En pleno verano florecen flores lujosas - dalias. Son especialmente amados por los jardineros debido a su aspecto elegante. Además, las "dáhlias" (nombre latino) no son muy exigentes de cuidar, y un largo período de floración le permite disfrutarlas hasta el otoño.
Dahlia es una planta de la familia Astro, originaria de México, pero hoy se distribuye en todo el mundo. En el siglo XVIII, los tubérculos de dalia fueron traídos a Europa y cultivados en jardines reales. La flor recibió el nombre ruso "Dahlia" en honor del científico alemán Johann Gottlieb Georgi, quien hizo una contribución considerable a la ciencia rusa. Según algunos informes, hay más de cuarenta especies de dalias. ¡Y la variedad de variedades, híbridos y subespecies es simplemente increíble!
Dalias esféricas o de pompón
Las inflorescencias de estas especies se distinguen por su forma esférica única, que se obtiene debido al doblez especial de los pétalos de felpa dispuestos en hileras densas.
Collar Gergin
En las flores de las dalias del collar, la fila exterior consiste en pétalos grandes, y en el interior hay pequeños y más delgados pintados en un color contrastante.
Dalia con flecos
Las grandes flores de felpa gruesas de esta dalia son inusualmente espectaculares. Tienen bordes disecados en los pétalos.
Dalia decorativa
El tipo de dalia más numeroso y diverso.
Dalia decorativa "Ferncliff Illusion"
Dalia decorativa "Vancouver"
Dalia decorativa "Kogane Fubuki"
Dalia "Sam Hopkins"
Dalia decorativa "Colorado"
Dalia decorativa "Perfección blanca"
Dalia "El mundo de Rebecca"
Dalias cactus y semi-cactus
Este nombre se le dio a las dalias por los pétalos originales de inflorescencias en forma de aguja, similar a un tubo largo y estrecho. Los pétalos pueden ser curvos, así como diseccionados en los extremos.
Cactus Dahlia "Cabana Banana"
Cactus Dahlia "Black Jack"
Cactus Dahlia "Karma Sangria"
Dalia Semi-Cactus "Playa Blanca"
Dalia "agitación naranja"
Anemone Dahlia
Recibió el nombre por su parecido con la anémona de felpa. La parte central de la inflorescencia consiste en largos túbulos-pétalos, con mayor frecuencia tonos amarillos. Los pétalos de las filas exteriores son planos y ligeramente alargados.
Desafortunadamente, en forma de corte, esta flor acuosa se desvanecerá rápidamente, pero como decoración de verano y otoño del jardín, es indispensable.