La organización en el sitio de un parche cálido es uno de los formas efectivas para aproximar el tiempo para plantar plántulas de vegetales en el invernadero.
Con el inicio de los primeros días cálidos, el aire se calienta bastante rápido, pero los rayos del débil sol primaveral no son suficientes para calentar el suelo. El dispositivo de camas calientes en el invernadero ayudará acelerar este proceso.
¿Por qué necesitamos camas calientes en un invernadero?
El principio del parche cálido es bastante simple. Con una escasez de energía solar de primavera, el calentamiento del suelo es muy lento. Una temperatura suficiente para plantar plantas se alcanza no antes de fines de abril o principios de mayo.
Si el suelo se calienta artificialmente, es posible crear condiciones favorables para el desembarco en marzo.
Las raíces de las plantas al mismo tiempo caen inmediatamente en condiciones confortables, echan raíces rápidamente y comienzan a desarrollarse. Parte del calor se libera en el aire y también contribuye a su calentamiento.
Crear camas calientes de varias maneras
Sobre la cuestión de cómo hacer una cálida cama de jardín en el invernadero, la respuesta es simple. Hay varias opciones para calentar el suelo en el invernadero:
- Eléctrico.
- Agua.
- Biológico.
La ventaja de esta opción es la posibilidad de un ajuste fino intensidad de calentamiento, así como el control de la temperatura del suelo lograda.
Para crear un cable eléctrico se usa, colocado en una capa de geotextil colocada a una profundidad de 40 cm. El cable se coloca en hileras separadas 15 cm.
Tal calefacción tiene un termostato en la construcción, que permite ajustar automáticamente la temperatura. El relé está configurado para que el cable se caliente hasta 25-30 grados y luego se apaga.
En el período caliente calefacción puede ser deshabilitado, y utilícelo de nuevo en el otoño, para continuar el período de plantas fructíferas.
La base de esto es Tubos de PVC, en el que se pasa agua caliente. Este sistema también cumple la función de calefacción en invierno, y el invernadero puede usarse durante todo el año.
Para garantizar la circulación del líquido en el sistema, se monta una bomba y se usa un calentador de agua (a gas o eléctrico) para calentar.
Las camas calientes en este caso se crean con la ayuda de biocombustibles, puesto bajo una capa fértil de tierra.Jardineros experimentados recomiendan preparar biocombustibles para el invernadero con sus propias manos.
Colocación de material biológico en la cama durante el procesamiento activamente libera calor y calienta las raíces de las plantas.
A medida que se utiliza el relleno estiércol y varios residuos de plantas, aserrín, recorte de madera. La temperatura más alta está dada por el estiércol de caballo, es capaz de mantener la temperatura alrededor de 70 grados por mes y medio.
Además del caballo de caballo, trajes de estiércol de vaca. Pero el estiércol de cerdo y de oveja que utilizan los jardineros como biocombustible no es aconsejable.
Preparamos el relleno para un parche cálido
Las semillas con el uso de materiales biológicos son las más respetuosas con el medio ambiente y al mismo tiempo económicas. Para calentar el suelo en tales camas no necesita el costo de su instalación y mantenimiento.
Además del efecto térmico, esta opción enriquece el suelo con nutrientes y dióxido de carbono. Las plantas están en suelo cálido, reciben suficiente nutrición. Al mismo tiempo, se vuelven resistentes a la enfermedad.
El relleno ideal para el jardín es la capa de abono crecido. A él se mezclan varios restos de plantas, follaje, ramas truncadas.
Si no hay estiércol, la hierba recién cortada, mezclada con desperdicios de comida y pelado de patatas, puede servir como relleno.
Las camas de relleno pueden ser fardos de paja, que se riegan con una solución de arena para pollos o de alimentación de Baikal.
Las copas del año pasado, mezcladas con humus fresco, también se pueden plantar en el jardín a partir del otoño.
Camas de compostaje
Una pila de compost tradicional creada en la superficie tiene una gran cantidad de inconvenientes. Se coloca con una capa bastante alta en otoño y se congela en invierno. En las capas congeladas, el proceso de descomposición no se produce, por lo que la descomposición no se produce y el resorte no recibe el acompañante de la primavera del compost.
Además, en primavera, una capa tan alta se marchitará más tarde de lo que será necesario usar el compost. Otro inconveniente de este montón es su mantenimiento en el verano.
La apariencia y el olor desagradables, periódicamente irrigados por las salpicaduras, ofrecen muchas sensaciones desagradables.Las moscas vuelan alrededor del montón, al borde de los hechizos comienzan a arrastrarse, este fenómeno trae muchos inconvenientes, no solo para ti, sino también para tus vecinos en el sitio.
Una forma adecuada de preparar este biocombustible es crear una trinchera de compost. Se excava a una profundidad de 40 centímetros, la capa superior se deposita y el pozo se cubre con restos de plantas. Otoño en la misma trinchera se coloca follaje de otoño.
Para comenzar el proceso de fermentación, el relleno de compost de la planta se derrama mediante lechada o infusión de pasto. La superficie de la zanja puede cubrirse con una ruberoide o una pieza de linóleo. Es mejor colocarlos en postes para acceso aéreo.
Para el invierno, la zanja de compost está cubierta con una capa de serrín y cubierta con una capa de nieve para evitar una fuerte congelación.
En la primavera, la zanja se convierte en una fuente de biocombustible efectivo para colocar en un parche cálido.
Compost del follaje
El follaje caído es un material excelente para el compostaje: biocombustible. Para obtener compost en un invernadero para la producción de calor, se pueden usar dos opciones:
- Pila de compost de follaje para calentar el invernadero.. El follaje se coloca en la superficie del suelo,a esto se le agrega un compost ya preparado para comenzar el proceso de descomposición.
En la parte superior de la pila está cubierto con paja o sacos. Es necesario que el follaje no esté seco, pero podrido. El proceso de compostaje se lleva a cabo dentro de dos años. Pila periódicamente regada.
- Abono de compost. Para su producción en la tierra, un pozo excava un ancho de dos metros y una profundidad de 30-40 centímetros. La parte inferior está cubierta con película o material para techos.
El follaje caído se coloca en capas, cada una de las cuales se derrama con una solución de salitre y se rocía con una pequeña cantidad de tierra de césped. La siguiente capa se derrama por lechada.
Luego sigue una capa derramada por soda cáustica. A continuación, coloque una capa de follaje, salpicado de ceniza de madera. Arriba, este sándwich está cubierto con paja, y luego con césped, coloca la hierba.
Al final del mes, el pozo debe aflojarse para acceder al oxígeno y mezclar todas las capas.
Fotos
La foto muestra: el dispositivo de camas calientes en el invernadero, calefacción del invernadero con estiércol
Reglas para la formación de un jardín cálido
El proceso haciendo un parche caliente en el invernadero comienzan con el inicio de los primeros días cálidos. Está hecho en forma de trinchera, en la que varios rellenos se colocan en capas.
La condición principal para el trabajo normal de un parche cálido es ella volumen suficiente. El ancho de la cama es de aproximadamente 90 centímetros, en profundidad - 40 cm, la longitud depende del tamaño de su invernadero.
Al igual que cualquier cama de jardín, una cálida debe hacerse con madera, metal o cualquier otro marco.
Esto producirá altura necesaria, y también para prevenir salpullido y lavado del suelo durante el proceso de cultivo de vegetales.
Al colocar capas de camas calientes, debe observar ciertas condiciones:
- La capa inferior debe contener las fracciones más grandes para la decadencia lenta y tiempos de calentamiento más largos;
- Cuando se usa una capa de césped, se coloca con hierba;
- Cada capa es necesariamente derramada líquida, las capas secas en ella no deberían ser;
- No puede poner desechos vegetales en el jardín dañados por ninguna enfermedad. Se usan plantas excepcionalmente saludables.
La parte inferior de la zanja excavada se coloca con drenaje. El material de la capa de drenaje depende de la calidad del suelo en su área.
En suelos de turba, el fondo de la zanja antes de poner ramas debe cubrirse con una tela densa y verter sobre ella una capa de serrín o corteza de madera triturada.
Esta técnica evitará fugas de agua excesivas durante el riego. En marga opuesta necesitamos proporcionar salida de exceso de humedad, por lo tanto, el fondo está cubierto con grandes ramas que permanecen cuando se podan los arbustos.
La siguiente capa es biocombustible: estiércol mezclado con residuos vegetales o cualquiera de los rellenos disponibles. Para acelerar la descomposición, la capa se derrama biopreparación.
La capa de biocombustible está bien embestida y cubierta con tierra fértil. Para la nutrición, se prepara una mezcla de turba, humus, tierra y arena.También se agrega superfosfato, ceniza de madera, urea, sulfato de potasio.
La capa de suelo fértil debe ser de al menos 30 centímetros. Todas las capas se derraman con agua caliente y se cubren con una película negra para calentar. Una semana más tarde, el jardín está listo para plantar plántulas.
Se acelera una cama de jardín cálida en el invernadero. tiempo de siembra para las plántulas, y por lo tanto, aumenta el rendimiento. El invernadero con tales camas no necesita ser calentado, no hay necesidad de agregar fertilizantes adicionales. El proceso de cuidar las plantas se simplifica. Esperamos que ahora sepa exactamente cómo calentar el invernadero con sus manos en la primavera, y también cuál es la mejor manera de hacerlo.