Lithops, piedra viva: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Lithops (Lithops), su segundo nombre es una piedra viva, una planta suculenta de la familia aiza, creciendo en suelos rocosos, calizos, graníticos deshidratados. Este asombroso exot representa dos hojas masivas de no más de 5 cm de tamaño tanto en ancho como en altura.

Exteriormente, las hojas se parecen mucho a las piedras, entre las cuales aparece un pedúnculo en la sección, luego una flor y una fruta de semilla, que se abre durante la lluvia. El lugar de nacimiento de Lithops son las regiones del sur de Sudáfrica, es decir, los desiertos de Namibia y Botswana.

Las flores de Lithops con pétalos son como la manzanilla, por lo general, son brotes de color blanco o amarillo, con un aroma agradable. Crecen muy lentamente: alcanzan un tamaño de 5 cm en aproximadamente 10 años de vida, que generalmente tiene una duración de no más de 15 años.

Además, asegúrese de prestar atención a la planta de guernia y la tuna.

Crecen muy lentamente: alcanzan los 5 cm en aproximadamente 10 años de vida
Florece desde finales de verano hasta mediados de otoño.
Planta fácil de cultivar. Adecuado incluso para un principiante.
Planta perenne.

Lithops: cuidado en el hogar. Brevemente

Lithops en casa sin duda complacerá la floración y el crecimiento exitoso, sujeto a las siguientes reglas de mantenimiento:

Modo de temperaturaEn verano, la flor tolera fácilmente incluso el clima más cálido, en invierno se prefiere un calor mínimo de 15-20 ºС.
Humedad del aireLo más cómodo es el aire seco.
IluminaciónAlféizar de la ventana sur, luz solar brillante.
RiegoRaras en el verano, aproximadamente una vez al mes y medio. En invierno - excluido.
El sueloUniversal para cactus o arena de arcilla con una pequeña cantidad de sustrato de jardín.
Fertilizante y FertilizanteEn verano, se alimenta de fertilizantes para cactus.
Trasplante de LithopsSe lleva a cabo cada pocos años si la flor ha crecido mucho.
La críaSemillas, con menos frecuencia: dividiendo la hoja.
Características de lithopsLa planta no le gusta la lluvia, debe protegerse de la humedad excesiva. Las hojas se arrugan después de la floración, pero muy pronto se forman otras nuevas, es decir, se produce la llamada "muda". La piedra viva se ve decorativa y se desarrolla más rápido si coloca varias de sus instancias en un contenedor

Lithops: cuidado en el hogar. En detalle

Lithops florecientes

Para una mejor comprensión de las características de las flores de flores, vale la pena mencionar sus principales fases de la vida:

  • Desde el comienzo del verano, una piedra viva deja de crecer y cae en una fase inactiva. Durante este período, el riego y el aderezo de la flor quedan completamente excluidos.
  • A partir de mediados de agosto, se reanuda el riego de la planta, lo que conduce a su "despertar", estimula el crecimiento continuo. En este momento, la incisión entre las placas de la hoja aumenta, aparece el pedúnculo. Y ya en el otoño, una piedra viva agrada con las flores.
  • En invierno, la litopsis doméstica cae en la tercera fase forzada del ciclo, que se caracteriza por un crecimiento lento, así como por un cambio de hojas: "muda".
  • A principios de la primavera, las hojas viejas de la planta se convierten en una cáscara translúcida, que finalmente se desvanece por completo, exponiendo nuevas hojas.

A pesar del ciclo peculiar de la flor, su desarrollo puede diferir ligeramente de lo anterior. Por ejemplo, la floración en nuestras latitudes puede ocurrir a mediados del verano, y no en otoño, siempre que la planta estuvo expuesta a la luz en invierno y la fase de renovación de la hoja fue más rápida de lo que debería ser.

La piedra viva florece durante unos 15 días, aproximadamente a los 3-5 años de edad, flores de margarita blanca o amarilla. A la hora del almuerzo, los brotes se abren y cierran por la noche. Después de la floración, las hojas viejas finalmente se dispersan, liberando un nuevo par de placas de hojas que se espesan constantemente. Además, después de la vegetación, aparece un fruto semilla en lugar de la flor, que madura durante varios meses.

Modo de temperatura

Lithops en casa es único porque durante mucho tiempo puede estar en condiciones cálidas y secas, porque la temperatura en el verano no juega un papel importante. Puede ser la temperatura ambiente normal: 23-25 ​​ºС, o una temperatura más alta. En invierno, en una fase de crecimiento lento, la flor se mantiene en un ambiente un poco más frío, esto generalmente es de 12-20 ºС.

Debido al hecho de que a los Lithops les gustan las diferencias de temperatura, se recomienda retirarlos de la ventana al piso por la noche, lo que reduce ligeramente la temperatura habitual.

Pulverización

La planta de Lithops en casa necesita ser rociada en los siguientes casos:

  • durante la muda, si el cuerpo de la planta se arruga;
  • antes de la hibernación, durante la colocación de un nuevo cuerpo;
  • a principios de agosto, por la mañana, imitando el rocío.

Una condición importante para rociar lithops es la dispersión finamente dispersa de la humedad en una cantidad tal que la planta se seque en menos de una hora.

Iluminación

Lithops son criaturas extremadamente fotófilas, ralentizando el crecimiento con la más mínima falta de la cantidad requerida de luz solar. Deben colocarse en ventanas abiertas y soleadas, balcones, terrazas, mientras se protegen brevemente del sol del mediodía. En invierno, se organiza una iluminación adicional utilizando phytolamps, que se instalan a una distancia de 10 cm de la planta. Si se trata de plántulas jóvenes, la distancia se reduce a 5 cm.

Después de comprar en una tienda donde, por regla general, la planta experimenta una falta de luz, no vale la pena poner una piedra viva bajo rayos abrasadores en casa. Esto puede causar quemaduras. Dada esta característica de la flor, se está acostumbrando gradualmente al sol brillante.

Lithops de riego

Al igual que con la pulverización, vale la pena recordar la regla principal de regar la flor: evitar el estancamiento de la humedad en la sección de litops, no rellenar para que el agua esté en la maceta durante varias horas y también evitar que el líquido penetre en la flor.

El riego solo debe tener huecos terrosos entre las plantas. De lo contrario, la humedad en la flor hace que la planta se pudra o se queme, siempre que esté al sol. Incluso si las placas de las hojas comienzan a arrugarse, el riego se lleva a cabo con mucho cuidado en pequeñas porciones, con el suelo humedecido no más de 1 cm.

Algunos expertos recomiendan usar una jeringa para niños pequeños cuando riegues piedras vivas, lo que te permitirá humedecer suavemente el suelo sin dañar la planta.

Olla para litops

Los contenedores de flores para lithops se seleccionan de tal manera que el sistema de raíces de la planta no esté en condiciones de hacinamiento, pero al mismo tiempo no debería haber demasiado espacio. Es mejor dar preferencia a los contenedores anchos, ya que las litopsis se trasplantan varias copias en una maceta, lo que contribuye a un desarrollo más rápido de las plantas.

El suelo

Para cultivar piedra viva, se usa una composición universal para cactus u otro sustrato similar sin un componente de turba. Puede hacer independientemente la siguiente versión de la mezcla de tierra:

  • hoja de tierra (1 parte)
  • astillas de ladrillo (1 parte)
  • arena o grava (2 partes)
  • arcilla (1/2 parte)
  • carbón (1/2 parte)

Antes de usar, es aconsejable hornear la mezcla en el horno durante media hora. La arcilla expandida se usa como componente de drenaje, y la superficie del suelo con plantas plantadas se puede cubrir con una capa de piedras finas de un centímetro.

Fertilizante y Fertilizante

La piedra viva no debe alimentarse con fertilizantes, especialmente si se replanta anualmente. Una planta necesita reponerse solo si el trasplante no se ha llevado a cabo durante mucho tiempo y el suelo está algo agotado.

Para fines de alimentación, es mejor utilizar medios especiales para los cactus, mientras que las litopsias reciben la mitad de la norma indicada.

Trasplante después de la compra

Un trasplante de litopsis después de una compra en una tienda es simplemente necesario en un futuro muy cercano debido al hecho de que el suelo de una planta comprada, por regla general, incluye suelo húmedo de turba. Pasa poco la humedad y el aire, tiene un efecto perjudicial en el desarrollo de litops. Antes de plantar en un suelo nuevo y más adecuado, la tierra vieja se limpia cuidadosamente de las raíces de la flor con un palillo de dientes o un cepillo duro.

Si el suelo de la tienda estaba húmedo, las raíces están bien secas y, cuando se aplanan, se colocan en un recipiente nuevo. El sustrato se vierte sin compactación, sin cubrir el cuello de la raíz. Para evitar que las Lithops caigan en su lugar, se puede colocar una pequeña piedra cerca. Después de plantar, la planta no se debe regar por varios días.

Trasplante

La necesidad de un trasplante de litops madura cuando el sistema de raíces de la planta ha crecido y llena todo el volumen de la maceta. Algunas de las raíces se pueden eliminar si es necesario. Pero si el rizoma de la flor es generalmente saludable y no tiene daños, las litopsis se trasplantan a una maceta más grande, preservando el bulto de la raíz tanto como sea posible. F

piedra de sauce Se recomienda plantar varias copias a la vez en un contenedor con una distancia de al menos 1-1.5 cm. Los espacios están cubiertos con un sustrato sin compactación, pero es aconsejable no crear huecos. Después del trasplante, las litopsis no deben regarse. La planta florecerá en el próximo ciclo, después de aproximadamente un año.

Poda

Cuidar un litops en casa no implica ningún procedimiento de poda y modelado. La planta se deshace naturalmente de las hojas que se desvanecen e incluso en este caso no vale la pena interferir con la naturaleza para acelerar manualmente el proceso de muda.

Lithops en el invierno

En invierno, una piedra viva "crea" la apariencia de un estado de reposo. De hecho, en este momento, el proceso más importante tiene lugar dentro de la flor: colocar y formar un nuevo par de hojas, que se desarrollan gracias a los recursos del viejo par de placas.

En el entorno natural, el proceso termina con el inicio de la temporada de precipitaciones, bajo la influencia de la cual, la pareja de ancianos explota, revelando la nueva formada. En condiciones de habitación, simplemente hay un rápido aumento en un par nuevo de mitades de hojas, con el marchitamiento completo de las viejas, convertidas en una cáscara.

En esta fase del ciclo, las litopsis no necesitan ningún cuidado especial, solo es necesario excluir el riego, hasta la formación completa de un par de hojas jóvenes.

Período de descanso

El verdadero estado de reposo en los Lithops ocurre en el período primavera-verano, después del final de la vegetación invernal "lenta". Las plantas disminuyen su crecimiento por completo, no requieren aderezo y ganan fuerza para la floración de otoño. El riego durante este período está estrictamente prohibido, para evitar la descomposición y la muerte de la flor.

La excepción es el caso si las láminas de una piedra viva comienzan a arrugarse. El problema se eliminará rápidamente si humedece ligeramente la superficie del suelo.

Cultivo de litopsis a partir de semillas

Para la reproducción exitosa de piedra viva, las semillas de plantas se usan con mayor frecuencia. A principios de la primavera, previamente empapadas, las semillas se distribuyen sobre un sustrato húmedo y calcinado, sin rociar con tierra y sin profundizar. Cubriendo con película, los cultivos proporcionan un régimen de temperatura de 25-30 grados con la ventilación diaria obligatoria para evitar la aparición de esporas de hongos.

Después de aproximadamente una semana, un máximo de un mes, aparecen los primeros brotes. Cuando las hojas alcanzan un tamaño de 1 cm, la superficie se cubre con arcilla expandida y después de la primera invernada, las litops crecidas solidificadas se plantan en macetas.

Enfermedades y plagas

Las dificultades más comunes que se pueden encontrar al cultivar Lithops:

  1. las hojas se desmoronan como resultado de una falla en el proceso de cambio de planchas viejas;
  2. Lithops encoge por riego insuficiente cuando están en "hibernación", así como si fueron golpeados por una plaga: una araña roja;
  3. pudrir las raíces de lithops cuando está en un sustrato húmedo de turba;
  4. las hojas se hinchan y estallan con excesiva humedad de la flor;
  5. manchas marrones en las hojas indicar un riego inadecuado de la planta;
  6. las hojas en las hojas se desvanecen debido a la falta de luz solar;
  7. Lithops no florece debido al exceso de fertilizante, incluso en caso de violación de las condiciones de detención durante la fase de descanso.

Los enemigos más terribles de una piedra viva, actuando destructivamente sobre una planta: ácaros, chinches, mosquitos hongos.

Tipos de litops caseros con fotos y nombres

La piedra viva tiene más de 46 especies, que difieren en la forma de las mitades de las hojas, el tamaño y el color de las inflorescencias. Las variedades más comunes son:

Lithops Aucamp (latín: Lithops aucampiae)

Tiene un tamaño de placa de aproximadamente 3 cm cada uno, un tono gris azulado con una superficie verde parduzca. El corte es profundo, las flores son amarillas con un ligero aroma.

Lithops bromfield (lat. Litops bromfieldii)

Las "hojas" de la planta tienen forma de cono con una parte superior plana de un tono rojizo, las inflorescencias son pequeñas, de color amarillo-rojo.

Lithops Compton (latín: Lithops comptonii)

Tiene grandes flores amarillas con un núcleo blanco. El ciclo de desarrollo es algo diferente del estándar para este tipo de planta: florece en verano y descansa en invierno.

Lithops Dorothea (latín: Lithops dorotheae)

La suculenta más pequeña, no más de un centímetro de altura. Las hojas de la flor se parecen mucho al cuarzo, florece con "margaritas" de color amarillo brillante.

Lithops Franz (latín: Lithops francisci)

Una planta perenne de 4 centímetros con densos tonos oliva y flores de color blanco-amarillo.

Lithops pelirroja (lat. Fulopsps lat.)

Cuenta con placas de hojas cilíndricas, así como flores blancas con un delicado aroma.

Lithops Karas (latín: Lithops karasmontana)

Sus hojas jugosas parecen una copia exacta de cuarcita, flores con inflorescencias blancas con pétalos puntiagudos.

Lithops Leslie (latín: Lithops lesliei)

Una especie pequeña de esta planta, que tiene una superficie en relieve de color marrón, inflorescencias de color amarillo brillante en un pedúnculo denso.

Ahora leyendo:

  • Hibisco chino - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, foto
  • Koleria - cuidado en el hogar, especies de fotos y variedades
  • Granada: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Diplomacia: cultivo y cuidado en el hogar, reproducción, especies fotográficas.
  • Gerbera

Pin
Send
Share
Send