Coles de Bruselas: siembra, cuidado, beneficio

Pin
Send
Share
Send

En este artículo vamos a enseñar cómo plantar correctamente las coles de Bruselas. Dime, ¿cuál debe ser el suelo y con qué frecuencia debe regar la planta. No sólo va a aprender algo nuevo, sino también conocer algunos datos interesantes sobre la col.

  • Correcta plantación de coles de Bruselas
    • Requisitos para el suelo
    • Preparar las semillas para plantar
    • Tiempo óptimo de siembra
    • Esquema y profundidad de aterrizaje
  • Las sutilezas de crecer y cuidar las coles de Bruselas
    • Buenos y malos predecesores
    • Riego y aderezo de col
    • Cultivo de suelos y aflojamiento
    • Protección contra plagas
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos
  • Los beneficios de las coles de Bruselas para la salud humana

¿Sabes? Carl Linnaeus por primera vez describe científicamente el repollo, llamándolo Bruselas en honor a los camioneros belgas de Bruselas. En Bélgica, las coles de Bruselas fueron criadas a partir de repollo común y frondoso.

Correcta plantación de coles de Bruselas

A menudo, un aterrizaje equivocado puede conducir al menos a un ovario pobre y, en el peor de los casos, a la muerte de la planta. Por lo tanto, descubriremos cuándo y cómo sembrar las coles de Bruselas.

Requisitos para el suelo

Para las semillas prepare una mezcla especial (tierra de césped + arena en proporciones iguales). Después de esto, se agregan 2 cucharadas de ceniza de madera y 1 cuchara de superfosfato a esta mezcla. La mezcla triturada se llena con cajas para plántulas y se riega con "Hom" (15 g por 5 litros de agua). En el sustrato, las ranuras se hacen a 1 cm de profundidad (la distancia entre los surcos es de 10 cm), después de lo cual ponen las semillas, cubriéndolas con tierra y presionando ligeramente.

La temperatura en la habitación con cajas debería ser de aproximadamente 20 ° C. La luz no tiene que ser buena, pero no almacene cajas en una bodega o sótano con la falta completa de iluminación. En una semana comienzan los brotes. Durante este período, es necesario bajar la temperatura durante el día a + 6-8 ° C, y por la noche - a + 9-12 ° C.

¡Importante! La temperatura disminuye después de los brotes, de modo que la planta se fortalece y se puede plantar en campo abierto.

Después de la aparición de la primera hoja real en repollo joven, se puede sumergir (trasplantar) en otro lugar (una caja más grande o un vaso). También vale la pena saber que al recoger en otro lugar, la col debe enterrarse en el suelo hasta la hoja de cotiledón. Las plántulas deben regarse a temperatura ambiente + 18-20 ° C. Es importante fertilizar las plántulas. Esto se hace en 2 etapas:

  1. Después de la aparición de dos hojas en una planta joven, se alimenta con una solución nutritiva (media tableta de microelementos por 1 litro de agua).
  2. Durante el condimento de las plantas de semillero.En este momento el apósito es una mezcla de 1 cucharas de urea y sulfato de potasio en un cubo de agua (en cada planta vertió 70-100 ml).

Antes de plantar col en el sitio, es necesario templar. Para ello, 15 días antes de las cajas de trasplante / tazas con las plantas de semillero deben ser regularmente soportar el sol y revenido a baja temperatura (es importante no exagerar, la planta todavía no se ha fortalecido).

Listo para plantar en las plantas de semillero abierto debe tener 5-6 hojas, el espesor del tallo de unos 5 cm y una altura de al menos 20 cm. Una semana antes del aterrizaje, el riego se detiene por completo (no dañará la planta). Un día antes de la siembra en las plantas terrestres abiertos abundantemente regadas a las raíces pegado tanto terreno como sea posible.

Preparar las semillas para plantar

Al sembrar coles de Bruselas, es necesario llevar a cabo acciones preparatorias. Las semillas antes de plantar deben envolverse en un paño húmedo durante 4-5 días. A continuación, las semillas sumergieron durante 15 minutos en agua caliente (50 ° C), y entonces uno minuto en frío (llevado a cabo estos pasos para la prevención de posibles enfermedades). A continuación, las semillas se remojan en una solución de nitrophos (1 cucharadita por 1 litro de agua) durante 15-16 horas.

Para una mejor resistencia a las heladas, las semillas se almacenan en el refrigerador a -1 ° C.Estas acciones son importantes, ya que salvan la planta de enfermedades y plagas, aumentan la resistencia a las heladas.

Tiempo óptimo de siembra

La semilla se siembra en diferentes momentos, que dependen de la variedad de col. Las primeras variedades comienzan a plantarse a mediados de marzo, las variedades tardías comienzan el 10 de abril. Las plántulas listas se plantan a campo abierto a principios de junio.

Esquema y profundidad de aterrizaje

Usted tiene brotes de coles de Bruselas, ahora es correcto desembarcar en campo abierto. Para hacer esto, debes seguir ciertas reglas de plantar.

Dado que la planta crece a un tamaño impresionante, debe asignar suficiente espacio para plantar en el sitio. El ancho entre las filas debe ser de al menos 0,6 m. En la fila, la distancia entre las plantas debe ser de al menos 40-50 cm. La profundidad de la plantación debe corresponder a la longitud de las raíces de la plántula. En este caso, es mejor esconder el tallo ligeramente en el suelo que dejar las raíces en la superficie.

¿Sabes? Las coles de Bruselas se recomiendan como un producto dietético para aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares.

Las sutilezas de crecer y cuidar las coles de Bruselas

Examinamos cómo sembrar coles de Bruselas para las plántulas, ahora pasamos a las reglas para cuidar la planta.

Buenos y malos predecesores

Antes de plantar plántulas en campo abierto, vale la pena recordar que este lugar estaba creciendo antes. Hay culturas después de las cuales puedes e incluso necesitas plantar coles de Bruselas. Pero hay algunos, después de los cuales no se puede plantar una planta.

No es necesario plantar coles de Bruselas después de los siguientes cultivos: repollo blanco o cualquier otro repollo, remolacha, nabo, tomate, rábano y rábano. Si plantas coles de Bruselas después de estos cultivos, puedes olvidarte de una buena cosecha.

¡Importante! Después de los malos predecesores, el lugar para plantar coles de Bruselas no será adecuado para otros 3 años.

Si siembra una planta de coles de Bruselas después de las legumbres, los siderates, las patatas, las cebollas, los pepinos o los cereales, entonces no es necesario fertilizarlo. Estas culturas son excelentes precursores de las coles de Bruselas.

Riego y aderezo de col

Consideración de los fertilizantes para las coles de Bruselas, comenzaremos con una descripción del suelo, que es ideal para la planta. Después de todo, dependiendo del suelo y la cantidad de fertilizante será diferente.

Esta cultura no es exigente con el sustrato, pero vale la pena elegir un suelo franco y fértil que esté bien "respirando".El suelo debe estar húmedo, pero durante la sequía el repollo no se seca debido a la estructura del sistema de raíces. Si planea aterrizar en un terreno nuevo, vale la pena agregar de 4 a 5 kg de humus por metro de espacio ocupado, o use la siguiente combinación: urea, superfosfato, cloruro de potasio y nitroammofosco.

¡Importante! Estos fertilizantes son obligatorios para ingresar al suelo desocupado, de lo contrario las coles de Bruselas producirán una cosecha exigua y pueden enfermarse.

Después de la fertilización, las camas son excavadas y vertidas con una solución de permanganato de potasio (1.5 g por 5 litros de agua). Otra opción de tratamiento es la preparación de Fitosporina, que se usa 2 semanas antes del desembarco.

10 días después de plantar plántulas, la col debe ser fertilizada con fertilizantes de nitrógeno (no exagere, de lo contrario la planta morirá). A fines de julio y agosto, debe hacer una segunda porción de alimentación: fertilizantes de fosfato de potasio.

Espolvorear las coles de Bruselas necesitan moderado. En climas cálidos, puede llenar ligeramente la planta, con el aumento de la humedad del riego puede ser abandonado. No vierta demasiada col, de lo contrario chocará con las raíces podridas.

Cultivo de suelos y aflojamiento

En el proceso de crecimiento, las coles de Bruselas se plantan varias veces con una pequeña capa de tierra (se debe hacer con cuidado, para no cubrir las cabezas inferiores).

¡Importante! Para fortalecer una planta alta, establezca las estacas a las que está atada la planta.

Como fue escrito arriba, a la planta le gusta el suelo, que sobresale en oxígeno. Por lo tanto, a menudo es necesario aflojar el suelo para que las raíces de la planta no se sofoquen.

Protección contra plagas

La protección contra plagas es un elemento tan importante como regar y fertilizar una planta. Si no hay tratamiento o prevención de enfermedades, no obtendrá la cosecha deseada.

Las coles de Bruselas son propensas a ser derrotadas por las mismas plagas que el repollo blanco. Por lo tanto, si el sitio está plantado con Bruselas y repollo, el mantenimiento preventivo debe llevarse a cabo en ambas especies.

Pasemos a la lista de parásitos que interfieren con la planta.

1. Pulga colorida

Estos parásitos forman una malla de hojas de col, royendo numerosos agujeros.

Protegerse contra ellos ayudará a la siguiente solución: 1 cucharada. l. 70% de vinagre por 10 litros de agua. Suficiente de procesamiento de una sola vez.

La medicina biológica para la pulga es una ensalada de hojas, que se planta en los pasillos.

2.Mosca de col

Los agujeros en las hojas de forma irregular crean un insecto, cuyos adultos no dañan la planta. El daño es causado por larvas. Ponen una mosca en el suelo cerca de la planta. Las larvas destruyen plantas jóvenes de variedades tempranas.

Lucha con una plaga es mejor antes de la derrota del repollo. Para este propósito el suelo alrededor de las plantas se roció con una mezcla (100 g ceniza de madera, polvo de tabaco y 1 litro de pimienta negro). Además, se usa una solución de tabaco (200 g de tabaco por 10 litros de agua con 1 l de jabón añadido). La solución se enfría, se filtra y se pulveriza tanto sobre la planta como sobre el suelo cerca de ella.

Opción para deshacerse del parásito es el suelo acolchado con papel encerado, lo que creará un obstáculo adicional a la plaga.

3. Batidor de col y primicia

Mariposas, que ponen huevos en la parte posterior de la hoja de col. Las orugas verdes comen completamente las hojas y la col repollo.

Lucha contra la plaga rápidamente, para que la planta no se marchite. Uso puede solución ceniza de madera (300 g de cenizas y 1 cucharadita de jabón líquido en 10 litros de agua). También ralentiza la propagación de las orugas a la apisonadora y al aflojamiento del suelo.

La opción más simple es una malla fina, que está cubierta de arbustos.Por lo tanto, la mariposa simplemente no puede poner huevos en las hojas.

4. áfidos

Estos parásitos son familiares para todos, ya que afectan a casi todas las plantas del jardín.

Los áfidos deben luchar sigue: 150 g de ceniza de madera, 150 g de tabaco, 1 cucharada. l. jabón líquido, 1 cucharada. l. mostaza molida; vierta una mezcla de 2-3 litros de agua caliente (80-85 ° C) e insista durante 24 horas. Después de infundir la solución, se le añaden 7 litros de agua y se filtra. El tratamiento se lleva a cabo cada 34 días por aspersión lugares derrotar a los áfidos. También en la lucha contra los áfidos de ajuste y otros métodos tradicionales que se pueden aplicar a las coles de Bruselas.

5. Babosas y caracoles

Estas plagas se pueden eliminar fácilmente por medios mecánicos, sin embargo, si los arbustos se ven afectados muy seriamente, puede utilizar los métodos tradicionales de control de plagas. Para la destrucción de los caracoles y babosas necesitar para preparar una mezcla de 2 cucharada de pimienta molida, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de sal y 500 g de ceniza de madera. En un día soleado, la mezcla se rocía sobre los brotes de tierra y de inmediato se aflojó a una profundidad de 4-5 cm. En el mismo día, noche, se trató una segunda vez (pimienta 500g ceniza + 1 cucharada). La mezcla se rocía con el cuerpo de la planta.

El tratamiento se realiza a intervalos de 4-5 días.

Cosecha y almacenamiento de cultivos

Pasamos al punto final, en el que le diremos cómo recolectar y almacenar las coles de Bruselas.

Las primeras variedades de coles de Bruselas se limpian a la vez, más tarde, en 2-3 enfoques. Al recolectar coles de variedades tempranas, una semana antes de la cosecha, se cortan todas las hojas del arbusto (cortan el arbusto en la base, y solo entonces se arrancan los kochanchiki).

De variedades tardías, la cosecha se produce de una manera diferente. Las hojas se cortan solo desde el lado con el que se juntarán las cabezas. Dado que la recolección se lleva a cabo en varias etapas, no es recomendable arrancar todas las hojas a la vez.

La limpieza se lleva a cabo en septiembre-octubre. Si el clima es favorable en la calle, entonces el kochanchiki corta directamente del arbusto, si la calle se observa con una temperatura negativa, entonces corte los arbustos por completo. Después de eso, los arbustos con coles se transfieren a habitaciones frescas cubiertas. El repollo cortado puede ser tan necesario por 3 semanas. La temperatura óptima para almacenar la col es de 0 ° C con una humedad del 95%. Bajo tales condiciones, el repollo se almacenará durante aproximadamente 2-2.5 meses.

Para prolongar la frescura del repollo, puedes arbustar los arbustos con la cabeza sobre la arena húmeda (al mismo tiempo para eliminar los arbustos que necesitas con raíces) en el sótano.

Los beneficios de las coles de Bruselas para la salud humana

Así que pasamos a la etapa final de este artículo, en la que usted dirá qué cualidades se aprecian por las coles de Bruselas y por qué se deben comer con más frecuencia.

Las coles de Bruselas contienen muchas sustancias útiles, como las vitaminas B (B1, B2, B6, B9), la vitamina C (cuyo contenido es varias veces mayor que en la col común), la vitamina PP y el caroteno. El repollo contiene riboflavina tanto como los productos lácteos.

Debido a su composición, las coles de Bruselas están a la par de las medicinas.

¡Importante! El jugo de las coles de Bruselas en grandes volúmenes afecta al cuerpo como un laxante.

El jugo de las coles de Bruselas se restaura al páncreas. También es muy útil para las personas que sufren de diabetes. El jugo tiene anti-infecciosa, hematopoyético y la acción anti-inflamatoria.

Las coles de Bruselas estimula la cicatrización de heridas y tiene un efecto tónico.

¡Importante! Las coles de Bruselas no se recomiendan para su uso con la acidez del estómago.

Las coles de Bruselas también pueden usar los que están viendo calorías, o quieren perder peso. En 100 gramos de repollo contiene solo 35 calorías. En consecuencia, 1 kg de contenido calórico equivale a 100 g de carne de cerdo.

Te contamos todo sobre el cultivo de las coles de Bruselas en casa, establecimos las reglas del contenido y el régimen de riego, nos enseñaron a plantar las plántulas y destruir las plagas de la planta. Observe las reglas anteriores, y podrá obtener una cosecha excelente.

Mira el video: Como cultivar Coles de Bruselas.

Pin
Send
Share
Send