligeramente amarillenta, no cambia de color después del corte. El olor es dulce y picante, se distinguen los tonos de almendra y clavo. Los pastizales tienen una propiedad inusual para brillar en la oscuridad.
¿Dónde y cómo crecen los hongos del prado?
Se pueden encontrar en Europa, Asia, América, Australia, África del Norte en los prados, en el jardín, en los pastizales, en los huertos, en los bordes y claros de los bosques, entre la hierba y los caminos. Crecen en filas, arcos o grandes "círculos de brujas", de mayo a octubre.
A diferencia de los hongos de verano, otoño e invierno, no se producen tocones de pradera; estos son hongos de campo para crecer; necesitan los restos de hierba del año pasado.
El residente del Sr. Summer advierte: un doble peligroso
Es difícil confundir un prado con algo, ver al menos una vez. En algunos casos, tales errores no prometen nada particularmente malo, en otros puede llegar al hospital.
Muy a menudo, los prados del prado se confunden con una colibia amante de los bosques que pertenece a la misma familia de los Negniuchnikovs. Parecen que una colibia también se llama manantial o bosque al aire libre. El error no es peligroso: este hongo es condicionalmente comestible y adecuado para la comida después de hervir. Su valor es pequeño: el sombrero es pequeño, pero no tiene sabor ni olor.
Otro doble del prado es el aceite de colibia. Su sombrero es un poco más grande, pero también con sabor y olor: prácticamente no existen. Y, sin embargo, se consume con más frecuencia que los amantes de los bosques.
Es fácil distinguir un prado de colibia. Como se puede ver en la imagen, los últimos tubérculos en el centro de la tapa están completamente ausentes o expresados débilmente. Las placas en colibi son frecuentes, en viejas con manchas rojas oxidadas, y en agáricos de miel raros e incluso de color, independientemente de la edad.
Es fácil distinguirlos por el olor: si no existe o emite moho, entonces es una collibia, y si siente notas picantes, entonces es un prado.
Otro "gemelo" - el hablador blanco (o blanquecino) puede causar grandes problemas cuando se usa en lugar de prado. Los síntomas de intoxicación aparecen después de 30-40 minutos en forma de confusión, mareos y dolor abdominal intenso. Setas de la pradera
Solo los recolectores de hongos completamente inexpertos pueden confundirse, ya que los habladores, que a menudo crecen cerca de hongos de miel reales, tienen un sombrero blanco. Además, el borde del sombrero es plano y está metido hacia adentro.
Entre los conversadores hay comestibles y condicionalmente comestibles, pero también hay venenosos mortales. Hay un total de 250 especies, que solo pueden distinguirse por un recolector de hongos experimentado. Además, incluso los más comestibles pueden provocar intoxicaciones graves si se consumen simultáneamente con alcohol. Contienen sustancias que actúan como tiuram. Junto con el alcohol, se producen debilidad, sudoración, palpitaciones y enrojecimiento de la cara, en casos graves, pueden provocar desmayos e incluso la muerte.
Sucede que los prados se confunden con las fibrillas, aunque difieren mucho, principalmente en el color de las placas: son grises y luego se vuelven marrones. Hay alrededor de 100 especies de fibra de vidrio. Todos ellos son venenosos, afectan el sistema nervioso, el envenenamiento se manifiesta rápidamente.
¿Cómo distinguir lo falso de lo comestible?
Las reglas simples lo ayudarán a determinar si se trata de un hongo comestible o falso. Falso:
- pierna más alta;
- el olor no es a hongos, huelen a tierra, moho o química;
- los sombreros tienen un color venenoso;
- placas grises, marrones o verdosas.
Propiedades útiles
Las setas de miel de pradera, a diferencia de las setas de otoño, contienen muchas vitaminas B1 y C. 100 gramos cubren completamente la necesidad diaria de ellas. Hay muchas vitaminas B2 y PP, hay ácido fólico, fósforo, magnesio, potasio, hierro y manganeso. El contenido calórico de 100 g es muy bajo: solo 22 kcal, proteína - 2.1 g, grasa - 1.1 gy carbohidratos - 0.6 g.
Debido al bajo contenido de calorías, se recomienda incluir hongos en las dietas para bajar de peso, ya que se saturan rápidamente.
Los pastizales contienen ácido marasmático y escorodonina, antibióticos fuertes que inhiben eficazmente el Staphylococcus aureus. En la medicina tradicional, esta propiedad ha sido notada por mucho tiempo. Los prados se usaron para bronquitis, neumonía y tuberculosis.
Contienen una sustancia que inhibe la reproducción de las células cancerosas.
Los prados son beneficiosos para los trastornos de la tiroides. En la medicina china, se usan para convulsiones, tromboflebitis, artritis y radiculitis.
Procesamiento primario
Después de recoger los hongos y regresar a casa, debe comenzar de inmediato con su procesamiento inicial. Los hongos se ordenan, arrojando mimados, gusanos y comidos por insectos.
Luego se lavan a fondo, pero solo si se supone que no deben secarse. En este caso, se limitan a la limpieza en seco, la eliminación de la suciedad con un cuchillo y el corte de lugares podridos. Es conveniente usar un cepillo de dientes.
En preparación para el decapado, los champiñones deben verterse con agua tibia y dejarse durante 20 minutos. Luego, las áreas dañadas se cortan con un cuchillo.
Métodos de cocina y recetas.
Puedes cocinar muchos platos diferentes a partir de setas de la pradera. Después del tratamiento inicial, deben hervirse rápidamente. Para 2 litros de agua, debe agregar 1 cucharada. l sal Después de 20 minutos, ponga cebolla, sal y especias, y cocine por otros 40 minutos, luego coloque en un colador. Ahora los champiñones son adecuados para cocinar más. Pueden ser fritos, caviar cocido, salados, en vinagre o congelados para el invierno.
Si los hongos están congelados, luego de 20 minutos, el agua debe drenarse, agregar agua hirviendo y cocinar por otros 40 minutos.
Para prepararse para el encurtido, debe hervir de la misma manera que para congelar, la diferencia es que las especias se agregan al agua hirviendo y deben cocinarse un poco más, 60-80 minutos. Las setas congeladas y secas se hierven en agua con sal durante 25 minutos.
Se cree que no hay necesidad de cocinar champiñones de miel durante una hora, pero menos tiempo es suficiente. Entonces el sabor y el olor estarán más saturados. Puedes freírlos antes de hervir.
Sopa
La sopa de pradera es más sabrosa que otros hongos, incluidos los ceps, y su receta es simple. Hierve, como de costumbre, luego agrega papas, zanahorias, cebollas, especias al caldo y cocina hasta que estén tiernas. Espolvorea sopa con hierbas frescas.
Secado
Los hongos se secan en un horno no demasiado caliente o en un gabinete de control de la misma manera que cualquier otro. Los hongos de miel secos son muy frágiles y se desmoronan en polvo. Si durante el secado los amasa con los dedos, se caerán y no se desmoronarán.
Los hongos de la pradera son excepcionalmente saludables y sabrosos, aunque fueron asignados al cuarto grupo de acuerdo con sus propiedades nutricionales.