Cada florista no representa su colección, sin una planta tan sorprendente como Kalanchoe. Después de haber comprado una hermosa pequeña flor con un gran racimo de inflorescencias, después de un cierto período de tiempo, surge un problema: el Kalanchoe crece y no florece. En este caso, no hay necesidad de enojarse, pero vale la pena considerar las razones por las cuales nuestro Kalanchoe no florece y qué hacer al respecto.
- ¿Por qué no florece el Kalanchoe? ¿Qué hacer en este caso?
- Por qué el Kalanchoe no florece, descubre los motivos
- La falta de iluminación
- Suelo inadecuado para el cultivo
- Errores al regar una flor
- Temperatura demasiado alta o baja
- Falta o sobreabundancia de apósitos
- La falta de descanso en la planta
- Cómo hacer que florezca Kalanchoe, forma comprobada
- Cómo reanimar el Kalanchoe, cómo provocar un Kalanchoe en la floración
¿Por qué no florece el Kalanchoe? ¿Qué hacer en este caso?
La mayoría de las personas cultivan un Kalanchoe en el alféizar de una ventana solo por el bien de sus hojas, que tienen propiedades medicinales y se usan a menudo en medicina popular. Pero Kalanchoe no es solo una planta medicinal, esta flor tiene propiedades decorativas únicas.Y si su Kalanchoe no florece, esto puede ser el resultado de una violación de la atención para ello.
Para entender cómo hacer florecer a nuestro Kalanchoe, debemos considerar y resolver las causas de la violación de su crecimiento y desarrollo.
Por qué el Kalanchoe no florece, descubre los motivos
Las razones por las que Kalanchoe no florece cuando crece en casa son grandes. Por ejemplo, una planta se puede cultivar como un híbrido anual, esto se utiliza para hacer que esta flor sea una buena venta, porque el híbrido tiene inflorescencias muy grandes y una apariencia hermosa. Así que Kalanchoe para tratar plantas tropicales, muy aficionado a la calidez. Puede no ser adecuado para el suelo durante el trasplante, o no se crean las condiciones de descanso necesarias. Para entender cómo hacer que nuestro Kalanchoe florezca correctamente o qué hacer si el Kalanchoe se tira hacia arriba después de un estudio detallado de todas las causas.
La falta de iluminación
Kalanchoe - una planta que vino a nosotros desde los trópicos y se relaciona con suculentas. Simultáneamente adora la iluminación y puede sufrir por su sobreabundancia. El día de luz no debería ser más de 10 horas. Para hacer esto, la olla con la planta debe colocarse en el alféizar de la ventana, donde la flor debe recibir porciones de luz solar antes del mediodía, luego la ventana se oscurece.
Puede hacer esto con un pañuelo ordinario o un material especial, cubriéndolos con una abertura de ventana. También es posible simplemente quitar el Kalanchoe en un lugar oscuro, creando así un efecto de la noche. Con un día de luz grande, el Kalanchoe no florece y a menudo se estira.
Suelo inadecuado para el cultivo
El suelo para nuestro visitante tropical debe ser neutral o ligeramente ácido. Esto se puede comprar en tiendas de jardinería, pero puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, tenemos que mezclar 1 parte del suelo foliar con 2 partes de la tierra del césped y agregar la mitad de la arena del río y la turba del pantano al piso. Antes de plantar o trasplantar el Kalanchoe en el suelo preparado por nosotros, debe lavarse con agua hirviendo para su desinfección y prevención del desarrollo de parásitos. Transplante el Kalanchoe cada 2-3 años, pero solo después de que se desvanezca por completo. Sorprendentemente, el trasplante es necesario para el sistema de raíces del Kalanchoe, crece muy rápido, mientras que los tallos prácticamente no cambian de tamaño.
Errores al regar una flor
Como el Kalanchoe es suculento, no necesita riego frecuente. Erróneas son a menudo períodos de riego frecuentes o cortos, ya que la maceta debe mantener constantemente una humedad moderada. La cantidad insuficiente de humedad conducirá al secado del Kalanchoe, una gran cantidad de humedad puede afectar negativamente al sistema de raíces. Por lo tanto, el riego debe realizarse a medida que la capa superior del suelo se seca. En el verano, el riego se lleva a cabo no más de 2-3 veces a la semana, en invierno debe limitarse a 1 vez. El agua para riego debe defenderse primero durante varios días. La temperatura del agua debe estar a temperatura ambiente.Un líquido demasiado caliente o frío puede arruinar una planta.
Temperatura demasiado alta o baja
Si su Kalanchoe no florece, también puede estar asociado con una violación de temperatura cuando crece. Elegir el régimen de temperatura correcto es una de las tareas más difíciles de los cultivadores de flores que cultivan un Kalanchoe. Los jardineros, entendiendo por qué el Kalanchoe no florece en casa, presten atención al régimen de temperatura.
En el período cálido del año, debe mantenerse a +20 ... +23 ° С. Superar la temperatura en +25 ° С ya puede afectar negativamente la floración futura de nuestra planta. En invierno, la planta necesita reducir la temperatura a +15 ... +17 ° C. La planta de invierno se puede poner en el balcón, a principios de primavera con la aparición de brotes se lleva a un lugar cálido.
Falta o sobreabundancia de apósitos
No hay recomendaciones especiales sobre aderezo.Kalanchoe fertilización convencional adecuada para suculentas, que se puede comprar en una tienda de flores. Solo se necesita alimentar con cuidado, dosis mejor reducidas. La sobreabundancia de fertilizantes puede conducir al hecho de que las hojas comienzan a ganar peso y los brotes no se forman en absoluto.
La falta de descanso en la planta
Si el Kalanchoe ya no florece, puede deberse a una falta de descanso. El período de descanso para la planta se crea después de que ha florecido la primera y posteriores veces. Para ello, corte todos los pedúnculos y coloque la maceta en un lugar oscuro y fresco con una temperatura de +15 ... +17 ° C durante 3-5 semanas. Para regar una planta en un período de descanso, es muy poco frecuente, no más de una vez a la semana.
Cómo hacer que florezca Kalanchoe, forma comprobada
Habiendo entendido por qué el Kalanchoe no florece y habiendo considerado las razones para esto, podemos proceder con seguridad a los intentos de restaurar la floración, nuestra hermosa suculencia. Los cultivadores experimentados conocen la forma comprobada de lograr un Kalanchoe en floración. Para hacer esto, aplica método de estrés
Cómo reanimar el Kalanchoe, cómo provocar un Kalanchoe en la floración
Habiendo analizado todas las causas y problemas con el crecimiento de nuestra planta, ya sabemos lo que tenemos que hacer para que Kalanchoe florezca y se adhiera a las tasas de crecimiento normales:
- Siempre deberíamos estar interesados en los vendedores, qué tipo de variedad compramos y cuántas veces al año florece este tipo de Kalanchoe.
- Elija la iluminación adecuada y completa para nuestra planta.
- Elegir competentemente el suelo para su crecimiento, realizar trasplantes periódicos y fertilizar.
- Llevar a cabo el riego correcto.
- Cuando el Kalanchoe comienza a florecer, dale paz En este momento, no lo trasplante ni lo fertilice.
- Observe el régimen de temperatura durante el cultivo.