Si crees que trabajar con flores solo es relevante en la primavera, estás muy equivocado. Julio es un mes no menos agitado para cualquier amante de la vegetación interior. Los propietarios de invernaderos domésticos no tendrán que aburrirse: esperan el trasplante, la alimentación y el recorte de las salas verdes, así como la lucha contra las enfermedades y las plagas. Qué y cuándo será apropiado hacer, contará el calendario lunar del cultivador de flores para julio de 2019.
- 1 de julio, luna menguante.
El comienzo del mes está marcado por el control de plagas. Incluso si las flores no se han convertido en un refugio para vecinos desagradables, es mejor cuidar el futuro y tomar medidas preventivas.
- 2 de julio, la luna nueva.
Este día es mejor dedicarlo al cuidado de las flores de interior. Aflojar el suelo en macetas, rociar coronas e irrigar el suelo serán las manipulaciones más apropiadas. El trasplante de plantas está estrictamente prohibido.
- 3 de julio, la luna creciente.
Día propicio para trasplantar flores. El enraizamiento ocurrirá sin dolor para las plantas. Ya en el menor tiempo posible crecerán.
- 4 de julio, la luna creciente.
Es mejor rociar flores en este día temprano en la mañana o al final de la tarde. Los rayos del día son muy calurosos y pueden quemar las hojas; es mejor evitar el sol.
- 5 de julio, la luna creciente.
Todo el trabajo está permitido, excepto los trasplantes de plantas.
- 6 de julio, la luna creciente.
Cualquier manipulación, con la excepción de la formación de coronas y el riego, tendrá un efecto beneficioso en la vida de las salas interiores.
- 7 de julio, la luna creciente.
Un efecto positivo en este día será solo un trasplante de flores. Para otros asuntos, debe elegir un momento diferente.
- 8 de julio, la luna creciente.
Los esquejes enraizados son bien recibidos en este día. Pueden ser regadas y fertilizadas. Pero para las plantas adultas, es mejor hacerlo sin regar y alimentar.
- 9 de julio, la luna creciente.
El momento más adecuado para plantar plantas en la calle en el suelo. Las flores de interior se pueden sacar al aire libre para endurecerlas. Lo principal es evitar la luz solar directa.
- 10 de julio, la luna creciente.
La acción más apropiada en relación con las flores en este día es su trasplante. Las macetas más grandes darán una nueva fuerza a las plantas ya enraizadas.
- 11 de julio, la luna creciente.
Este día debe dedicarse a las plantas de interior de hoja caduca. Cualquier manipulación asociada con el cuidado de ellos será apropiada y fructífera.
- 12 de julio, la luna creciente.
Buen momento para practicar cualquier color del invernadero de la casa. Trasplante, apósito, pulverización, formación de coronas: todas estas manipulaciones tendrán un efecto beneficioso en su crecimiento y desarrollo.
- 13 de julio, la luna creciente.
En este día, se deben evitar los procedimientos de agua. Regar y fertilizar las plantas hará más daño que bien.
- 14 de julio, la luna creciente.
Quizás el día más favorable del mes para trabajar con flores de interior. Puede realizar absolutamente todos los procedimientos de atención.
- 15 de julio, la luna creciente.
Las plantas de bulbo son el único extraño en este día. Todos los demás residentes del invernadero pueden ser sometidos a cualquier manipulación.
- 16 de julio, la luna creciente.
Es hora de hacer todo de una vez. Las flores plantadas en este día recibirán una fuerte inmunidad a las plagas.
- 17 de julio, luna llena.
Día de trabajo fácil. El momento adecuado para aflojar el suelo y deshacerse de las hojas secas y enfermas.
- 18 de julio, luna menguante.
La prevención de plagas y el lavado de paletas son trabajos ideales en este día. Posponer manipulaciones complejas hasta la próxima.
- 19 de julio, luna menguante.
Día de la salud para los residentes del invernadero del hogar. Es hora de deshacerse de las plagas.
- 20 de julio, luna menguante.
Los procedimientos de agua serán la actividad más apropiada. El riego oportuno, la pulverización y el aderezo contribuirán al enraizamiento de las flores de interior.
- 21 de julio, luna menguante.
Día de riego de nuevo. Vale la pena abstenerse de repetir los procedimientos de agua si se realizaron el 20 de julio.
- 22 de julio, luna menguante.
Tiempo favorable para la recarga del suelo. Reemplazar el suelo y usar fertilizantes restaurará los recursos previamente gastados.
- 23 de julio, luna menguante.
En este día, puede participar en cualquier manipulación con la excepción de las plantas de trasplante.
- 24 de julio, luna menguante.
Todavía es imposible trasplantar plantas, pero puede preparar macetas, tierra y un lugar en el invernadero o en el alféizar de la ventana.
- 25 de julio, luna menguante.
Un gran día para comenzar un jardín en el alféizar de la ventana. Las cebollas, el ajo y las hierbas serán una buena solución para plantar en la ventana de la cocina.
- 26 de julio, luna menguante.
Día de flores bulbosas y tuberosas. Vale la pena prestar la máxima atención a los narcisos, sinningia, hippeastrum y otros hombres guapos de la familia. El trabajo con otras plantas en este día debe posponerse.
- 27 de julio, luna menguante.
Esta fecha debe dedicarse a las flores rizadas. Puede preparar macetas, tierra y accesorios con anticipación, y hacer el trabajo principal al día siguiente.
- 28 de julio, luna menguante.
Trabajo continuo con flores rizadas. Es hora de trasplantar, fertilizar y tratarlos con una garrapata.
- 29 de julio, luna menguante.
Día de recarga. Es necesario fertilizar el suelo de todos los habitantes del invernadero.
- 30 de julio, luna menguante.
Los procedimientos de agua son la clave para un rápido crecimiento. El riego y la pulverización serán las mejores ideas para finales de este mes.
- 31 de julio, luna menguante.
Las flores trasplantadas el último día del ciclo lunar echarán raíces y crecerán fácilmente. Esto es especialmente cierto para las plantas de tubérculos.
La luminaria nocturna ha estado ayudando a los jardineros durante muchos años. Los consejos de la luna ayudarán a cultivar plantas de interior sanas y hermosas incluso para los cultivadores de flores en ciernes. El calendario lunar junto con la intuición ayudará a convertir incluso las flores más débiles en un exquisito invernadero.