Ehmeya es una encantadora planta de interior, famosa no solo por sus hojas decorativas, sino también por sus flores increíblemente hermosas. La inflorescencia densa y brillante se puede comparar con un fuego artificial o una estrella increíble. La planta pertenece a la familia de las bromelias, por lo que la floración solo se puede observar una vez en toda su vida. Su tierra natal es la parte tropical de América Latina, donde las plantas se asientan en los troncos de grandes árboles y enganches. En este caso, echmea se caracteriza por un carácter relativamente simple y vitalidad. Ella no causará problemas innecesarios, pero atraerá toda la atención.
Descripción de la planta
Ehmeya es una planta herbácea perenne con largas hojas coriáceas. En la naturaleza, la longitud del follaje puede alcanzar los dos metros, pero las plantas de interior difieren en dimensiones más pequeñas. La altura varía de 30 a 90 cm. En promedio, las hojas tienen una longitud de 20 a 50 cm. Una placa de lámina lineal o en forma de correa tiene bordes finamente aserrados y un extremo puntiagudo o redondeado. Las hojas forman una roseta redondeada en la base con un embudo en el centro. En la superficie del follaje verde oscuro hay un patrón caótico de rayas y manchas plateadas. Muy a menudo se encuentran transversalmente.
Echmea es una epífita, por lo tanto, su sistema de raíces está destinado principalmente a la fijación en el tronco de otro árbol. La flor recibe la nutrición principal a través de las hojas. Durante el crecimiento, además de la roseta principal de la hoja, se forman brotes laterales. Cada brote puede florecer. Por lo general, esto ocurre después de 3-4 años y termina con la muerte de la salida.
Durante el período de floración, una gran inflorescencia florece en un pedúnculo carnoso y denso. Puede tener forma de capita o espiga. Entre las brácteas largas y brillantes de forma lanceolada, son visibles pequeños brotes. En una inflorescencia, se pueden combinar varios tonos de flores rosadas, moradas, azules o lilas. Cada inflorescencia agrada al propietario durante varios meses. Después de la polinización, las frutas maduran: pequeñas bayas jugosas. En el interior hay pequeñas semillas oblongas.
Atencion Ehmeya es venenosa, por lo tanto, es imposible comer sus frutos en cualquier caso. Como el jugo causa irritación severa en la piel, se deben usar guantes mientras se trabaja con la planta, y luego se deben lavar bien las manos.
Vistas populares
El género de ehmei es bastante diverso, incluye varias docenas de especies.
El ehmea es rayado. El follaje coriáceo similar a un cinturón de hasta 60 cm de largo se recoge en un embudo de alta densidad. Los bordes de las hojas cuelgan gradualmente. La superficie de la placa está pintada en color verde oscuro, sobre la cual hay un patrón de mármol plateado. Dientes pequeños rígidos son visibles a lo largo de los bordes. La inflorescencia en un pedúnculo vertical tiene 30 cm de altura y tiene forma piramidal o capitada. Entre las brácteas de color rosa brillante hay pequeñas flores de color rojo azulado.
Ehmey Weilbach. Las hojas xifoides de color rojo cobre de forma lineal forman una salida simétrica. La longitud de una hoja bastante ancha no supera los 50 cm. Tiene bordes lisos sin púas. La inflorescencia en un pedúnculo rojizo de hasta 35 cm de largo tiene una forma racemosa. Grandes brácteas fusionadas en la base están pintadas en color escarlata, y entre ellas son visibles pequeñas flores con pétalos de color azul lila.
El echmea es curvo. La planta consiste en hojas lineales estrechas de color verde claro que crecen juntas en un embudo ancho. La hoja mide 40 cm de largo y 1.5 cm de ancho, y los bordes de las hojas están densamente cubiertos con espinas afiladas. La inflorescencia capitada en un pedúnculo carnoso alcanza una altura de 20 cm. Consiste en brácteas triangulares rojo salmón y flores rosadas.
Ehmeya chispeante. Extender la roseta de hojas de densas hojas en forma de cinturón forma una hermosa cascada. La longitud de la hoja es de 40 cm con un ancho de hasta 6 cm. La superficie de las hojas está pintada de verde oscuro con rayas longitudinales plateadas. Las inflorescencias radiculares consisten en brácteas de coral y flores de color rosa azulado.
Ehmeya está vacía. Las densas hojas acortadas crecen en círculo en varios niveles y forman un embudo alto. Largas espinas marrones son visibles a lo largo de sus bordes laterales. La base de la inflorescencia en forma de espiga está cubierta de largas brácteas escarlatas. El ápice consiste en pequeñas flores de color rosa-amarillo que apenas se abren.
Propagación de ehmei
Ehmey se propaga sembrando semillas o enraizando niños. Una planta joven florece durante 3-4 años de vida. Los niños o procesos laterales con pequeñas raíces propias se separan cuando alcanzan un tercio o la mitad de la altura de la planta madre. Se plantan en macetas pequeñas separadas a principios de primavera. Los lugares de corte en el bebé y la planta madre deben espolvorearse con carbón triturado. Las plántulas jóvenes se adaptan rápidamente a un nuevo lugar y no requieren cuidados especiales. No se apresure a tirar una planta madre marchita. Es capaz de producir procesos laterales varias veces. Solo es necesario humedecer periódicamente el suelo y plantar niños a medida que aparecen.
La siembra de semillas se realiza en recipientes poco profundos con arena y turba. Los rizomas de helecho rallado también se pueden usar como tierra. Las semillas se distribuyen en la superficie y se rocían con una pequeña capa de tierra. El suelo está humedecido y cubierto con una película. El contenedor debe mantenerse a + 25 ° C. Las plántulas se transmiten diariamente y se rocían abundantemente. La luz solar directa no debe permitirse en los cultivos. Los brotes aparecen dentro de un mes, se cultivan en sombra parcial con alta humedad. Después de 2-3 meses, las plantas jóvenes se sumergen en macetas separadas con tierra para las bromelias. En el primer año de vida, las plántulas necesitan un cuidado más cuidadoso, mantenimiento cálido y alta humedad. El próximo trasplante se lleva a cabo en la primavera.
Reglas de aterrizaje
Para que el rizoma de echmea no se vea afectado por la podredumbre, se recomienda reemplazar el suelo de la planta todos los años durante el trasplante. El mejor momento para esto es el comienzo de la primavera. No hay necesidad de un rizoma superficial en una maceta profunda, pero es deseable que el contenedor sea lo suficientemente ancho. La maceta y el suelo no sirven tanto para la nutrición como para fijar la posición vertical.
La planta se puede cultivar con un arbusto (la planta madre con los niños). Un arbusto grande y denso tiene un atractivo separado. Sin embargo, al menos una vez cada 2-3 años, la separación y el trasplante son necesarios.
El suelo para el ehmeya debe tener una alta transpirabilidad y agua fácil de pasar. Los suelos fértiles también deben ser preferidos. La tierra especial para plantar ehmei se puede comprar en una tienda de flores (mezcla de tierra para las bromelias) o se puede hacer independientemente de los siguientes componentes:
- arena de río
- musgo sphagnum;
- tierra de hoja caduca;
- humus caducifolio;
- turba
- tierra de césped.
Características de cuidado
Cuidar de echmea en casa requiere poco esfuerzo. Muchos notan que la flor es bastante adecuada para los jardineros perezosos. Es suficiente para crear un ambiente favorable y se garantiza una floración abundante junto con un follaje denso y extenso.
Iluminación Ehmeya no tolera la luz solar directa, pero le encanta la luz difusa brillante. Está permitido cultivarlo en sombra parcial. Si las ventanas miran hacia el norte en la habitación, puede haber una falta de iluminación, que debe compensarse con accesorios. La falta de luz se manifiesta en un cambio en el color de las hojas. Se desvanecen y son menos expresivos.
Temperatura La planta necesita un cambio estacional de temperatura. Si en verano se siente genial a + 25 ... + 28 ° C, entonces en invierno el ehmey se transfiere a una habitación más fresca con una temperatura de + 16 ... + 18 ° C. Un enfriamiento más fuerte es perjudicial para la flor. Ehmeya ama el aire fresco. Durante todo el año, es necesario llevar a cabo una ventilación regular, pero no puede colocar una planta en el camino de las corrientes de aire.
Humedad Los ehmei viven en bosques tropicales y, por lo tanto, requieren mucha humedad. Se pueden adaptar a la humedad natural de la habitación, pero cerca de los radiadores las hojas comienzan a secarse y a ponerse amarillas. Para ayudar a la planta, se rocía regularmente y también se coloca más cerca de fuentes o paletas con arcilla húmeda expandida.
Riego En la estación cálida, se requiere riego frecuente. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo y se debe dejar un poco de agua en el centro del embudo. Sin embargo, el suelo excesivamente húmedo está contraindicado. La mayor parte del agua durante el riego se vierte en una salida de hojas y el suelo está ligeramente humedecido. El líquido debe limpiarse completamente de impurezas. El agua de lluvia es genial.
Fertilizante En abril-septiembre, el echmea se alimenta cada 10-14 días con una solución de fertilizante mineral para los Bromelievs. Típicamente, en tal composición, la concentración de nutrientes es la mitad que la de un complejo estándar para plantas con flores. El aderezo superior se divide en dos partes. Uno se vierte en el suelo y el otro en una salida de hojas.
Enfermedades y plagas. Ehmeya es resistente a las enfermedades de las plantas, sin embargo, con riego excesivo o mantenimiento en una habitación húmeda, las raíces, la roseta de hojas o la base de la podredumbre del pedúnculo. El primer signo de la enfermedad son las hojas marchitas y caídas, así como las manchas blandas marrones. Es raro salvar una planta enferma. Si es posible, es necesario separar a los niños, tratarlos con fungicidas y plantarlos en macetas separadas con tierra desinfectada.
Muy a menudo, la flor afecta a los pulgones, cochinillas y bromelias. Si se encuentran parásitos, la flor se baña bajo una fuerte ducha tibia y también se trata con insecticidas (Karbofos, Aktara).