Los frijoles de hoy se olvidan sin razón. Pero esta planta, según los científicos, fue la primera de las verduras cultivadas por el hombre. Fueron reconocidos en el antiguo Egipto, desde los antiguos judíos, griegos y romanos. Hoy hay alrededor de cien de sus variedades. Muchas propiedades útiles, sabor agradable a nuez, sin pretensiones, resistencia a las heladas: las ventajas de un frijol se pueden enumerar durante mucho tiempo. Los platos son deliciosos y abundantes. Sin embargo, esta planta puede ser peligrosa. Muchos no saben qué frijoles difieren de los frijoles. Vamos a conocer esta increíble planta.
- Contenido calórico y composición química
- Que útil para el cuerpo
- Cómo cocinar y cómo mezclar
- Cómo almacenar correctamente
- Contraindicaciones y efectos secundarios
Contenido calórico y composición química
Los frijoles difieren externamente de los frijoles, y de los guisantes, y de las lentejas. Con nada que no se puede confundir - aplanado forma, color, dependiendo de la variedad, - verde (sin madurar), amarillo, marrón, negro y púrpura. Este vegetal es rico en proteína vegetal, prácticamente no contiene grasa. El contenido calórico es solo de aproximadamente 57 Kcal. Los frijoles tienen una composición diversa de vitaminas y minerales.Son ricos en vitaminas del grupo B (1, 2, 5, 6), A, PP, K, C, E.
En las semillas de esta planta contiene muchos elementos útiles para el cuerpo y aminoácidos de fácil digestión, así como fibra, lisina, pectinas, fitatos.
Que útil para el cuerpo
Una de las cualidades más útiles de esta planta es la abundancia de proteína vegetal fácilmente digerible (especialmente importante para niños, vegetarianos y veganos).
El uso de frijoles para el cuerpo humano se asocia principalmente con su composición única, son:
- neutralizar sustancias nocivas (especialmente conservantes) - debido a la presencia de molibdeno;
- reducir el colesterol. El curso habitual dura de 2 a 3 semanas; todos los días debe consumir 100-150 g de frijoles (un año es deseable comer al menos 15 kg);
- Tener una calidad útil para aquellos que quieren perder peso: el bajo contenido calórico de los frijoles y el valor nutricional son útiles en las dietas;
- eliminar los metales pesados y los radionucleidos (que es especialmente importante para los residentes de regiones industriales o áreas con un alto fondo radiactivo);
- ayuda con el malestar estomacal, hervido y molido en puré;
- aplicar en el tratamiento de hidropesía (en forma de decocción de hojas y tallos);
- promueven una maduración más rápida de los forúnculos y abcesos de apertura, tienen efecto antiinflamatorio. A los abscesos se les aplica la papilla de los frijoles, que se hierven en la leche;
- eliminar las irritaciones en la piel: se frota la decocción de las legumbres;
- tener una propiedad colerética leve;
- ralentizar el proceso de envejecimiento, regenerar la piel y las células de la uña;
- ayudar a reducir los altos niveles de azúcar para los diabéticos;
- estabilizar el fondo hormonal;
- mejorar el trabajo del cerebro (vitaminas B);
- interferir con la absorción del exceso de grasas y carbohidratos por las paredes del estómago, saturar rápidamente;
- calmar y aliviar el estrés
Debe tenerse en cuenta que este vegetal puede causar flatulencia, los azúcares complejos en su composición requieren enzimas especiales para su digestión. Con el consumo regular de esta verdura, el cuerpo comienza a producirlos, el trabajo del tracto digestivo como un todo mejora.
Cómo cocinar y cómo mezclar
Los frijoles al gusto son autosuficientes, pero también se combinan perfectamente con todos los vegetales, hierbas, granos y nueces.
Se usa como comida cocinada o guisada - en el primer y segundo plato, ensaladas, conservas. Pero podrán brindar el máximo beneficio solo si están preparados adecuadamente. Los frijoles deben hervirse, y cuánto cocinar depende de la preparación preliminar. Antes de cocinar, deben remojarse durante 6 a 12 horas o más (hasta un día) en agua fría (3 partes en 1 parte del producto), esto acelerará el tratamiento térmico adicional.
Cómo cocinar los frijoles, dará lugar a numerosas recetas, que son ricas en cocina nacional (especialmente mediterránea, india, latinoamericana). Por ejemplo, Cuba tradicionalmente prepara un plato ideal desde el punto de vista de la dietología: una mezcla de frijoles negros y arroz con tomates y hierbas. La cocina mediterránea ofrece muchos tipos de ensaladas a partir de granos hervidos con adiciones de cebollas frescas, ajo, pimienta, verduras, aceite de oliva y vinagre de uva.
El puré tradicional de este producto está hecho de granos hervidos al vapor, pelados y transferidos con aceite de oliva o mantequilla.
Cómo almacenar correctamente
Recoger esta verdura debe ser después de que las vainas se sequen y ennegrezcan - son fácilmente escamosas, y el extracto se vierte en un recipiente con tapa hermética. Guárdelos en un lugar seco y protegido de la luz. Las condiciones especiales para el almacenamiento de este vegetal no requieren. Periódicamente, necesitan ser revisados, ya sea que el gorgojo no haya llegado a ellos. Los frijoles sin madurar se pueden congelar (se blanquean previamente por un minuto y secan).
Contraindicaciones y efectos secundarios
Este producto, a pesar de todas sus propiedades y cualidades útiles, puede causar daños al cuerpo humano y tiene ciertas contraindicaciones. Rechazar inequívocamente su uso en caso de personas con enfermedades de las articulaciones, vesícula biliar, reumatismo, un paciente con hepatitis y pancreatitis.
Por lo tanto, se puede concluir que es absolutamente necesario incluir este vegetal útil en la dieta.