Las mejores variedades de tomate resistentes al tizón tardío

Pin
Send
Share
Send

Una de las dolencias más comunes que afecta a los tomates es el bluetooth. Esta peligrosa enfermedad a veces se describe como una plaga y un cáncer de tomates.

Surge principalmente por falta de luz solar y humedad excesiva. El hongo afecta primero las hojas y luego toda la planta. En casos descuidados, los arbustos mueren.

  • "Pequeño Príncipe"
  • "Académico Sakharov"
  • "El gnomo"
  • "Tsar Peter"
  • "Soyuz 8"
  • "Skylark F1"
  • "Oakwood"
  • "Resonancia"
  • "Agradable"
  • "Yablonka de Rusia"
  • "Soleado"
  • "Tormenta de nieve"
  • "Karotinka"
  • "El hombre perezoso"

Los expertos creen que una propagación tan masiva de la enfermedad se debe al hecho de que las variedades sureñas de tomates no se cultivan en las condiciones climáticas más adecuadas.

Naturalmente, hay muchas técnicas agrotécnicas, sustancias químicas para tratar semillas, brotes, plántulas y plantas maduras, a través de las cuales se puede prevenir la enfermedad. Pero lo más importante es que las variedades de tomate que son resistentes al tizón tardío están incubadas.

En lugar de combatir la enfermedad, es mucho mejor prevenirla, y la plantación de plantas que no son susceptibles a la enfermedad es la mejor medida preventiva.

aumento de pico de la enfermedad es considerada como la segunda mitad del verano, ya medida que el tiempo se hace más pequeño, en este período comenzará a la lluvia cae espesa niebla y el rocío y el sol - todo esto crea condiciones favorables para el desarrollo de las esporas de hongos nocivos.

Por lo tanto, la mayoría de las variedades resistentes al tizón tardío del tomate son temprana o media estación.

"Pequeño Príncipe"

Maduración variedades de tomates que ya madurar en el 90-95 días después de la siembra. Los tomates, como se puede entender por el nombre, son pequeños, 40-45 g, de forma redonda. Las frutas se consideran universales y son notablemente aptas para el consumo en forma cruda y para la conservación.

Es característico que la variedad obtenga un cultivo estable que madura simultáneamente y tiene excelentes cualidades gustativas.

¿Sabes? La ciudad española de Buñol atrae a miles de turistas cada año para participar en la celebración de "La Tomatina". En las calles de la ciudad en la última semana de agosto se desarrollan verdadera guerra tomate - residentes de la ciudad y los turistas lanzan tomates unos a otros. Quienes hayan visitado este evento, tengan en cuenta que las vacaciones son muy inusuales y divertidas.

"Académico Sakharov"

Su rango de tipo "académico" ha recibido por una razón. En primer lugar, su característica distintiva es la altura y, en segundo lugar, frutos muy grandes.

El arbusto indeterminado crece a una altura de 2.5 m, y la fruta que madura en él pesa hasta 0.5 kg cada uno.

Los tomates rojos brillantes con pulpa tierna y jugosa complementarán cualquier mesa, y la salsa o la salsa de tomate preparada a partir de ellos no dejará indiferente ni siquiera al notorio gourmet. Recoger la cosecha puede ser en 105-115 días después de plantar la planta.

"El gnomo"

Estos tomates, resistentes a phytophthora, están destinados a plantar en campo abierto. Se refieren a determinantes y maduración temprana. Fruta los tomates redondos a 50-65 g.

El arbusto en sí es muy compacto, su altura máxima es de 50 cm. Debido a que la planta tolera el frío, se puede plantar mucho antes que otras variedades, y no sufrirá de esto.

De un arbusto, después de 90-110 días, puede recolectar hasta 3 kg de tomates rojos y deliciosos.

¡Importante! Nunca siembre tomates junto a las papas, ya que es él quien primero comienza a sufrir de tizón tardío, mientras que está muy cerca, puede causar la contaminación de los tomates.

"Tsar Peter"

Una variedad representativa de los tomates, que se caracteriza por un buen rendimiento. La altura del arbusto rara vez excede los 50 cm. Las frutas pesan 100-120 g, su característica es un rico sabor.

Dichos tomates se pueden usar para diversos fines, son excelentes tanto en forma cruda como en la composición de un plato o conservación. En un arbusto madura hasta 3 kg de producto de calidad.

Conozca las mejores formas de cosechar tomates para el invierno.

"Soyuz 8"

Una variedad de tomates, que es perfecta para cultivar en un invernadero y se considera extremadamente resistente a la Phytophthora. Los arbustos fuertes de tamaño mediano pueden producir una cosecha de 15-20 kg mientras se observan las reglas de la tecnología agrícola.

Las frutas tienen un excelente sabor y son aptas tanto para la mesa como para la conservación, es decir, son universales. Estos tomates se pueden cultivar para la venta, ya que incluso el transporte a largo plazo no afectará su atractivo.

Averigüe qué enfermedades de los tomates se encuentran en el invernadero.

"Skylark F1"

Una variedad determinante que simplemente afecta la tasa de maduración: los frutos alcanzan la madurez 80 días después de la plantación en campo abierto. La altura del arbusto rara vez supera los 85 cm.

Incluso en las condiciones climáticas más adversas, los frutos maduran correctamente. Con 1 plaza m cultivos plantados pueden ser cosechadas hasta 15 kg del cultivo.

¿Sabes? El tomate contiene una gran cantidad de serotonina - la "hormona de la felicidad", por lo que la presencia en la dieta de la fruta jugosa, madura ayuda a elevar el estado de ánimo e incluso combatir el blues.

"Oakwood"

Estos tomates son considerados como principios maduro después de 80-95 días después de la siembra. Arbustos son muy compactos y altamente ramificada. La planta no es pretenciosa Los frutos maduran al unísono y tienen buen sabor.

Ellos están bien cuidados y bien cuidado embalaje durante el transporte. Estos tomates se pueden añadir sal y dejar macerar, y comer fresco.

"Resonancia"

Se refieren al tipo indeterminado, lo que explica el mayor arbusto altura, hasta 130 cm. Estos tomates se pueden plantar en zonas soleadas y zonas áridas abierta, son muy amantes del calor y resistente a la sequía.

A través de 95-100 días después de la aparición de un arbusto comienza a dar brotes frutales. Los frutos son grandes, a 250-300 g cada uno. Se caracterizan por el color rojo y forma redonda. Los tomates son una maravillosa tienda debido a una textura densa y firme.

"Agradable"

Estos tomates son perfectos para plantar en campo abierto, ya que maduran muy temprano (el día 90). Phytophthora y la putrefacción no son terribles. La singularidad de esta variedad radica en el hecho de que no requiere cuidados especiales, no necesita ser atada y patrocinada.

Probablemente le interese aprender cómo atar los tomates en un invernadero y abrir el terreno correctamente.
Los frutos son bastante pequeños, 40-45 g, de forma ovalada. Los tomates maduros adquieren un color rojo intenso. El propósito es universal, adecuado tanto para fines gastronómicos como para piezas de trabajo para el invierno.

"Yablonka de Rusia"

Planta determinante del sello, que se distingue por su falta de pretensiones. Cultivar una buena cosecha de tales tomates es suficiente incluso para un horticultor principiante. Se pueden recolectar frutas hermosas, redondas y rojas después de 90-100 días.

Las principales ventajas de la variedad incluyen alto rendimiento estable y la posibilidad de almacenamiento a largo plazo de vegetales.

¡Importante! Para evitar la aparición de enfermedades fúngicas, se recomienda regar irracionalmente. Los tomates se vierten debajo de la raíz, y en ningún caso se saturan de agua.

"Soleado"

Una variedad de maduración temprana, el rendimiento se puede obtener en el día 95 después de la emergencia.Los arbustos son fuertes, de pequeño tamaño, como las frutas que maduran en ellos, por lo que no tienen que patrocinar y atar.

El peso de una verdura madura es de aproximadamente 50 g, las cualidades gustativas se caracterizan por su promedio. Estos tomates a menudo se usan para hacer varios blancos y jugos.

Ellos aprecian la variedad por el rendimiento alto y armonioso y la preservación de las especies presentables, incluso con un transporte prolongado.

"Tormenta de nieve"

Esta variedad híbrida se cultiva principalmente en campo abierto. La altura del arbusto alcanza 50-60 cm, mientras que no necesita una liga y pasynkovaniya.

Arbustos frutales 100-105 días después de la siembra. Los tomates maduros pesan 60-120 g. Se caracterizan por una forma redondeada y ligeramente aplanada. En el momento de la maduración, los frutos adquieren un rico color rojo.

"Karotinka"

Esta variedad de tomates no solo se refiere a plantas resistentes al tizón tardío que son adecuadas para plantar en el invernadero y en campo abierto, sino que también es terapéutico en sí mismo.

El fruto de este arbusto contiene el betacaroteno más útil. Los arbustos alcanzan una altura de 50-60 cm, y los frutos que maduran en ellos pesan 50-70 gy tienen forma cilíndrica.

La variedad es apreciada por su falta de pretensiones, alto rendimiento estable y versatilidad de los tomates, ya que son buenos tanto crudos como para sumergirse en latas.

¡Importante! Para evitar la aparición de phytophthora en los tomates, es necesario seguir las recomendaciones sobre rotación de cultivos. Entonces, por ejemplo, la cultura no se planta después de cultivar zanahorias, cebollas, pepinos, remolachas y coliflor en el jardín.

"El hombre perezoso"

Variedad de alto rendimiento y maduración temprana. Como se desprende del título, no necesita cuidados específicos, pero fructifica abundantemente y tiene excelentes cualidades gustativas.

De un arbusto "Lazybirds" recolecta 6-7 kg de tomates en forma de corazón. Puede usar tomates para ensaladas y cortes de verduras, así como para hacer jugos y pasta, y también se permite el secado de frutas.

A pesar de que las variedades mencionadas anteriormente son resistentes a la Phytophthora, esto no es una garantía del 100% de que las plantas no se enfermarán. Es necesario cumplir con las normas de tecnología agrícola, a tiempo para llevar a cabo la fertilización y el tratamiento preventivo de los arbustos. Con un enfoque tan integrado, sin duda obtendrá una buena cosecha de estos deliciosos vegetales.

Mira el video: Mildiu de las cucurbitáceas

Pin
Send
Share
Send