Características de la plantación y cuidado de las rosas holandesas

Pin
Send
Share
Send

Las rosas holandesas son la especie más común, que tiene una belleza sin igual, una variedad de colores. En este artículo describimos las variedades populares de esta flor, hablaremos sobre las reglas de su cultivo y las peculiaridades de la atención.

  • Características de las flores
  • Cultivares populares
  • Condiciones de crecimiento
    • Selección del sitio
    • Requisitos para el suelo
  • Plantación y reproducción
  • Características de cuidado

Características de las flores

Las variedades de la rosa holandesa no solo son hermosas, sino que también pueden llamarse exquisitas y únicas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el carácter caprichoso y caprichoso de este tipo de flores. Es por esta razón que el cultivo de rosas holandesas a menudo es manejado solo por floristas con amplia experiencia.

¡Importante! Después del desembarco es necesario gastar hilling. Es necesario proteger los arbustos jóvenes de los peligrosos rayos del sol y una mejor oportunidad para el desarrollo del sistema de raíces.

Tales flores sorprenden con una variedad de colores, puedes encontrar tonos marrones, negros, también tonos rosas populares y rosados. Gracias a una amplia paleta, todos pueden elegir una flor según sus preferencias.

Cultivares populares

Hay muchas variedades bellas e interesantes. Los enumeramos y damos una breve descripción.

  • Grand Prix. Las flores tienen una forma clásica, su diámetro es de 10-12 cm, en su mayoría de color burdeos. En una yema hay aproximadamente 35-40 pétalos, la altura del tallo es de aproximadamente 0.7-1.2 m. Después del corte, puede deleitar al ojo durante dos semanas.
  • Avalancha. Las rosas son blancas, la base de los brotes es de color verde pálido. Un brote puede tener hasta 45-50 pétalos. La altura del tallo es 0.6-0.9 m.
  • El Toro. Las rosas son de color rojo brillante, el diámetro de los brotes es de aproximadamente 11 cm, tienen un borde en el manto. En una inflorescencia 35-40 pétalos. La altura del tallo es 0.6-0.8 m. Esta variedad es resistente a los cambios de temperatura.

    Probablemente le interese leer sobre las variedades y el cultivo de rosas canadienses e inglesas.

  • Ilios. Flores de color amarillo limón, diámetro del brote - 11 cm, está decorado con un borde doble. En un brote hay 30-35 pétalos. La altura del tallo es de 50-80 cm. La variedad es resistente a los cambios de temperatura.
  • Señorita Pigi. Las flores son de color salmón, el diámetro de los brotes es de 12 cm. Se diferencia en un tono claro en el centro de la inflorescencia.En el brote hay 35-40 pétalos. La altura del tallo es 60-90 cm. La variedad se distingue por hermosas hojas decorativas y un aroma delicado.

¿Sabes? Rose es una flor nacional de los Estados Unidos, Irán e Inglaterra.

  • Karina. La variedad está representada por flores de copa clásicas de color rosa, diámetro - 10 cm. Un botón puede tener 35-40 pétalos. La altura del tallo es de 60 cm a 1 m. Después del corte, la variedad estará fresca durante 14 días.
  • Chiri. Las rosas son de color carmesí, el diámetro de la flor es de 14 cm. Un botón contiene de 60 a 80 pétalos. La altura del tallo es de 50-70 cm. La variedad es bastante popular entre los floristas, a menudo se utiliza para crear ramos de autor y composiciones.
  • Lovely Lydia. La variedad tiene un color rosa oscuro, el diámetro del brote no supera los 3 cm. En una inflorescencia hay 30-35 pétalos. La altura del tallo es de 50-80 cm. Esta variedad está representada por una rosa de arbusto, en los brotes de los cuales hay un gran número de inflorescencias.
  • Talea. Flores color crema, diámetro del brote - hasta 14 cm. La altura de escape es 0.6-1 m, en un brote 50-60 pétalos. Utilizado activamente por los floristas para crear ramos de flores.
  • Red Naomi. Los brotes son de forma clásica, pintados en color burdeos, el diámetro es de 14 cm. Un brote puede ser de 55-75 cm. La altura del brote es de 70-100 cm.La variedad se distingue por brotes con una alta densidad, con pétalos de terciopelo, que conservan su forma durante mucho tiempo.
  • Wow. Los brotes están pintados en coral brillante, consisten en 30-40 pétalos. La altura del tallo es de 60-90 cm. La variedad es atractiva por el color inusual de los pétalos.
  • Aqua. Las yemas tienen un delicado color rosa lila, su diámetro es de 10 cm. En una inflorescencia hay 35-40 pétalos. La altura del brote es de 60-80 cm. Se diferencian por la ausencia de espinas en el tallo.
  • Magadi. Las yemas son de color blanco nieve, el diámetro de 60-100 cm. En una inflorescencia puede haber hasta 60 pétalos. La variedad tiene cogollos grandes y altos que son resistentes a la apertura después del corte.

¡Importante! Antes de la hibernación, todas las hojas se retiran del arbusto, se realiza una poda. Esto ayudará a proteger la planta de resfriados y enfermedades en invierno.

  • Melocotón avalancha. Bud tiene un color crema, en forma abierta su diámetro es de 12-14 cm. Tiene 40-50 pétalos. La altura del tallo es de 50-80 cm. La variedad se distingue por una buena resistencia al agua y una forma clásica de brotes.
  • Gracia. La variedad tiene un color suavemente rosado, con la apertura completa de los brotes, su diámetro no es muy grande - 2-3 cm. La altura del brote es de 50-80 cm.
  • Penny Lane. Una variedad con brotes de color amarillo, hay un tono verdoso claro cerca de la base.En un brote 40-50 pétalos. La altura del tallo es de 50-80 cm. Se usa a menudo para crear composiciones florales, se ve bien en combinación con iris y rosas de Chiri.
La variedad de variedades es tan grande que puedes elegir flores para cada ocasión, teniendo en cuenta todos los deseos y preferencias.

Condiciones de crecimiento

Si decide cultivar rosas en su sitio, es importante considerar algunos puntos importantes.

Selección del sitio

A Rose le encanta el calor y la luz del sol, por lo que para un aterrizaje elije un área bien iluminada. No se puede plantar una flor a la sombra, pero los rayos del sol no deben iluminar el arbusto todo el día; será suficiente si la luz del sol recibe la rosa antes del almuerzo. También se recomienda elegir un lugar tranquilo.

¿Sabes? El costo del aceite de rosa natural es más alto que el costo del oro y el platino. Para producir 1 kg de aceite, es necesario procesar 3 toneladas de pétalos.

Las rosas mejores crecerán si las plantas lejos de los árboles, por lo que el arbusto obtendrá más humedad y nutrientes.

Requisitos para el suelo

En general, la rosa puede crecer en cualquier suelo, pero si desea obtener finalmente flores hermosas y saludables, se recomienda antes de plantar para hacer compost o cenizas en el suelo.Además, después de que los arbustos se vuelven más fuertes, se recomienda hacer fertilizantes minerales, pero no use una gran cantidad de productos químicos.

Plantación y reproducción

Hay varias formas de cultivar una rosa holandesa: plántulas y esquejes. Si decide usar el primer método, la siembra debe hacerse en la primavera, después de que la tierra se calienta bien y se establece un clima cálido estable. Recomendamos las siguientes recomendaciones:

  • Antes de plantar, es necesario preparar las áreas que deben ubicarse en un lugar tranquilo y bien iluminado;
  • los pozos de aterrizaje están preparados, la distancia entre ellos se deja dependiendo de la variedad;
  • Antes de plantar plántulas, es necesario eliminar brotes y raíces dañados o secos del sitio, y también sumergir el sistema de raíces durante 2-3 horas en un recipiente de agua.
¡Importante! Los arbustos jóvenes pueden trasplantarse solo con el establecimiento de un clima cálido y estable, y las plantas de 4-5 años se pueden plantar en una nueva ubicación en marzo.

También es posible reproducir por autopropagación de los esquejes:

  • Los esquejes se cortan desde la parte media del tallo.Su longitud debe ser de 12-14 cm;
  • 2-3 riñones deben estar presentes en cada uno de ellos;
  • el corte superior se realiza en ángulo recto, con una retracción de 0.5 cm del riñón. El corte inferior se realiza en un ángulo agudo;
  • necesariamente sale del fondo del mango;
  • El follaje y las espinas ubicadas en la parte superior se acortan;
  • Los esquejes deben colocarse un día antes de la siembra en una solución para estimular el crecimiento, cuando la siembra vale la pena profundizarlos solo unos pocos centímetros.

Los esquejes plantados deben cubrirse con una película y proporcionarles una temperatura de 22-24 ° C. Durante las primeras dos semanas, es necesario rociar regularmente los esquejes.

Después de que se lleva a cabo su enraizamiento, se realiza un aterrizaje en campo abierto. Las mejores rosas crecerán en invernaderos, ya que no están lo suficientemente adaptadas para invernar.

Características de cuidado

Cuidado de las rosas holandesas: un proceso complejo y lento que consiste en proporcionar a la planta condiciones cómodas. Considera lo que es:

Con el inicio del período de primavera, la introducción de fertilizantes básicos que contienen nitrógeno. Antes de la fase de floración activa (3 semanas antes de su inicio), vale la pena realizar la fertilización con fósforo potásico, lo que influirá positivamente en la duración de esta etapa de desarrollo de las flores.

¿Sabes? La rosa más pequeña del mundo fue cultivada por Sudhir Hethawat, un residente indio. El tamaño de su yema es de solo 1 cm.

  • El riego se lleva a cabo con agua tibia, que puede calentarse al sol, por la noche, debajo de la raíz, para no mojar las hojas, los brotes y las flores.
  • Periódicamente, los arbustos se procesan con productos químicos. Los medios de las personas también se pueden usar.
  • Para proteger los arbustos del moho polvoriento, es necesario rociar la infusión de gordolobo y ceniza, previamente disueltos en 10 litros de agua.
  • Para prevenir la aparición de un ácaro, es necesario rociar la planta durante la temporada de crecimiento, cada tres semanas. Para esto, drogas como "Fitoverm" y "Aktara" son adecuadas.
  • Para proteger a las plantas de diversas enfermedades, vale la pena usar fungicidas como "Fundazol", "Skor".
  • Para los meses de invierno vale la pena construir un refugio para arbustos. Efectivo es el uso de spruce lapnika, sobre el cual se coloca una película u otro material impermeable.
Después de leer nuestro artículo, aprendió qué tipo de rosas holandesas hay, cómo cultivarlas correctamente en el sitio.Ahora cada uno de ustedes puede decorar la cabaña con flores elegantes y hermosas.

Mira el video: Cultivo de Rosas para Exportación - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send