Amante de la sombra pintado - "Scindapsus" (Potos): tipos y cuidado en casa

Pin
Send
Share
Send

Rápido crecimiento de las alfombras de vid tolerantes a la sombra de la tierra y sube los troncos de los árboles en los trópicos húmedos matorral cálida de la India a las regiones del norte de Australia.

El nombre botánico de esta familia de plantas Araceae bastante diversa: en diferentes periodos de los miembros de la especie denominada "rhaphidophora", "Epipremnum", "Potosí", "Epipremnum".

Sin embargo, en la práctica de cultivo de plantas de interior, una liana elegante es más a menudo llamada "Scindapsus".

Tipos de plantas

"Scindapsus el dorado"

También "Epipremnum Golden" o "Golden Potos" en casa puede crecer tallos de hasta 5 metros de largo. Sus hojas de color verde brillante están decoradas con trazos y rayas de color amarillento.

La foto muestra la flor "Scindapsus golden" (Potos) con el cuidado adecuado en el hogar:

«Scindapsus pintado»

Tiene un follaje verde oscuro, salpicado de puntos plateados y aerosoles, cuando se va a su casa no es diferente de "Scindapsus Golden".

La foto muestra la flor "Scindapsus Raspisnoy" (Potos) con la atención adecuada en el hogar:

Cuidado en el hogar

¿Puedo guardar la casa "Scindapsus" (Potos)?

Atención por favor! Las hojas y los tallos de "Scindapsus" son venenosos, como en todos los representantes de la familia de las aroides.

Por lo tanto, la vid no debe colocarse donde las mascotas y los niños pequeños puedan alcanzarla.

Además, existe una creencia en un origen desconocido, que relaciona esta planta con la categoría de "muzhegons", supuestamente sobreviviendo de la casa del sexo más fuerte.

De hecho, por supuesto, los hombres, si van a irse, lo hacen por razones mucho más exhaustivas que la liana en el bote.

"Scindapus", mientras tanto, crecen bellamente en rincones sombreados, trepan soportes verticales, se ramifican de buen grado, forman magníficas guirnaldas de ampel y se reproducen fácilmente vegetativamente.

El video presenta una descripción general de la liana "Scindapsus" (Potos) y recomendaciones para el cuidado en el hogar:

Iluminación

Esta liana ni siquiera pertenece a las plantas tolerantes a la sombra, sino a las plantas amantes de la sombra. Lo más adecuado para su iluminación son las ventanas de las direcciones del norte.

"Scindapus" puede prescindir del sol, necesitan una lámpara de luz blancatrabajando 12 horas al día Sin embargo, cuando hay una falta de iluminación, las hojas abigarradas desaparecen: las rayas y manchas pintorescas reemplazan el color verde uniforme.

Temperatura

La temperatura óptima para la primavera y el verano es de 22 a 24 ° C, en la temporada de invierno, la temperatura puede bajar a 16-18 grados.

La planta debe estar protegida de corrientes de aire y cambios de temperatura.

Atención por favor! Críticamente peligroso es una fuerte caída de temperatura a + 12 ° C.

Contenedor y suelo

El sistema de raíz de la enredadera se desarrolla más en anchura que en el interior, entonces para ella elige una baja capacidad.

Puede ser bastante amplio plantar esquejes en la planta madre y formar un brote exuberante de brotes jóvenes.

Para evitar el estancamiento de la humedad, que es destructivo para el Scindapus, el fondo debe tener necesariamente un orificio de drenaje.

La planta necesita un suelo neutro o ligeramente ácido, bastante fértil y suelto.

Suelo universal adecuado comprado con la adición de perlita o una de las mezclas:

  • tres partes de un terreno de césped con una parte de hoja y la misma cantidad de arena;
  • cantidades iguales de tierra de hojas, turba, humus y arena, adicionalmente aflojadas con perlita.

Plantación y trasplante

En el fondo de la olla siempre debe colocarse una capa de drenaje de piedras pequeñas, arcilla expandida o batallas de cerámica. Luego vierta la capa de tierra preparada, coloque las raíces extendidas de la liana encima y, de vez en cuando, compacte, agregando capacidad a la mezcla de tierra. Para verter la planta plantada.

La frecuencia del trasplante depende de la edad de la enredadera. Young "Scindapus" se trasplanta cada primavera. Copias maduras: un año o dos.

Riego y humedad

El exceso de humedad en el suelo es especialmente dañino para esta planta.

Por lo tanto, el riego regular de la temperatura ambiente con agua estancada se lleva a cabo sobre la capa superior seca del suelo, y la humedad acumulada en la sartén se funde.

La frecuencia promedio de riego en primavera-verano es de dos a tres veces por semana, en invierno, una o dos veces por semana.

Las llanuras tropicales necesitan una humedad alta, que se obtiene mediante la pulverización con agua blanda 1-2 veces al día, y también colocando el recipiente con la planta sobre una plataforma con guijarros húmedos o arcilla expandida.

Fertilización adicional

"Scindapsus", que se desarrolla intensamente en el período de primavera-verano, necesita ser alimentado con un complejo mineral líquido cada dos o tres semanas.

En invierno, también se deben alimentar plantas grandes con tallos largos una vez al mes.

Recortar

En casa, la tasa de crecimiento de los tallos de esta enredadera alcanza un metro por año y sin ninguna poda rápidamente se vuelve pequeña cualquier soporte vertical.

El pellizco y poda de los brotes en el período de primavera-verano estimula la ramificación, por lo que "Scindapsus" se convierte en un arbusto de ampel atractivo o forma densas "paredes" caducifolias del tamaño correcto.

Los desechos después de recortar pueden usarse para la propagación vegetativa.

Reproducción

En la práctica de la cría de plantas domésticas, "Scindapus" se propaga exclusivamente vegetativamente, apical y esquejes de tallo.

Corta la parte superior de los brotes con dos o tres hojas o cosecha partes del tallo con la misma cantidad de hojas. Aplique el enraizamiento preliminar del agua o plante los esquejes de inmediato en una mezcla de cantidades iguales de arena y turba.

Cubra la plantación con polietileno transparente, aire, spray, mantenga la humedad del sustrato del suelo y contenga a una temperatura de 20-22 ° C. El sistema de raíces de las plántulas se desarrolla en dos o tres semanas.

Solicitud

En la cultura de interior, los "Scindapus" son paisajes indispensables de habitaciones mal iluminadas.

Su crecimiento intensivo puede ser dirigido por soportes verticales y formado por la poda diana, produciendo plantas de ampel sin pretensiones y viables.

¡Interesante! Estas lianas absorben activamente compuestos volátiles de formaldehído, purificando el aire de impurezas nocivas.

Posibles problemas y soluciones

Hojas amarillas y otoñales, los tallos se pudren con un exceso de humedad en el suelo, especialmente en invierno, combinado con una temperatura más baja. Se requiere optimizar el régimen de temperatura y humedad.

Las puntas de las hojas están metidas, se vuelve marrón con humedad insuficiente. La planta necesita fumigaciones regulares.

Hojas plegadas lentas, las áreas de descomposición en los tallos: el efecto del contenido a una temperatura de 12 grados e inferior. "Scindapsus" necesita una habitación más cálida ...

Las hojas amarillentas o que caen causan alimentación insuficiente, una disminución brusca en la iluminación, borradores. Es necesario optimizar las condiciones del contenido y alimentar a la planta.

Manchas marrones en las hojas y en los bordes de las placas de la hoja se producen cuando no hay suficiente riego durante el período de crecimiento. El suelo no debe saturarse de agua, pero, al mismo tiempo, su exceso de secado es inaceptable.

Desvanecimiento de color, el reemplazo de áreas verdes con luz, "quemado" se produce en exceso de la luz solar.Es necesario reorganizar la planta en un lugar más sombreado.

Pequeñas hojas que pierden diversidad, los brotes alargados se desarrollan con falta de luz. Incluso el "Scindapus" amante de las sombras necesita iluminación de la intensidad y duración necesarias. Se requiere una permutación o fluorescencia.

Enfermedades y plagas

En condiciones óptimas, la planta prácticamente no se ve afectada por enfermedades.

Las bajas temperaturas combinadas con alta humedad provocan el desarrollo de podredumbre del tallo y la raíz.

Si estos procesos han ido muy lejos, debe preparar esquejes de las áreas saludables de la enredadera y enraizarlos.

Del resto de la planta y el suelo se debe eliminar y luego desinfectar cuidadosamente la maceta

Plagas que se asientan en el "Scindapsus": escudos, ácaros, áfidos y trips.

Como la primera medida recurrió a la eliminación de insectos con algodón empapado en alcohol, y al tratamiento de la planta con una solución de jabón.

Sin embargo, solo los insecticidas sistémicos, que se aplican según las instrucciones, finalmente destruyen las plagas.

"Scindapsus" (Potos) es una planta de interior sin pretensiones capaz de desarrollar intensamente con poca iluminación y al mismo tiempo absorber las impurezas volátiles dañinas del aire.Cuidado sin complicaciones y forma de poda regular de lianas tropicales decorativas ampel arbustos de hoja caduca o "esteras" de jardinería vertical.

Pin
Send
Share
Send